‘Arrow’ Recap 2×04: El crisol

Artículos relacionados

El cuarto episodio de esta temporada arranca con una fiesta para atraer inversores a la que Oliver no está asistiendo. Encapuchado y lanzando flechas, Arrow se encuentra deteniendo a una banda armada. Pero la importancia de la fiesta le hace volver a toda prisa…¡Y menos mal! En la misma fiesta está Sebastian Blood, que le cuenta la existencia de un delincuente que se hace llamar «El Alcalde», responsable de armar a las bandas callejeras y cuyo propósito es mandar en los Glades empuñando una pistola.

arrow_ep204_04

Pero esta no es la única revelación que le llegará a Oliver mientras Laurel se desahoga con champán. A Felicity se le ha ocurrido el verdadero motivo por el que el Canario, la misteriosa chica enmascarada, está siguiéndoles la pista: no sigue a Arrow, sigue a Laurel. Al fin y al cabo, Laurel es la otra persona que había en común tanto en la oficina del fiscal como en el almacén del Muñequero. ¿Y qué hace Oliver? Pues seguir a Laurel a ver si se encuentra con su amiguita enmascarada. ¡Y premio! Le prepara una emboscada y allí descubre la verdad: El canario es Sarah Lance, la hermana «muerta» de Laurel. Tras revelarle su identidad, desaparece usando una bomba de humo su dispositivo ultrasónico.

Ollie está flipando. Sarah, la hermana de Laurel, que se fue con él de juerga en el Gambit y que todo el mundo creía muerta, es el Canario. Y ha vuelto a la ciudad. Y es que la muerte de Sarah era la principal razón por la que Laurel y su padre lo odiaban cuando volvió de la isla. ¡Y hasta la madre de Laurel, River Dinah, estaba convencida de que podría seguir viva! Así pues, Oliver se debate entre guardar el secreto de «la Canaria» o contárselo a su familia… pero no nos engañemos, sólo porque Sarah ha vuelto a Starling City, no por el hecho de que esté viva. La propia Sarah es consciente del dilema que le genera a Oliver. En su guarida de la torre del reloj, le confia a su amiga Sin que le preocupa que «un exnovio» le cuente a su familia que está viva. Y Sin no tenía ni idea de que Sarah tenía familia en Starling.

arrow_ep204_08

Diggle descubre que las cajas de armamento robadas tienen un rastreador, de modo que podrán encontrar al Alcalde. Felicity localiza la situación de las cajas de armamento y Arrow llega repartiendo flechas a diestro y siniestro en una escena corta, pero que ha sido de lo mejorcito que hemos visto de Oliver en acción. Logra recuperar las armas, pero el Alcalde desaparece.

Oliver se reune con Blood y Rochev para organizar un evento de intercambio de armas por dinero. El acto va a la perfección hasta que El Alcalde y su banda irrumpen y empiezan a repartir tiros. Sarah se enfurece al ver que han herido a su amiga Sin en el tiroteo, de modo que cuando Oliver le dice que va a ir tras El Alcalde, no se lo piensa: Arrow y el Canario van a unir sus fuerzas. ¡Y qué escena, señores! Al más puro estilo superheroico, vemos a ambos héroes abatir a la banda del Alcalde. El momento en que éste usa un lanzagranadas contra ellos y Arrow la intercepta con una flecha es maravillosamente comiquero, como cuando tras la explosión ambos héroes intercambian armas. ¡BRA-VO!

El evento sin embargo ha sido todo un éxito uy se han retirado más de 800 armas. Oliver prefiere que quede en el anonimato su donación pra protegerse de críticas acerca de sus intentos de limpiar la imagen de su familia. Tras el accidentado evento, Sebastian agradece a Oliver no sólo el gesto, sino el haberle salvado la vida cuando los matones atacaron. Oliver le corresponde animándole a hacer caso a los graffitis de «Blood para alcalde», pero Sebastian replica que «hay más de una manera de salvar la ciudad». A mi este tio ya me daba mal rollo, y sabiendo de donde viene el personaje, más. Pero la última escena lo confirma: El alcalde no ha sido llevado con la policía, sino a un almacén, donde un hombre enmascarado hace que le inyecten un extraño suero «para que sirva a su causa». Ante la muerte de El Alcalde (supongo que porque no sería apto), el hombre de la máscara grotesca se descubre: es Blood. Y sus secuaces le llaman «Brother Blood».

Mientras tanto, en la isla de Lost: Oliver sigue en la celda dentro del carguero, y vemos que un hombre le intenta sacar información. Ante la negativa de contarle nada, ni corto ni perezoso, le suelta un tiro. Al recuperar la consciencia, Oliver descubre una bandeja con todo lo necesario para extraerse el arma y curarse la herida… él mismo. Según le dice otro recluso desde la celda contigua, lo hacen con todos para ver si son lo bastante fuertes y sobreviven. Al comprobar que ha sido capaz de curarse, el mismo hombre de antes vuelve a la carga y le explica que la tripulación lleva un tiempo buscando unas tumbas cuyos integrantes parecen tener malformaciones. Ante la expresión de Ollie, se convence de que están en la isla correcta. Tras esto, sacan a Oliver de la celda y lo meten en otra sala, supuestamente, para continuar con sus torturas. ¿Y quién está en la sala? Sarah Lance.

Relacionado

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Más reciente