Arranca la Japanese Film Festival Online con 18 películas gratuitas

Hoy ha arrancado el Japanese Film Festival Online 2022 (JFFO 2022), una apuesta pionera en la difusión del cine japonés contemporáneo que no tiene la oportunidad de llegar a las salas españolas. De forma totalmente gratuita y en versión original subtitulada. Dieciocho son los títulos que componen el catálogo de este evento, una interesante radiografía del Japón contemporáneo.

Nos encontramos ante una programación que evidencia la riqueza del cine y la animación japonesa, y que permite a los espectadores viajar con sus sentidos por la diversidad y la belleza del paisaje japonés; descubrir regiones insospechadas; acercarse a la gastronomía menos conocida; tener el privilegio de adentrarse en mundos tan desconocidos y fascinantes como el de los luchadores de sumo; o profundizar en la evolución del papel de la mujer en la sociedad japonesa actual.

España es uno de los 25 países en los que el Japanese Film Festival Online se celebra de forma simultánea. Territorios de los cinco continentes tendrán la oportunidad de disfrutar de novedades y pequeñas joyas que se han convertido en títulos de culto en Japón, y que son difíciles de encontrar fuera del país nipón. 

¿Cómo se pueden ver las películas?

Para disfrutar de los títulos del festival, solo hay que registrarse a través de este enlace: https://watch.jff.jpf.go.jp/signup.html. Una vez creada la cuenta, que es totalmente gratuita, dará acceso al visionado de todas las películas del Festival en el momento que prefieras. Cuando empieces a reproducir un título, tendrás 48 horas para verlo. 

El catálogo de los títulos

Estos son los 18 títulos que forman parte de esta nueva edición del Festival. Todos ellos están ya disponibles en versión original en japonés subtitulada en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí