¡Pim! ¡Pam! ¡Pum! ¡La season finale está aquí! El miércoles por la noche se emitió el último episodio de la segunda temporada de Arrow en Calle 13. ¿Cómo dejamos todo en el anterior episodio? Con el ejército de Slade suelto por Starling como un grupo de Gremlins hambrientos, los drones de ARGUS cargaditos de bombas para cortar la amenaza por lo sano y Roy con el chute del “anti-mirakuru” recién inyectado nos despedíamos la semana pasada.

Cuando nuestros héroes están esperando a ver si la cura ha hecho efecto, el ejército de Slade empieza a irrumpir en la torre. Roy despierta, y al intentar enfrentarse a uno de los supersoldados, se hace mucho daño, dando a entender que ha perdido la superfuerza. ¡La cura funciona! Y el equipo logra salir de la torre justo cuando más chungo se estaba poniendo. Y ahí que aparece Lyla, lanzando un misil desde un helicóptero de ARGUS. Unos cuantos menos.

En la estación de tren, vemos como Malcolm se levanta tan pancho, y es que va vestido con kevlar para la ocasión, asi que las balas, a él, plim. Thea recibe una llamada de Roy y le pide que acuda a su casa y se ponga a salvo.

El Team Arrow llega a la “Arrowcueva”, echa trizas, y allí acude también Sarah con refuerzos: Nyssa Al Ghul ha vuelto con un grupo de amiguitos de la Liga. Pero Ollie se lo deja claro: en Starling City se acabó el matar a los malos. Tenemos una cursa y vamos a usarla. ¡Al ataque! Y el variopinto grupo, con Roy estrenando antifaz rojo, se lanza a las calles y empieza a desmirakurizar a todo aquel que se encuentran. Así se abren paso hasta la guarida de Slade, donde Nyssa, a pesar de las órdenes de Ollie, acaba con Rochev.

arrow_ep223_13

Diggle y Lyla se dirigen a ARGUS, donde sacan de las celdas al Escuadrón Suicida a modo de refuerzos para detener a Amanda Waller en su plan de volar por los aires la ciudad. lo que queda del ejército de Slade se reagrupa, no sin que antes uno de ellos capture a Laurel. Oliver entonces pone a salvo a Felicity en la Mansión Queen, ya que es “a quién más quiere”.

Pero espera… ¿La mansión Queen no estaba infestada de micros y cámaras? Así es, y Slade captura a Felicity de todos modos. Así es como Ollie, una vez más, se encuentra con Slade amenazando a dos personas queridas, dándole a elegir. Pero ni Ollie ni Felicity son tontos, y a sabiendas de que la mansión estaba llena de cámaras, Oliver le había dado a Felicity una dosis de la cura, por lo que ella misma se la inyecta a Slade cuando éste la amenazaba frente a Oliver. y así es como Slade se vuelve tan humano como el vecino del quinto de nuevo. Y así es como Oliver puede entrentarse a él como un igual.

arrow_ep223_02

Con el villano derrotado y su ejército detenido, Sarah se vuelve con la Liga, no sin dejarle su chupa de cuero a Laurel, a lo que Quentin dice “que no te de ideas”. Unos instantes más tarde, vemos como su padre se desploma debido a una hemorragia interna de las peleas durante la noche tan agitada. Roy acude a casa para descubrir que Thea se ha ido… con su padre Malcolm Merlyn. ¿Y Slade? Encerrado en una celda de alta seguridad de ARGUS… en la isla de Lian Yu.

En los flashbacks asistimos al impacto de uno de los misiles en el barco, lo que hará que Sarah vuelva a desaparecer entre las aguas de forma idéntica al hundimiento del Gambit. Pero la batalla entre Oliver y Slade sigue en el barco hundiéndose, hasta que unos escombros caen encima de Slade, momento que usa Ollie para abatirlo clavándole una flecha en el ojo. Tras quedar incosnciente, Ollie despierta… en Hong Kong, donde se le presenta Amanda Waller. Wait? Fuera de la isla? Eso parece…

¿Queréis más? ¡Pues a esperar a la nueva temporada!

Compartir
Artículo anteriorCONCURSO: PREESTRENO DE “X-Men: Días del futuro pasado” [FINALIZADO]
Artículo siguienteCalendario Series Junio.
Mi relación con las series y el cine viene de la mano de la fantasía y ciencia ficción. Aun recuerdo mis intentos de quedarme viendo "Expediente X" con mis padres y mi posterior enganche a "Stargate SG-1", las que aun considero entre mis series favoritas junto con "Smallville", que supuso la fusión con otra de mis pasiones, los cómics de superhéroes. En cuanto al cine, arrastré a mis padres a ver "Parque Jurásico" al cine por mi temprana obsesión con los dinosaurios, que todavía perdura. Así que si alguna serie o película tiene alguno de estos ingredientes, allí estaré para verla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here