Celebramos el 25 aniversario de ‘Jurassic Park’ con un repaso a sus protagonistas.


Jurassic Park (o ‘Parque Jurásico’ en España) se estrenó hace, nada más y nada menos, que 25 años. 25 años en los que la saga cambió en su totalidad el mundo del cine, mostrando un aspecto nuevo y dejando claro que la ciencia ficción podría ir de la mano con algo tan ancestral como lo son los dinosaurios.

La saga no solo cambió el mundo del cine por este ejemplo anteriormente dado, sino que lo hizo de una mayor forma al conseguir que animales ya extintos, volvieran a la vida ante nuestros ojos gracias a los efectos especiales; estos efectos especiales se habían visto pocas veces con la nitidez con la que la vimos en estas cintas.

Pero 25 años pasan para todos y os vamos a mostrar cómo han cambiado física y profesionalmente los protagonistas de ‘Parque Jurásico’ aunque, desgraciadamente, algunos de estos actores fallecieron ya hace algunos años.

¡Empezamos!

11Jeff Goldblum

Es muy posible que Goldblum sea uno de los actores de esta cinta que más hemos visto a lo largo de estos años. El actor de 65 años no ha parado de trabajar en ningún momento y tras el éxito de la película, ha participado en 38 largometrajes más, entre los que destacan ‘Independence Day’ y su secuela, ‘Thor Ragnarok’, ‘Isla de Perros’ y ‘El Gran Hotel Budapest’. Y por supuesto, los productores de esta gran saga han conseguido que aparezca con un pequeño cameo en ‘Jurassic World: El Reino Caído’.

10Sam Neill

El actor irlandés de 70 años no ha tenido una filmografía menos abultada que su compañero ya que también ha participado en más de una treintena de películas tras su primera aparición en la saga. Pero al contrario que Goldblum, en sus últimos trabajos no figuran muchas películas que hayan llamado la atención de una forma especial.

Destacan ‘Thor: Ragnarok’, ‘Parque Jurásico 3′ y ‘El Aprendiz de Merlín’.

9Laura Dern

La actriz de 51 años ha tenido una larga y prospera carrera, consiguiendo 2 nominaciones a los Oscars, 6 a los Globos de Oro (ganando 4 de los 6 premios a los que optaba) y otras tantas nominaciones a los Emmy.

Ha trabajado en películas como ‘Mask’ (1985), ‘Terciopelo azul’ (1986), ‘Fat Man and Little Boy’ (1989), ‘Corazón salvaje’ (1990), ‘Rambling Rose’ (1991), ‘Un mundo perfecto’ (1993), ‘Cielo de octubre’ (1999) y ‘Alma salvaje’ (2014) entre otras. Durante toda su carrera ha ido alternando la actuación tanto en cine como en series; en esta última categoría destacan ‘Big Little Lies’, ‘Recount’ y la última temporada de ‘Twin Peaks’.

8Ariana Richards

La actriz estadounidense de 38 años no tiene una larga carrera en el mundo de la actuación. Hizo su debut en ‘Into the Homeland’ (1987), una película para televisión. Su siguiente papel fue en ‘Parque Jurásico’ y, a pesar de que ha aparecido en algunas películas más, éstas no han trascendido demasiado y por eso no es de las actrices que más recordamos de esta saga.

Es más, hace ya algunos años, decidió apartar la actuación para centrarse en el arte, concretamente en la pintura.

7Joseph Mazzello

Actualmente tiene 34 años y, al contrario que su hermana en la ficción, si ha seguido actuando hasta la actualidad, alternando el cine con la televisión. Además de por ‘Jurassic Park’, el actor es conocido por interpretar al soldado Eugene Sledge en la miniserie de HBO ‘The Pacific’.

Su último trabajo ha sido interpretar al bajista de Queen, John Deacon, en ‘Bohemian Rhapsody’, cinta que se estrenará en los próximos meses.

6Richard Attenborough

El actor y director británico falleció en 2014 a causa de un paro cardiorrespiratorio con 90 años. Su trayectoria es francamente impresionante, aunque como es normal, tiene sus más y sus menos, participó en 78 películas como actor y en 12 como director. En esta faceta destaca por lanzar a la fama a Robert Downey JR., un actor muy querido en los últimos años.

Por suerte, participó en la segunda película de la trilogía, siendo ésta la última vez en la que veríamos a Attenborough como John Hammond.

5Bob Peck

Trabajó como actor en 48 proyectos, entre los que se alternan películas y series de televisión y largometrajes para cine. A pesar de tener una filmografía algo extensa, no le pudimos ver en muchas películas de renombre.

Lamentablemente falleció en 1999 con solo 53 años a causa de un cáncer por lo que no hay muchas más imágenes para realizar una comparación.

4Martin Ferrero

Martin Ferrero es un actor neoyorquino que ha participado en más de 40 películas durante todos los años de su carrera, alternando también el cine con los cortos y las películas y series de televisión.

Su último trabajo fue poniendo voz en el videojuego de ‘Jurassic World de Lego’ en 2015 pero entre su filmografía posterior a la película solo destaca ‘Heat’ (1995).

3Samuel L. Jackson

Puede que sea uno de los actores que más recordaremos ya que le hemos visto continuamente a lo largo de los años. Ha sido nominado a numerosos premios: entre ellos los Oscars, los Globos de Oro y los BAFTA.

Dentro de su larga carrera, destacan ‘Coming to America’ (1988), ‘Pulp Fiction’ (1994), ‘Die Hard: With a Vengeance’ (1995), ‘A Time to Kill’ (1996), ‘Unbreakable’ (2000), ‘Changing Lanes’ (2002), ‘S.W.A.T.’ (2003), ‘Django Desencadenado’ (2012), ‘Star Wars’ (1999, 2002 y 2005) y en ‘Los Odiosos Ocho’ (2015).

2Wayne Knight

Actor, comediante y actor de voz estadounidense de 62 años. Tiene una larga filmografía tanto en el cine como en la televisión pero es más conocido por ‘Seinfeld’ y en ‘3rd Rock from the Sun’ (1996-2001).

En los últimos años no ha tenido demasiados proyectos entre manos; es por eso por lo que no le hemos visto demasiado.

1BD Wong

Y por último, tenemos a nuestro genetista favorito (o no). El actor estadounidense de origen chino tiene actualmente 57 años. Ha participado en más de 60 proyectos como actor, entre los que destacan ‘Law & Order: Special Victims Unit’ y como el Padre Ray Mukada en ‘Oz’.

Sus últimos trabajos han sido en ‘Jurassic World: El Reino Caido’ y ‘Mr. Robot’.


Como hemos dicho dicho, los años pasan para todos y los actores de sagas tan míticas y conocidas no se quedan atrás. ¡Feliz 25 aniversario!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here