Estamos en unos tiempos donde cada vez hay más empresas de eventos dedicados a hacer convenciones de series. Más series, más fans, más posibilidades de hacer este tipo de eventos.

España siempre ha estado a la cola de estas cosas, muy pocas convenciones de series americanas se han hecho, vamos que se pueden contar con los dedos de la mano, y si es verdad que poco a poco se ven más debido a la demanda. Surgen varias empresas españolas que “hacen nuestros sueños realidad” trayendo a nuestros actores/actrices favoritos para verles.

¿Qué pasa con todo esto? Pues que los fans que quieren ir, se supone, critica estas cosas por los motivos que voy a decir a continuación:

  • Desconfianza con las empresas.
  • Poca información por parte de los organizadores.
  • Precios elevados.

Pero claro, a ver lo importante de todo esto es quejarse, es no fiarse de la gente y criticar sin saber.

Voy a ir contestando a los diferentes motivos expuesto arriba:

  • Desconfianza: Puedo llegar a entender que a las empresas nuevas les puede costar un poco más porque no tienen nada detrás que la gente vea su trabajo y como funcionan, pero en el momento que ya hacen una cosa bien ¿Que desconfianza pueden provocar más? Además de ver como en el resto de cosas han sido legales con los fans.
  • Poca información: Si es verdad que a veces estamos muy ansiosos por saber las cosas y queremos saberlas YA. Cambien es verdad que a veces las empresas dejan mucho tiempo entre información o información y deberían jugar más con los fans para crear una cercanía necesaria. Aquí a lo mejor tienen culpa las dos partes, pero tampoco me parece un punto muy grave.
  • Precios elevados: A ver… Primero que todo vamos a explicar las cosas. Los actores cobran MUCHÍSIMO dinero por venir a una CON, más pagarles hotel, viaje, comida y demás. Todo esto no es barato ni nada. Las entradas son para costear todos estos gastos. Si los actores fueran más económicos a lo mejor no serían tan caras. Pero viendo diferentes CONs en España creo que no es muy muy caro viendo las de otros países de la unión europea por ejemplo. Hay pases por menos de 200€ que te vienen bastantes cosas a parte de la entrada y aún así la gente se queja que es caro. Pues si es caro eso ya me bajo del mundo. Entiendo que mucha gente no tiene muchos ingresos pero estas cosas avisadas con 1 año de antelación te da tiempo de sobra a ahorrar o a quitarte de algún vicio en ese tiempo para hacer otro vicio.

Creo que la gente se queja por quejarse, y que al final unos salen perjudicados por culpa de otros. Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero no destroces el trabajo de otros por tus bobadas, ya que hay gente que gasta su tiempo en hacer posible todas estas cosas.

Compartir
Artículo anterior“Black Sails: Temporadas 1 y 2” en Dvd el 17 de febrero
Artículo siguienteRenovación HBO: “Vinyl”
Por culpa de Internet hoy soy lo que soy. Un friki de las series. Una pasión que consigue que desconectemos de la vida misma y que acabemos sin uñas con los finales de temporadas. Series basadas en Comics, Dramas, Juveniles, Acción, o las cuales hacen que no me levante la vista de la pantalla y me hagan querer más, son mis favoritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here