La serie sobre el Arquero Escarlata fue una de las más esperadas y posiblemente el mayor éxito de la CW de la temporada pasada. Basada en el personaje de DC Cómics Green Arrow, cuenta la historia de Oliver Queen, un millonario malcriado que cambia tras pasar 5 años aislado en una isla aprendiendo a sobrevivir y vuelve a su ciudad natal, Starling City, dispuesto a cumplir con el último deseo de su padre: librar a la ciudad de todos aquellos corruptos que fallaron a los ciudadanos.

A lo largo de la primera temporada fuimos testigos de los primeros pasos de Oliver (Stephen Amell) como vigilante encapuchado, de como Laurel (Katie Cassidy) iba enterrando su odio a Oliver por considerarlo causa de la muerte de su hermana, de como el Detective Quentin Lance (Paul Blackthorne) se debatía entre querer atrapar al encapuchado o colaborar con él… Pero no nos adelantemos y vayamos por partes. A pocos días de que vuelva Arrow en su segunda temporada, vamos a ver cómo quedaron las cosas y qué esperar de esta segunda temporada.

1. El Encapuchado contra el Arquero Oscuro. Fue sin duda el gran duelo de la season finale. Oliver Queen y Malcolm Merlyn (John Barrowman), con todas las cartas sobre la mesa, se enfrentaron en una batalla a flechas y golpes mientras la seguridad de la ciudad pendía de un hilo. Al principio pareció que Oliver había matado a Malcolm, pero su cuerpo no se encontró. ¿Volverá el Arquero Oscuro? ¿Qué cabe esperar de Malcolm ahora que conoce la identidad de Oliver?

arrow_darkarcher

2. El “Team Arrow”. A Oliver se le unieron en su lucha contra la injusticia su guardaespaldas, John Diggle (David Ramsey) y Felicity Smoak (Emily Bett Rickards), una trabajadora del área de tecnología y desarrollo de Queen Consolidated. Ambos llegaron hasta el final durante la season finale, Diggle llevándose unos buenos palos, y Felicity siendo acusada por el Detective Lance de colaborar con el Vigilante. Además, Diggle sigue teniendo una cuenta pendiente con Deadshot por la muerte de su hermano Andy. Y lo que muchos también nos preguntamos… ¿seguirá esa química entre Oliver y Felicity que nos ha dejado momentos taaan grandes?

arrow_team

3. Laurel y Quentin Lance. Vimos como la relación entre Laurel y su padre se fue tensando desde el regreso de Oliver, y paralelamente, en lo relativo al Vigilante Encapuchado. Sin embargo, el Detective Lance no tuvo más remedio que colaborar con él para parar uno de los dispositivos que pretendía destruir los Glades. ¿Es el principio de una nueva etapa para el Detective Lance? ¿Va a convertirse en el “Comisario Gordon” de Starling City?

4. La relación Oliver/Laurel/Tommy. El triángulo amoroso llegó a sus últimas consecuencias cuando Oliver y Laurel volvieron a estar juntos, para desgracia de Tommy Merlyn (Colin Donnell). Sin embargo, justo cuando parecía que la cosa iba a terminar “más o menos bien”, Tommy murió durante el terremoto de los Glades ante la impotente mirada de Oliver, que fue incapaz de salvarle. ¿Qué consecuencias tendrá para la relación de Laurel y Oliver?

arrow_laurel

5. Thea Queen y Roy Harper. La hermana de Oliver encontró el amor en aquel joven de los Glades y antiguo delincuente, que ha consagrado su vida a encontrar al Vigilante para agradecerle su ayuda y devolverle el favor de alguna manera. ¿Veremos a Thea involucrarse delasiado en los Glades, con el peligro de sus antecedentes como consumidora de Vertigo? ¿O veremos a Roy alejarse del barrio marginal? ¿Acaso encontrará al Vigilante y podrá cumplir esa promesa que se hizo a si mismo?

6. Los Glades. El barrio pobre de Starling City salió malparado de uno de los terremotos, ya que el otro fue evitado por Quentin, Felicity y Oliver. ¿Qué consecuencias tendrá para estos barrios plagados de delincuencia? ¿Y qué consecuencias tendrá este evento para la ciudad entera?

7. Queen Consolidated Vs. Merlyn Global. Tras las declaraciones de Moira Queen (Susanna Thompson) en las que hacía público el proyecto de hundir los Glades y se responsabilizaba junto a Malcolm Merlyn, las acciones de estas dos superempresas de Starling City no van a quedarse en alza como si nada. ¿Cabe esperar que las empresas corran peligro? ¿Acaso vamos a ver como alguien intenta arrebatarles a los Queen su propia empresa?

arrow_moira

8. La Isla y la mujer de tacones rojos. Durante los flashbacks de la pasada temporada vimos como Oliver dejaba atrás al niño malcriado y se sacaba las castañas del fuego en la Isla de Lian Yu. Allí conoció a Yao Fei, a su hija Shado y a Slade Wilson, y juntos echaron a perder los planes de Richard Fyers de hacer saltar por los aires un avión que se dirigia a China como inicio de un plan para hacer tambalearse la economía. Sin embargo, todo esto no pudo pasar más que en pocos meses. ¿Qué más ocurrió durante los 5 años en la Isla? ¿Por qué al final, cuando Oliver es rescatado, está solo? Además, cuando fracasa el plan de Fyers, vemos que, en algún lugar de la civilización, quien recibe la llamada es una misteriosa mujer de tacones rojos, que parece haber sido la responsable de la operación. ¿Quién narices es?

Arrow_isla

9. El Universo DC. ATENCIÓN, porque este último punto viene cargadito de SPOILERS de la segunda temporada. Durante la primera temporada vimos a villanos del Universo DC, como Deathstroke, Deadshot, China White o el Conde Vértigo. Y ya se ha anunciado que el Universo DC va a entrar a lo grande en esta segunda temporada, incluyendo la entrada en juego de Barry Allen (Grant Gustin), quien acabará convirtiéndose en Flash, Ben Turner (Michael Jai White) cuyo alter ego es Tigre de Bronce o Amanda Waller (Cynthia Addai-Robinson), una integrante de la organización A.R.G.U.S. ¿Cabe esperar más easter eggs en esta temporada, como ocurrió en la primera, con las menciones de Central City y Bludhaven? ¿Quién es la heroína rubia vista en los tráilers?

Compartir
Artículo anteriorWe are men: Una serie para no ver
Artículo siguiente¿Qué edición en Dvd/Blu-ray de “The Walking Dead: Temporada 3” comprar?
Mi relación con las series y el cine viene de la mano de la fantasía y ciencia ficción. Aun recuerdo mis intentos de quedarme viendo "Expediente X" con mis padres y mi posterior enganche a "Stargate SG-1", las que aun considero entre mis series favoritas junto con "Smallville", que supuso la fusión con otra de mis pasiones, los cómics de superhéroes. En cuanto al cine, arrastré a mis padres a ver "Parque Jurásico" al cine por mi temprana obsesión con los dinosaurios, que todavía perdura. Así que si alguna serie o película tiene alguno de estos ingredientes, allí estaré para verla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here