El nivel está muy, muy alto en lo que llevamos de temporada de Arrow. Si en el episodio anterior se destapó el pastel y supimos quién era la mujer enmascarada, en este episodio nos adentramos de lleno en la Liga de Asesinos… y ha sido un capítulo muy compacto, por decirlo de algún modo. Se ha centrado en la historia de Sarah Lance y la Liga, sin perder comba y mostrando únicamente como historia paralela a Moira en la cárcel. No ha habido Roy, ni Blood, ni tiempo para nada más. Puro Canario.

Veamos en primer lugar qué ha pasado con Moira: El fiscal es tan majo que ha encargado a Laurel colaborar en el caso, y ésta, dado su conflicto de intereses, propone un trato para alejarse de la pena de muerte que quieren pedir para la Sra. Queen. Sin embargo, este acuerdo es de cadena perpétua con posibilidad de libertad condicional, cosa que no congratula a Thea y Oliver. Sin embargo, Moira está decidida a aceptar el veredicto que sea, dado que hay parte de la historia que sus hijos desconocen. Tras un par de charlas con sus hijos, deciden ir a por todas y rechazar el acuerdo. Habrá juicio, y va a ser peliagudo.

League Of Assassins

Dado que Moira está en la cárcel y Thea al parecer duerme en casa de Roy, Ollie ha dejado que Sarah se quede en la mansión Queen mientras esté en la ciudad. Allí es donde irrumpe un encapuchado vestido igualito que el Arquero Oscuro. Se trata de Al Owal I, un “antiguo compañero” de Sarah… en la Liga de Asesinos de Ra’s Al Ghul. Asi pues, se confirma lo que nos temíamos: Malcolm Merlyn fue miembro de la Liga, donde aprendió a ser el asesino eficaz que era. Y Sarah se convirtió en la guerrera que es hoy en día allí mismo. Diggle reconoce haber oido hablar de la Liga, pero que se consideraba una leyenda… hasta ahora.

Según les cuenta Sarah, este asesino no iba a por Oliver, sino a por ella. Porque sólo hay un modo de dejar la Liga y es estirando la pata. Por ello se mantiene en el anonimato y no se descubre a su familia, para no ponerlos en peligro. Sin embargo, ya lo están, de modo que todo el equipo se pone manos a la obra para proteger a Laurel y su padre. Oliver se lleva a Laurel de cena, y Felicity intenta convencer a Quentin de que deje la ciudad por unos días, pero el policía es muy cabezón, y Sarah se ve forzada a usar la artillería pesada: descubrirse. Sólo así puede ser totalmente sincera con su padre y hacerle entender por qué estaba desaparecida.

League Of Assassins

Justo cuando están padre e hija en el escondite de la torre del reloj, los encapuchados atacan de nuevo, pero Arrow llega a tiempo para echarles una mano. Entre los tres reducen a los asesinos, y dejan a uno con vida para que le diga a Ra’s Al Ghul que deje en paz a la familia de Sarah. Tras esto, Sarah deja la ciudad.

¿Y qué pasa en los flashbacks? ¡Pues esta vez han sido de lo más interesantes! Así es, aunque parezca mentira, porque han sido completamente dedicados a Sarah, como sobrevivió al hundimiento del Queen’s Gambit y como fue rescatada en el carguero, el Amazo, el mismo carguero en el que tiempo después se encontraría a Oliver apresado. Y en ese carguero conoce a un nuevo personaje: el Dr. Ivo, quien dice que va a salvar a la humanidad…

La cosa promete, la verdad. Nos hemos encontrado con un episodio muy poco autoconclusivo, sino que nos regala respuestas sobre Sarah y nos sumerge en el Universo DC de pleno de la mano de la Liga de Asesinos… ¿Qué más cabe esperar?

League Of Assassins

Compartir
Artículo anteriorAlmost Human: Acción sin guión
Artículo siguienteConcurso: Preestreno de “¡Menudo Fenómeno!” [Concurso Finalizado]
Mi relación con las series y el cine viene de la mano de la fantasía y ciencia ficción. Aun recuerdo mis intentos de quedarme viendo "Expediente X" con mis padres y mi posterior enganche a "Stargate SG-1", las que aun considero entre mis series favoritas junto con "Smallville", que supuso la fusión con otra de mis pasiones, los cómics de superhéroes. En cuanto al cine, arrastré a mis padres a ver "Parque Jurásico" al cine por mi temprana obsesión con los dinosaurios, que todavía perdura. Así que si alguna serie o película tiene alguno de estos ingredientes, allí estaré para verla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here