SeriesArrow 2x06: Mantén cerca a tus enemigos

Arrow 2×06: Mantén cerca a tus enemigos

-

¡Esta temporada está que arde! Si venimos de unos capitulazos, este no se queda atrás. Aunque siendo un episodio más centrado en Diggle me ha gustado menos, el cauce que ha tomado el tema ha hecho que me interese más.

En la primera escena vemos como Roy está haciendo lo que Arrow le pidió y está atento a los chanchullos de los Glades. Así, avisa al arquero de una operación de falseo de dinero que éste intercepta con la ayuda de Diggle. Sin embargo, Roy es muy cabezota y no quiere quedarse al margen, así que trata de detener a uno de los mafiosos que escapaban. ¡Y oye, lo consigue! Lamentablemente, llega la policía y detienen al pobre Roy uanmortaim. El agente Lance lo suelta cuando el joven le dice que estaba trabajando para Arrow, pero la detención ahí queda, sumandose al historial del chico. Esto llama la atención de la Dra. Fraser Jean, la abogada de Moira, ya que le dice que la única carta que juega la defensa de su madre es que hizo lo que tuvo que hacer para mantener a sus hijos a salvo. Y que debería demostrar que es una joven madura que sabe tomar buenas decisiones por el bien de su madre. Thea, que aunque esta temporada va de más madura sigue siendo un poco tontita, en vez de contárselo a Roy y explicarle la situación real, le intenta vender la moto de que deberían tomárselo con calma y no verse durante un tiempo. En cuanto Moira se entera, llama a Roy y Thea para verlos en la prisión, y se niega en rotundo a que dejen de verse.

1456663_322639047874134_681538721_n

Durante la pelea en la que Roy fue detenido, otro que salió malparado fue Diggle, que fue capturado por dos agentes de A.R.G.U.S. para reunirse con la mismísima Amanda Waller (próximamente en la sección de Easter Eggs). Waller le explica que ha desaparecido la agente Lyla Michaels, una amiga de Diggle que conocimos tiempo atrás. Su última posición conocida había sido en Rusia, y hasta allí tiene que ir Diggle para recuperarla. Sin embargo, Oliver no va a dejarle que se vaya al país del Vodka alone, así que se apunta a ayudar a su amigo. Al fin y al cabo, Oliver al principio fue muy testarudo en no apoyar la vendetta personal de Diggle contra Deadshot por la muerte de su hermano, y Lyla ha desaparecido precisamente tratando de localizar al asesino a sueldo. Así que Ollie siente la necesidad de ayudar a su amigo en este tema. Lamentablemente, Isabel Rochev está vgilando bien de cerca los movimientos de Oliver por considerarlo un irresponsable, y al ver el plan de vuelo, se apunta a la visita a Rusia.

Arrow_2x06_41

LO QUE PASA EN RUSIA, SE QUEDA EN RUSIA

En Rusia las cosas se complican. Y mucho. Y en varios sentidos. Por un lado, Lyla está presa en una cárcel de las peores. Gracias a la ayuda de un amigo de Oliver, Anatoli Knyazev, a quien veremos en los flashbacks como uno de los presos del carguero, logran hacer entrar a Diggle en la prisión fingiendo un asunto de drogas. Felicity aun lo flipa con que vaya a fingir tráfico de drogas para entrar en la carcel, para así encontrar a una amiga, y más con el riesgo de no poder salir. Y enconces es cuando Diggle se sincera: Lyla es mucho más que una amiga, fue su esposa. El plan funciona, y Diggle es llevado a la cárcel. Allí Diggle se encuentra con el mismísimo Deadshot: Lyla entró en la prisión buscándolo, y luego no pudo salir. Las dificultades para localizarla y salir de la cárcel hacen que los enemigos se unan: Deadshot le lleva a donde tienen cautiva a Lyla, y Diggle a cambio le deja escapar con ellos. Imagínate la cara de Oliver y Felicity cuando verían aparecer a Diggle con Deadshot. La verdad es que hubiese sido una buena escena… al final, Diggle es incapaz de romper su palabra y deja ir a Deadshot. El asesino se lo agradece dándole información: no mató a su hermano por error, sino que era su objetivo. Y el encargo se lo hizo alguien de H.I.V.E. Y así es como pasamos de una historia aburrida y totalmente personal a revelar la existencia de otra oscura organización del Universo DC…

Arrow_2x06_94

En Rusia pasaron más cosas, no obstante. Y es que mientras Diggle estaba en la cárcel buscando a su amada, Oliver intercambió unos cuantos chupitos de vodka con Isabel para charlas amistosamente y relajar las sospechas de su colega, que cree que el viaje era una excusa para irse de viaje con Felicity, de la que sospecha que ha logrado su puesto de modo sesual. Entre chupito y chupito se sinceran y Oliver descubre que Isabel intuye que él es mucho más que el vivalavida que pretende aparentar. Con tanta confidencia y ponerse a hablar ruso, Rochev se pone perraca, claro. Y adivinad donde acaban. La pobre Felicity es la que lleva las de perder cuando acude a buscar a Oliver para ir a recoger a Diggle de la cárcel. Al ver salir a Isabel de su habitación con cara de «uy nena, menudo rato he pasado», la pobre colapsa. Y es que a Felicity le hace tilín Oliver desde hace tiempo. Oliver le deja una cosa muy clara: lo de Isabel no es nada, y por la vida que lleva, no se puede permitir tener una relación con alguien a quien aprecie de verdad.

arrow_ep206_09

Años antes, en la isla… la historia se retoma desde el momento en que Oliver descubrió que Sarah seguía viva. Allí conoce al Dr. Ivo, quien le cuenta que está buscando un submarino japonés de la II Guerra Mundial en el que espera encontrar las investigaciones que los japoneses desarrollaron durante el conflicto: terapias genéticas avanzadas a su tiempo, encaminadas a la creación de supersoldados. ¡Tachán! ¡Lo fantástico hace su aparición en Arrow! La pobre Sarah está ayudando al Dr. Ivo hasta el punto de engañar a Oliver para que revele que sus amigos Shado y Slade siguen vivos. Van a acabar con ellos, y si no acaban con Oliver es para que les lleve hasta las tumbas, donde esperan encontrar pistas de la localización del submarino…

Un buen episodio, a pesar de la pereza que despertaba ver que estaba dedicado a Diggle. ¡Y hay que dar la enhorabuena a los guionistas, porque han logrado que lo que pasa en la isla nos interese!

Relacionado

Pakozoic
Mi relación con las series y el cine viene de la mano de la fantasía y ciencia ficción. Aun recuerdo mis intentos de quedarme viendo "Expediente X" con mis padres y mi posterior enganche a "Stargate SG-1", las que aun considero entre mis series favoritas junto con "Smallville", que supuso la fusión con otra de mis pasiones, los cómics de superhéroes. En cuanto al cine, arrastré a mis padres a ver "Parque Jurásico" al cine por mi temprana obsesión con los dinosaurios, que todavía perdura. Así que si alguna serie o película tiene alguno de estos ingredientes, allí estaré para verla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘And Just Like That…’: Tráiler de la nueva etapa de ‘Sexo en Nueva York’

HBO Max ha lanzado el tráiler de And Just Like That..., el nuevo capítulo de Sexo en Nueva York....

Novedades en HBO Max España en diciembre 2021: ‘Hacks’, ‘The West Wing’,…

HBO Max España nos trae un mes de diciembre muy interesante, lleno de estrenos y con algunos muy muy esperados. La...

Entrevista a Fidel De Tovar y Dani Bermúdez por ‘El tiempo de los tres’

Hace un mes Normal Editorial lanzó una nueva aventura de Fidel De Tovar y Dani Bermúdez, creadores de los...

Crítica de ‘Cazafantasmas: Más allá’, una secuela absolutamente fantástica

El efecto nostalgia es algo poderoso y los estudios de cine lo saben bien. Durante los últimos años no...

¡No te lo pierdas!

‘And Just Like That…’: Tráiler de la nueva etapa de ‘Sexo en Nueva York’

HBO Max ha lanzado el tráiler de And Just...

Novedades en HBO Max España en diciembre 2021: ‘Hacks’, ‘The West Wing’,…

HBO Max España nos trae un mes de diciembre muy interesante,...

Crítica de ‘Maligno’, una de las grandes locuras de este 2021

James Wan nos ha querido sorprender con una película de terror un tanto extraña. Maligno mezcla todo tipo de...

‘Magic Mike 3’ llegará a HBO Max con Channing Tatum

Channing Tatum nos ha sorprendido hoy con el anuncio de que Magic Mike regresará con una tercera entrega. La...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones