Otros Anatomía del momento "Arrow", ha llegado el momento de la despedida

«Arrow», ha llegado el momento de la despedida

-

El aumento de series de superhéroes comenzó debido al éxito de «Arrow», una serie diferente a lo que estábamos acostumbrados hasta el momento en el género superheroico («Smallville») y que trajo grandes momentos de acción. Más oscura, más real, más dramática, esos eran los ingredientes principales de esta serie de CW. Pese a no ser una serie fantástica y pulida en todos sus aspectos, la serie era entretenida y muy adictiva con sus escenas de lucha y persecuciones, pero entonces llegó la tercera temporada… y la cuarta…

La entrada contiene Spoilers…

El 6 de abril la serie marcó su punto final para mi, el episodio 18 de la cuarta temporada ha supuesto mi final con la serie. Durante las dos últimas temporadas hemos visto el poco riesgo de los guionistas y el torpe manejo de las tramas, ademas de villanos descafeinados, personajes que mueren pero no mueren, dar más importancia a tramas románticas/dramáticas que a la acción… estos fallos o malas decisiones (para mí) son las que han marcado la bajada de calidad en una serie como esta.

Voy a intentar no meterme mucho en el tema de Olicity, pero si voy a entrar en el tema de su creador y guionistas. «Arrow» ha cometido el mayor error que una serie puede cometer, hacer demasiado caso a los fans. El shippeo de la relación Oliver vs. Felicity gano la batalla en la sala de guionistas de la serie, y aunque a muchos fans les guste y se emocionen con lo altibajos de la relación, uno ve que han dado tanta importancia a eso, que los personajes y tramas se han ido evaporando hasta quedarse en una serie completamente vacía.

¿Qué pasaba en la tercera temporada? ¿Y en la cuarta? Excepto alguna que otra trama, nadie sabe ni puede destacar nada. El aburrimiento y la falta de profundidad en los personajes han hecho que la serie caiga en picado, y ahora llega un nuevo golpe. ¿De entre todos los personajes de la serie, Laurel es la única que estaba estancada? Así lo ha afirmado Marc Guggenheim en una entrevista.

Siento decirle a Marc que no podía estar más equivocado, Laurel daba para mucho más, nunca han explotado el personaje en su totalidad y desde luego no era un personaje que agotaba ni molestaba. Ha dicho que su relación con Oliver hacia que todo estuviese estancado, pero… ¿Soy el único que no veía nada de nada de romance/química entre ellos dos? ¿Cómo puede molestar Laurel en las relaciones de Oliver si desde la primera temporada cada uno a ido por un camino diferente? No lo entiendo Marc, no lo entiendo.

Y lo que menos entiendo es que decidáis que Laurel sobra pero tanto Diggle, Thea y el aburridísimo Merlyn sigue haciendo lo mismo que en el primer episodio.

Yo me bajo, es la primera serie que dejo en mi vida, pero si alguien la sigue viendo y me dice que esto remonta o mejora… que me de un toque y le daré una última oportunidad.

"Arrow", ha llegado el momento de la despedida
inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla".Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

6 Comentarios

  1. Para mí la serie sigue siendo aún fantástica, tal vez sí pudo ser un poco estrepitoso la muerte de canario negro) pero, hay algo que brinca que será eso que le pide laurel a Oliver antes de su muerte, al menos a mí me intriga , en cuanto a la relación entre ellos era un poco difícil porque recordemos él (Oliver) la engañó nada más y menos que con su cuñada( hermana de Laurel) esto hace casi imposible y por no decir nulo que ellos pudieran llegar a olvidar ese detalle y seguir adelante con un amor marcado por la tristeza y el engaño, una relación con Sara sería una equivocación tremenda porque la sombra de Laurel pesaría en ellos toda la vida, entonces los productores nos presentan una relación nueva llena de magia y de romanticismo que poco a poco durante estas 4 temporadas nos ha ganado y nos hace soñar con que Oliver Queen encontrará por fin esa paz que tanto anhela, necesita y sobretodo nos dejó ver en el capítulo donde se están casando, cuando él dice sus votos ella(Felicity) es su amor verdadero y que se nos haría imposible de creer ahora que ellos no se quedarán juntos , no sería justo.
    Después de todo esto la estrella principal es la serie Arrow y quien la ha convertido en lo que hoy es son sus personajes estos que cada semana nos divierten , nos enojan , nos hacen llorar , nos hacen enamorarnos y nos hacen soñar que tenemos cualidades de ellos como : La fuerza y destreza de nuestro arquero favorito, la valentía y fortaleza de Laurel Lance, la inteligencia y carisma de Felicity, ese amor que John siente por su familia y amigos, la suerte de Sara de tener otra oportunidad más de vivir, aunque todos sabemos que esto no existe, de la hermana de Oliver la fuerza para superar su adicción al principio de temporada y todos los problemas por los que ha pasado y cada uno de los personajes que salieron, salen y saldrán, han hecho de este programa un éxito y vale la pena seguirlos acompañando en las siguientes temporadas, aunque en el camino tengamos que despedir o de ciertos personajes que dolerán como ha dolido Canario negro.

  2. Pienso que la serie aún tiene para más y que lo más importante es que la estrella es el mismo proyecto y que el éxito que tienen lo han hecho sus mismos protagonistas esos personajes que han creado a lo largo de estas 4 temporadas que nos hacen soñar en cada capítulo emitido y que nos dan ganas de ser como ellos, de tener la fuerza y corazón de nuestro arquero favorito, la valentía y el coraje de Laurel, la unión y el amor que John profesa por su familia y amigos, la inteligencia y carisma de Felicity, el coraje de superación de la hermana de Oliver y de todos aquellos que han salido, salen y saldrán en los nuevos episodios.
    Dejando aún lado todo esto, la despedida fue triste para un personaje que tenía para más se superó en cada temporada, la verdad merecía seguir sobresaliendo y que podrían haberle dado una trama a ella, tal vez un nuevo amor que la hiciera feliz .
    Oliver Queen encontró el amor veradadero en Felicity, porque ella representa un presente nuevo alejado del dolor de su pasado y así nos los hizo saber en el capítulo donde él le dice sus votos y que sería impensable que ellos no fueran la pareja llena de luz y verdadera y que ojalá no se les vaya a ocurrir a los productores meter a otros de pareja de ellos porque no no los vamos a creer , en cuanto a la pareja de Oliver y Laurel esa relación siempre fue imposible en la serie porque él anduvo con la cuñada ( hermana de laurel ) y se marcó llena de tristeza mezclada con un poco de rencor y con Sara sería nula porque ahora con la muerte de Canario siempre sería una sombra entre los dos.

  3. sigue siendo la mejor serie ojalá y nunca se acabe amo a olicity de hecho por ellos es que me veo la serie no entiendo a qué te refieres con que ha bajado un poco de categoría a mí me parece todo lo contrario en fin

  4. Me divierte el comentario de Lissette donde dice que le intriga lo que le dijo Laurel a Oliver, perdón, es sin afán de ofender, la curiosidad siempre presente. En lo personal la serie ha dejado de ser fantástica, le mataron la esencia al convertirla en serie de acción en melodrama, y con tantas vueltas al pasado de Flash, pues en cualquier momento se avientan la jalada de resucitar a Laurel, ya ven que ahora no tiene niña sino niño, o sea ¿Que hay en la cabeza de los escritores y guionistas? ¿Se les acabo la marihuana o el LSD? ¡No es telenovela señores!

    Esta bien que muchos fans les fascine la relación Oliver-Felicity pero no es para exagerarla, es decir, en cada temporada la acuestan con alguien diferente, eso no tiene nada de espectacular o intrigante, mas bien da flojera, no son escritores de telenovelas, esos guiones son de televisa o tv azteca, por favor ¿Háganles fila con zapes soplamocos!! Pero compongan la serie, lo vale.

  5. Fe de erratas: cuando dije que ahora tiene niño en lugar de niña me refería Diggle, jajaja creo que tambien se me acabo la droga jajaja buen dia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

Crítica de ‘Patria’, una serie cargada de emociones

Patria. Me hice con la novela de Fernando Aramburu hace ya unos años, al poco de salir...

Tatiana Maslany protagonizará ‘She-Hulk’, la nueva serie de Disney+

Con la pandemia actual las noticias sobre series están llegando con cuenta gotas, con miles y miles...

Un vistazo al pack 4K Ultra HD de Alfred Hitchcock

Septiembre se ha convertido en el mes de Hitchcock. Esta semana Universal Pictures lanzaba en formato doméstico...

‘Espías con disfraz’ llega el 18 de septiembre a Disney+

Disney+ mañana, 18 de septiembre, incluirá en su catálogo una nueva película de 20th Century Studios, Espías con...

¡No te lo pierdas!

Crítica de ‘Patria’, una serie cargada de emociones

Patria. Me hice con la novela de...

‘Stumptown’: Cancelada por ABC debido al Covid-19

Stumptown finalmente, tras una renovación por parte de ABC, no tendrá la prometida segunda temporada. La pandemia...

‘Bajocero’: Póster del thriller de acción dirigido por Lluís Quílez

DeAPlaneta ha lanzado el póster de Bajocero, el thriller de acción dirigido por Lluís Quílez y protagonizado por Javier Gutiérrez....
- Advertisement -"Arrow", ha llegado el momento de la despedida"Arrow", ha llegado el momento de la despedida

Otras recomendaciones¡NO TE LO PIERDAS!
Un puñado de recomendaciones