‘Arrow’ Recap 3×10: lo que dejamos atrás

Artículos relacionados

¿Os acordáis de cómo terminó el percal? Después de que no volvieran a saber nada de Oliver tras ir al encuentro de Ra’s al Ghul, Diggle y Arsenal siguen protegiendo a la ciudad a pesar de la ausencia de Arrow. Sin embargo, no se les da igual de bien que cuando Ollie dirige las operaciones. Debido a la ausencia de noticias de su amigo, empiezan a temerse lo peor, aunque Felicity se niega a creerlo. Las dudas parecen desvanecerse hasta para la pobre Felicity cuando Malcolm hace una visita sorpresa a la Arrowcueva, llevando consigo la espada que Ra’s Al Ghul dejó atrás tras la pelea con Ollie. Por lo visto, es costumbre del lider de la Liga dejar como ofrenda el arma con la que abate en duelo a otro guerrero. Y claro, ahora disponen de una muestra de sangre que comparar con la de Oliver. Contemplando la posibilidad de que haya muerto, Felicity empieza a derrumbarse, e incluso discute con Ray Palmer, haciéndole ver que si se lanza a su cruzada va a acabar muriendo.

Entra en escena un villano inesperado, Daniel Brickwell, que planea reunir un grupo de exconvictos y hacerse con el control de los Glades. Y el tio, acojona! Tiene poder sobre sus minions, y una fuerza física descomunal. Para poder reunir a su grupete necesita que sean absueltos de sus crímenes, y por ello organiza el robo de todas las pruebas del almacén de la policía. El TeamArrow intenta impedirlo, pero no son suficiente.

ARROW-3x10

¿Qué hay de la nueva Laurel, entrenando y con ganas de patear traseros tras la muerte de su hermana? Pues que, ni corta ni perezosa, asume la identidad del Canario. ¡Ay, Laurel, en la que te has metido!

Pero claro, «¿Y Oliver?» os preguntaréis. Y es que este episodio ha sido de los más estresantes del mundo. Entre las escenas de Starling City y los flashbacks asistimos a cómo alguien recogía el cuerpo sin vida de Oliver. Escenas cortitas y con cuentagotas que nos atacaron los nervios cosa mala. Y todos pensando «Vamos a ver, es midseason, sabemos que Ollie está vivo o revive de alguna manera, no nos alarguéis la angustia». Es como si, permitidme la comparación, en el primer episodio de la sexta temporada de Buffy se hubiesen permitido seguir con Buffyrobot hasta los últimos minutos, en vez de ceder y enseñarnos cómo la Cazavampiros volvía a la vida. ¡Leñe, era un primer episodio de una temporada, no habría colado otra cosa! Pues aquí se lo han permitido, nos han mentenido hasta el final del episodio en vilo.

Durante los flashbacks vimos como en Hong Kong Ollie arriesgó su vida para conocer el paradero de Tatsu, la esposa de Maseo. Y cómo éste le dice que estará siempre en deuda con él. Y Maseo, que ahora forma parte de la Liga de Asesinos, ve la manera de devolverle el favor a Oliver: en la última escena vemos cómo Ollie despierta en una cabaña, con Tatsu y Maseo. Por lo visto, sí, había muerto. Y Tatsu era la única capaz de devolverle la vida.

Relacionado

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Más reciente