Crítica de ‘Asesinato en el Orient Express’, una adaptación a la altura

-

- Publicidad -

Agatha Christie vuelve a la gran pantalla con esta nueva adaptación.


Gracias. Cada día es más difícil encontrar buenas ediciones de los clásicos de misterio escritos por la grandiosa Agatha Christie. Parece que no interesa recuperar estas historias tan maravillosas en papel, pero gracias a BBC, y ahora 20th Century Fox, tenemos la oportunidad de revivir estas historias tan intensas, trepidantes y llenas de asesinatos. ‘Asesinato en el Orient Express’ mezcla a la perfección cuatro grandes ingredientes; el misterio, un detective de lo más singular, personajes interesantes y un decorado único. Y han conseguido mantenerse fieles. Nos encontramos ante una gran adaptación.

Kenneth Branagh ha sido el encargado de dirigir y protagonizar esta entrega, con un guión de Michael Green (‘Blade Runner 2049’, ‘American Gods’). Lo que comienza como un espléndido viaje en tren a través de Europa, rápidamente se transforma en uno de los misterios con más estilo, suspense y emoción jamás relatados. La historia nos cuenta la historia de trece extraños aislados en un tren, en la que todos son sospechosos. Durante una de las noches que pasan a bordo del tren, uno de los pasajeros es asesinado, y Hércules Poirot tendrá que averiguar quien es el responsable.

Crítica de 'Asesinato en el Orient Express', una adaptación a la altura • En tu pantalla

Las interpretaciones son de 10

Muy pocas veces vemos un reparto tan coral, tan impresionante y tan numeroso en la gran pantalla. En esta ocasión tenemos a Kenneth Branagh orquestando la preciosa sinfonía visual que nos llega con ‘Asesinato en el Orient Express’. No solo la dirección de Branagh es impresionante y llena de estilo, su interpretación de Poirot resulta llamativa, divertida y muy diferente a lo que podíamos esperar. Y entonces llega Michelle Pfeiffer a pantalla y conquista a todo el mundo.

Pfeiffer, Judi Dench, Daisy Ridley y Penélope Cruz logran conectar con la gente con una simple mirada, una simple sonrisa. El espectador sabe que todos son sospechosos, y si has leído la novela también sabrás la conclusión, pero eso no hace que disfrutemos menos de lo que ocurre en pantalla. Con esta entrega uno solo espera que esto se convierta en una larga saga de películas, las que Agatha Christie se merece. Por el momento sabemos que han empezado a trabajar en ‘Muerte en el Nilo’.

Crítica de 'Asesinato en el Orient Express', una adaptación a la altura • En tu pantalla

Las cambios y añadidos

Es una tarea complicada adaptar un material, ya sea una novela, una obra de teatro o una serie de televisión. Es inevitable que la gente compare y saque pegas a pequeños cambios que se deben hacer para no hacer un producto idéntico. En esta ocasión tenemos cosas buenas y cosas malas. En el lado positivo tenemos un lado más moderno. La película sigue ocurriendo en 1934, pero se han añadido pequeños cambios como racismo, feminismo, etc… de los que no se hablaban ni en 1934 ni en 1974, año en el que se hizo la primera adaptación cinematográfica.

En el lado negativo tenemos ciertas escenas de «acción» que no tienen lugar en la novela, ni pegan con el estilo de historia que nos quieren contar. Me vienen a la cabeza dos, que no voy a nombrar para no soltar spoiler, y ambas son un tanto innecesarias.

De todas formas, y como ya he comentado al comienzo, la película es de lo más entretenida y sólida. Una muy buena manera de comenzar una saga protagonizada por Poirot, ojalá veamos pronto una con Marple en el centro de una investigación.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘The Terminal List’: Teaser tráiler y póster de la serie con Chris Pratt para Prime Video

Prime Video ha lanzado el teaser tráiler y póster de la esperada serie protagonizada por Chris Pratt, La lista final. Los ocho episodios de...

‘Me he hecho viral’: Primera imagen de la comedia con Blanca Suárez y Nico Furtado

Me he hecho viral, la producción de Bowfinger y Atresmedia Cine, que será distribuida en cines por Warner Bros Entertainment Spain, lanza su primera...

‘El Refugio’: Tráiler de la primera serie original de ciencia ficción en español de Starzplay

STARZPLAY, el servicio internacional de streaming premium de STARZ, lanza el tráiler de El Refugio, ua producción que llegará...

‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’ se estrenará en HBO Max el 30 de mayo

HBO Max no para de aumentar su catálogo. Tras 45 días desde el estreno de las producciones de Warner...

‘¡Baymax!’: Tráiler de la nueva serie de animación de Disney+

Disney+ ha lanzado las primeras imágenes de ¡Baymax!, la nueva serie de Walt Disney Animation Studios que llegará el 29 de...

‘Fantasy Island’: Adelanto del nuevo estreno de AXN White

AXN White estrenará el próximo miércoles 25 de mayo la serie Fantasy Island, una producción que nos llevará a...

¡No te lo pierdas!

‘Altered Carbon’ ha sido cancelada por Netflix

Parece que los gastos de producción de Altered Carbon...

‘Your Lie In April’ Temporada 1 Parte 1 en Blu-ray y Dvd el 14 de diciembre

Llega en Blu-ray y Dvd una de las últimas...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Agatha Christie vuelve a la gran pantalla con esta nueva adaptación. Gracias. Cada día es más difícil encontrar buenas ediciones de los clásicos de misterio escritos por la grandiosa Agatha Christie. Parece que no interesa recuperar estas historias tan maravillosas en papel, pero gracias a...Crítica de 'Asesinato en el Orient Express', una adaptación a la altura