Este 6 de julio Selecta Visión editó la primera parte de la primera temporada de “Assassination Classroom” en Dvd y Blu-ray, una serie fresca, divertida y muy muy diferente al resto de animes que podemos encontrar. Ya lo he dicho muchas veces, el mundo del anime es un gran desconocido para el publico, muy pocas series llegan a hacerse un hueco en la vida seriéfila de la gente, no todas han tenido la suerte de ser emitidas en televisión como Dragon Ball o Los Caballeros del Zodiaco, ni han tenido la suerte de el boca a boca de Death Note, aquí os traemos una de esas desconocidas…

¿De qué trata “Assassination Classroom”? Nuestro mundo se enfrenta a la peor crisis de su historia. Una misteriosa y poderosa criatura ha destruido el 70% de la masa de la Luna y amenaza con hacer lo mismo con la Tierra dentro de un año. Sin embargo, ofrece una última oportunidad a la humanidad convirtiéndose en profesor de la clase 3-E, la peor clase de la universidad Kunugigaoka, para enseñar a sus alumnos tanto asignaturas normales como el arte del asesinato. Después de varios intentos fallidos de acabar con él, el gobierno ofrece una recompensa de 10.000 millones de yenes al alumno que consiga asesinar a la extraña criatura. Pero la tarea no resultará fácil, ya que el Profesor Koro puede moverse a una velocidad de Mach 20, dispone de tentáculos multiusos y además es un espléndido profesor.

assassination_004

En esta primera parte de la temporada, los primeros 11 episodios, vemos como se forja la relación entre los alumnos de la clae 3-E con el terrible alienígena, el Profesor Koro. Con unos primeros episodios bastante introductorios, nos van presentando a los alumnos y nos exponen diferentes formas fallidas de matar a su profesor. Visualmente es un anime fantástico, la animación del profesor es una absoluta gozada, al igual que las escenas de acción en las que intentan matarle. Pero para mi la sorpresa ha sido en la historia.

Se podría decir que esta marcianada es una gozada. Muchos tipos de personajes inundan la pantalla, es lo que tiene que sean 30 estudiantes en la clase, y además es colegio tiene algunos profesores de lo más variopintos. ¿Merece la pena darle una oportunidad a esta serie? Sí. Quizá la serie pueda resultar caótica en un principio, pero darle una oportunidad, que merece la pena.

MEJORES EPISODIOS

4.- La hora de los adultos: Presentación de una nueva profesora que aportará muchos gags y buenos momentos. La dureza de este nuevo personaje se verá alterada en cuestión de segundos por sus intentos de asesinato al Profesor Koro.

7 y 8.- La hora de la excursión: Este episodio se podría decir que da el pistoletazo de salida, después de unos cuantos episodios que sirven de introducción por fin vemos a los personajes en plena interacción entre ellos.

11.- La hora del nuevo estudiante, segundo periodo: Nos descubre nuevos secretos, nuevos personajes y nos ofrece un fantástico cliffhanger para lo que queda por llegar.[/miptheme_alert]

En cuanto a los personajes, Koro-sensei se lleva la palma, es un personaje enigmático, divertido, adorable y lleno de sorpresas. Lo mejor de este personaje es el elemento de ciencia-ficción que le rodea, y las relaciones que consigue con cada uno de los alumnos. Luego tenemos a Nagisa, mi favorito entre los alumnos, y a Karma, Yukiko y Manami, para mí los personajes más destacables.

Antes de terminar… me gustaría destacar que en los Blu-ray editados por Selecta, está incluido el episodio 0, un miniepisodio totalmente imprescindible y que a mi personalmente me dejo completamente enamorado, no solo por la música, que es impresionante, también por el guión y dirección de este episodio. AR-TE.

En conclusión “Assassination Classroom” es un anime muy entretenido y diferente, es muy diferente a todo lo que se puede encontrar ahora en el mundo de la animación, acción, humor y una historia de lo más loca. Yo desde luego la recomiendo muchísimo.
Compartir
Artículo anteriorEs un piloto… “Las chicas Gilmore”
Artículo siguiente“No game, no life” tendrá una película
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here