Normalmente las series de acción son bastante limitadas, se centran por lo general en ser simples procedimentales con algunas escenas con un ritmo un poco más elevado (ojalá series de acción como Alias, 24 o Nikita), y este año nos encontramos dos series de acción en la parrilla norteamericana: «Arma Letal», basada en la película del mismo nombre y»MacGyver», remake de la mítica serie de los 80.

Siempre suelo decir que con un episodio es bastante difícil – por no decir imposible – ver que camino o tono llega a tener una serie. ¿Serán simples procedimentales o seriales? ¿Tendrán referencias al los productos originales?

armaletal_001

Riggs y Murtaugh

Mel Gibson y Danny Glover han dejado el testigo a Clayne Crawford y Damon Wayans para esta nueva etapa de «Arma Letal». Tengo que admitir que a mi la saga cinematográfica nunca me emociono en exceso, sí, son buenas películas de acción pero ya, nunca llegué a ser fan ni seguidor de esta saga. Y la serie… 

Un simple vistazo basta para ver que la serie de FOX únicamente pretende llamar la atención al público masculino, es lo que hace unos años podríamos llamar serie de «Energy, el canal de los hombres» – un momento que voy a vomitar. Testosterona, acción, dos personajes masculinos fuertes, personajes femeninos relegados a simple decoración y explosiones. Hay que decir que el primer episodio no es nada aburrido, el capítulo va hilando escena de acción tras escena de acción y aunque son escenas que hemos visto anteriormente – la de la formula 1 es Iron Man 2 – tienen el suficiente gancho como para entretener al espectador. Pero… ¿lo suficiente para ver el siguiente episodio?

No. Por lo menos no para mi. La nula química entre los protagonistas y que parezca una serie estrictamente procedimental hace que no pare de recordarme a Hawaii 5-0, y la verdad, para ver una serie de ese estilo, prefiero ver a los policías en Hawaii, por lo menos los decorados serán fantásticos.

macgyver_001

MacGyver con cara de adolescente

La serie de ABC se moderniza, se lava la cara, contrata a un joven y se traslada a CBS para traernos un remake que nadie pedía. Richard Dean Anderson, actor que se metió en la piel de MacGyver durante siete temporadas, pasa el testigo a Lucas Till, un joven actor al que hemos visto en películas como «X-Men: Primera generación» o «Stoker».

Yo no era fan de la primera serie de MacGyver, por lo que no voy a empezar a comparar una serie y otra, y la verdad es que tampoco tiene sentido hacerlo, ha pasado mucho tiempo desde que en 1992 la serie original llegase a su fin, pero lo que si voy a lanzar es una pregunta… ¿hacia falta?

Con el primer episodio la verdad es que no nos dejan bastante claro el ritmo que va a tener la serie, pero seguramente sea un procedimental con una historia de fondo que se tocará en varios capítulos durante la primera temporada. La acción está bien, los momentos de creación a los «Sherlock» están bien pero Lucas no lo esta.

Lo principal de este tipo de series es que el actor/actriz principal tenga las suficientes tablas como para poder aguantar el ritmo y la historia sobre sus hombros, y Lucas no puede con ello. El joven actor tiene 26 años y con esa cara y melena bien podría tener 18. ¿No es un poco joven? Durante la primera escena de la serie vemos como tiene un rollito con la técnico que le habla por el pinganillo, y ya desde el primer momento en el que hacen referencia al sexo me sentí incomodo, como si Lucas fuese mi sobrino.

Pero no quiero culpar solo a Lucas de que el piloto sea un pequeño fiasco, el guión y el ritmo parece ir a trompicones y los actores parecen estar más perdidos que Dory en una pecera. Y por favor… que le corten el pelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here