‘Arrow’ Recap 2×07: El Estado contra Queen

Artículos relacionados

En este séptimo episodio de la segunda temporada llegamos a un punto clave: el juicio a Moira Queen por su participación en la conspiración para destruir los Glades. Pero no es lo único que hemos visto en este intenso episodio…

Empecemos por el principio: hace unos meses, durante el terremoto, a parte del Muñequero, alguien más escapó de la prisión de Iron Heights: el Conde Vértigo. Y veremos cómo ha vuelto a las andadas, sólo que más a lo bestia, propagando una versión modificada de su droga. Por culpa de esta nueva y mejorada sustancia cae la gente enferma a lo largo y ancho de Starling City, entre ellos Diggle… y Donner, el fiscal que se encargaba del caso de Moira. Pero antes de que nos emocionamos con esto, por esta ausencia, será Laurel quien lidere la acusación, teniendo que enfrentarse a los Queen en contra de su voluntad.

arrow_ep207_10

Donner no sólo cae enfermo, sino que es secuestrado por el Conde Vértigo, quien lo usa en una retransmisión en directo para provocar pánico diciendo que la enfermedad no es más que la abstinencia de vértigo que ha estado propagando… y que por lo tanto, sólo desaparecerá al tomar más dosis de su droga. Felicity localiza a los enfermos en el mapa, descubriendo que coincide con las rutas de una camioneta de vacunación para la gripe. Pero claro, cuando se desplaza hasta la camioneta y localiza la droga, es ecuestrada. ¡Pobre Felicity! ¡Dentro de poco le quitará el record a Lana Lang en Smallville! A través de las credenciales de Felicity, el Conde empieza a atar cabos y descubre la identidad secreta de Arrow. Así es como logra captar la atención de Oliver, que acude a dar la cara cuando el Conde amenaza con matar a Felicity de una sobredosis. Ya que el villano se dispone a matarla de todos modos, Oliver ha de romper su nueva norma de no matar para salvar a su amiga. Y de paso, una persona menos que conoce su secreto, oiga. ¡Adiós al Conde Vértigo!

arrow20701

Para sorpresa de todos, y más tras revelarse que en su momento Moira tuvo un rollete con Malcolm, ésta resulta absuelta de todos los cargos. Justo cuando todos nos emocionabamos con semejante giro de acontecimientos, se nos revela la verdad: al jurado le ha hecho falta un empujón de la mano de (redobles…) Malcolm Merlyn. Si, vivito y coleando, el Arquero Oscuro se revela a Moira y le deja claro que es libre porque él lo ha querido. O sea, que la tiene bien amarrada. Y por si esto no fuera poco, le revela un oscuro secreto que se veía venir tras saber lo de su rollete: Thea es la hija de esa relación prohibida.

arrow_ep207_07

En cuanto a la isla, vemos como Slade y Shado rescatan a Oliver (y a Sarah, que viene incluida por el mismo precio) de las manos de los matones de Ivo. Al parecer, el malvado Doctor busca las coordenadas del submarino, que están en la punta de flecha que recogió Shado en las tumbas. Sarah les confía lo que dijo Ivo, que el contenido del submarino, un suero, podría «salvar el mundo». Pero vemos como el Dr. Ivo, por muy de salvador que vaya, mata a su capitán al fallar la misión…

 

Relacionado

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Más reciente