Todos terminaron en peligro al final de la quinta temporada. Explosiones everywhere.


La sexta temporada de ‘Arrow’ ha dado comienzo en EEUU, aquí en España tendremos que esperar un poco más, ya que SyFy no comenzará su emisión hasta el 20 de octubre. En el final de la quinta temporada vimos como el villano Adrian Chase se quitaba la vida para destruir a todos los seres queridos de Oliver. Ha llegado la hora de ver que ocurrió. ¿Lo habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

>> ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS DEL EPISODIO <<

Arrow ha sufrido uno de los grandes males de las series de la televisión, el miedo a sacrificar a sus personajes. Desde hace ya unas temporadas, exactamente desde la tercera, vemos como las historias van alargándose sin sentido durante episodios y episodios. El final de la quinta temporada fue el momento perfecto para acelerar todo y comenzar una vez más, con más sentimiento. Pero parece que se ha quedado en un quiero y no puedo. Me ha gustado el regreso, más de lo que creía que me iba a gustar, pero aún así hay personajes que siguen sin aportar demasiado al conjunto de la serie.

El episodio comienza con lo que parece una misión ordinaria, en la que se nos van mostrando poco a poco los supervivientes al final de la quinta temporada. Y al terminar la primera secuencia de acción, espectacular, como siempre, volvemos a tener uno de los temidos flashbacks. Flashbacks de hace 5 meses, cuando sucedió el incidente de la isla.

No a los Flashbacks

Entiendo que vuelvan para atrás en el tiempo, pero no lo comparto, y menos en formato flashbacks. Cinco años hemos tardado en librarnos de ellos, y ahora vuelve a hacerlo con algo que contado correctamente en la actualidad no hace falta que nos lo enseñen. Pero bueno, descubrimos que Thea ha fallecido, o eso parece, y que la madre de William, el hijo de Oliver, ha fallecido. (Bueno, esto lo vamos descubriendo según avanza el episodio)

En el presente tenemos a Black Siren, interpretada por Katie Cassidy, en busca de algo que desconocemos. A la nueva Black Cannary, Dinah Drake, absolutamente brillante, y a un John Diggle traumatizado. La verdad es que el episodio se limita a situar las piezas en el nuevo tablero, sin desarrollar demasiadas tramas, pero ofreciéndonos un ritmo un tanto diferente a lo que estábamos acostumbrados. Y todo gracias a Dinah Drake.

Tres escenas a destacar

  • Dinah Drake que va en busca de Quentin Lance, con una escena en el bar fantástica.
  • Oliver Queen intentando acercarse a su hijo.
  • Y la escena final en el hospital en la que descubrimos que Thea se encuentra en coma y Slade va a visitarla. Ese momento con Oliver es oro.

Sinceramente agradezco este pequeño y ligero cambio que ha sufrido la serie, pero antes de zambullirme en la alegría, voy a esperar si este cambio es permanente o no. Desde luego el final del episodio, con la revelación de la identidad de Green Arrow, puede ser el punto de inicio para algo muy pero que muy interesante.

¿Qué nos deparará el siguiente episodio? Aquí os dejamos el tráiler y fotos promocionales del episodio 6×02.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here