Por una vez me alegro de que The CW tenga parón con Arrow por los Juegos de Invierno. Y es que la semana pasada, en vez de estar escribiendoos mi reseña del episodio de turno de Arrow, estaba agonizando en la cama por la enfermedad propagada por el Conde Vértigo gripe. Así que, por una vez, me regocijo porque me permiten ponerme al día.

arrow_ep213_02

Vayamos por partes… en el episodio anterior vimos como la mismísima Sarah Lance acudía al rescate de su hermana Laurel. Pues bien, Laurel cree haber alucinado pepinillos debido a que la drogaron, pero le comenta esa rareza a su padre. Y claro, Quentin se huele que su hija haya vuelto a Starling, de modo que llama instantáneamente a Arrow para asegurarse.

Por otro lado, Felicity, que sigue teniendo mucha confianza con Walter (recordemos que se unió en principio al Team Arrow para encontrarlo) le comenta que se ha extrañado al ver que la cuenta bancaria relacionada con Tempest el año anterior ha hecho una transferencia. Ni corta ni perezosa, acaba comentándoselo a la propia Moira. Y al descubrir que la cuenta beneficiaria es de la médico que atendió a Moira durante el embarazo y parto de Thea, se huele que es un montón de dinero para que guarde silencio por algo. Y ese algo no puede ser más que Thea no sea hija de Robert Queen. Moira le deja bien clarito que no le conviene abrir la boca acerca del tema por el bien de su relación con Oliver y por su propio bien… pero Felicity no sabe callarse algo así, y se lo cuenta a Oliver. Pero es que además, no es capaz de contárselo en la Arrowcueva, mientras se toman un coffee break, no. En el primer acto de campaña electoral de Moira, y justo antes de que el propio Oliver tenga que presentar a su madre a los votantes. Ollie tiene que tragárselo todo y poner buena cara.

arrow_ep213_07

Pero lo principal de este episodio está lejos de todo esto: Thalia Nyssa Al Ghul, hija del mismísimo Ra’s Al Ghul ha llegado a Starling buscando a Sarah. Y cuando la encuentra, ocurre un gran WTF en las mentes de todos los espectadores. Y ya sabéis por qué. Nada tieeenen de especiaaaaaaaal… Nyssa le insiste en que vuelva con ella, pero Sarah se niega. Y para ayudarla a decidirse, pues recurre a usar a su madre River Dinah como rehén.

Felicity descubre que el veneno con el que se envenenó Laurel es de serpiente, e investigando las idas y venidas al zoo, da con una matrícula y tras una carambola felicitiana de datos, dan con Nyssa. Al parecer, ella misma era la responsable de envenenar a Laurel. ¿Loca de amor? Apenas. Sarah toma el veneno para ofrecerse en intercambio de rehenes por su madre pero no volver con la Liga de Asesinos. Pero a Arrow no le gusta nada la idea de que Sarah se sacrifique por la causa y corre allí con su kit antienvenenamientos de la isla. Finalmente, Nyssa ve hasta donde llega Sarah por no volver, y decide liberarla de su compromiso con la Liga. Y ahora ya si que Sarah no tiene nada que ocultar, ya que Laurel se escurre hasta la escena (cualquiera lo haría si hubiesen secuestrado a tu madre) y se encuentra el pastel. Y tras pasar la tormenta no llega la calma: Laurel le guarda mucho rencor a Sarah y le echa en cara que haya preferido que crean que está muerta mientras le da al vino con una soltura que ni Cersei Lannister. Sarah se marcha de casa, acude a la Arrowcueva y se encuentra a Ollie entrenando dando puñetazos a un maniquí sin camiseta y sudoroso (Oliver, no el maniquí, claro). La tensión sexual en el ambiente hace que se lancen uno en la boca los brazos del otro. ¡Fuera etiquetas! ¡Esta Canaria es omnívora!

arrow_ep213_06

¿Y flashbacks? No ha habido isla. Si, como te lo cuento. En su lugar hemos asistido a una escena cotidiana de casa de los Lance antes de la desaparición del Queen’s Gambit en la que vemos como Sarah estaba tonteando con Ollie a espaldas de Laurel.

¡Seguiremos informando!

Compartir
Artículo anteriorAnálisis Blu-ray: “Capitán Phillips”
Artículo siguienteCONCURSO: “Epic: El mundo secreto” en Blu-ray+Dvd [FINALIZADO]
Mi relación con las series y el cine viene de la mano de la fantasía y ciencia ficción. Aun recuerdo mis intentos de quedarme viendo "Expediente X" con mis padres y mi posterior enganche a "Stargate SG-1", las que aun considero entre mis series favoritas junto con "Smallville", que supuso la fusión con otra de mis pasiones, los cómics de superhéroes. En cuanto al cine, arrastré a mis padres a ver "Parque Jurásico" al cine por mi temprana obsesión con los dinosaurios, que todavía perdura. Así que si alguna serie o película tiene alguno de estos ingredientes, allí estaré para verla.

7 COMENTARIOS

  1. Cierto, la verdad es que Felicity ya se lo podía haber dicho en otro momento, pero claro, entonces no sería dramático. Aprovecho para comentar que a mí, Moira, nunca me ha parecido la mujer desvalida que nos quieren hacer creer en ocasiones, ni mucho menos estaba atemorizada por Malcolm Merlyn y que es una mujer, no solo de armas tomar y se ha de ir con pues de plomo, sino que esconde mucho más de lo que creemos.

    Por otro lado creo que la reacción de Laurel me parece lógica: todo lo que le dice a su hermana Sarah es cierto. La hermanita se las trae.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here