Llega la segunda temporada de ‘Assassination Classroom’ en Blu-ray y Dvd de la mano de Selecta Visión.


Para mi una de las series de anime más alocadas, divertidas y entretenidas de los últimos años. Tras un año de espera, por fin podemos ver la segunda temporada gracias a Selecta Visión. La edición en Blu-ray, al igual que todos sus lanzamientos estrella, viene en una edición Frist Print Edition. ¿Habéis visto la serie? ¿Tenéis esta edición? ¿Qué os parece el packaging? 

Esta edición First Print Edition, que es de la que os vamos a hablar, contiene los primeros 12 episodios de esta segunda temporada. Al final de esta entrada encontraréis un reportaje fotográfico. ¿Preparados?

Comienza el semestre en el que la Clase 3-E tendrá que tomar la difícil decisión de salvar el mundo o salvar al mejor profesor que jamás han tenido. La Clase 3-E se prepara para un intenso segundo semestre con el objetivo final de matar a su profesor Koro-Sensei antes de que este destruya la Tierra en un plazo de 6 meses. Para cumplir su misión tendrán que pulir sus habilidades como asesinos y superar juntos toda clase de obstáculos, desde Itona, el alumno mejorado con células de Koro-Sensei, hasta el Dios de la Muerte, el mejor asesino del mundo, pasando por los intentos de humillarles de la Clase A.

LA EDICIÓN

Selecta Visión nos trae este nuevo pack, con el profesor Koro-sensei como protagonista de la carátula.  Al igual que las ediciones anteriores, el pack contiene 12 episodios repartidos en 2 discos, y además de esto, también tenemos 1 disco con la banda sonora y  un librito exclusivo. Tengo que reconocer que soy gran fan de los diseños de los boxs de esta serie. En la web podéis encontrar análisis de los packs de la primera temporada, en las que podéis encontrar las fotos correspondientes.

La serigrafía de los discos va a juego con la parte exterior, y la banda sonora está protagonizada por dos de los personajes más importantes de la serie. Los episodios están divididos de la siguiente manera:

DISCO 1
2×01 – La hora del festival de verano
2×02 – La hora de Kaede
2×03 – La hora de Itona Horibe
2×04 – La hora de girar
2×05 – La hora del líder
2×06 – La hora de los exámenes

DISCO 2
2×07 – La hora del Dios de la Muerte, Parte 1
2×08 – La hora del Dios de la Muerte, Parte 2
2×09 – La hora del segundo round
2×10 – La hora del festival escolar
2×11 – La hora del final de semestre
2×12 – La hora de pensar fuera de la caja

IMAGEN Y SONIDO

Con esta serie de animación nos encontramos una pequeña joya visualmente. Es una serie llena de acción, colores, animación de lo más rápida y efectos de lo más impactantes. Los tentáculos de Koro son toda una locura. La serie luce muy pero que muy bien. Se nos presenta en 16:9 y en 1080p, con una relación de aspecto de 1.78:1. ¿Qué significa 1.78:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la serie ocupará toda la pantalla.

Nagisa es el alma de la serie, y en la recta final de la temporada pasada explotó todo lo que estábamos esperando que sucediera. Ahora nos llega la continuación, y luce tan bien como los anteriores episodios. La imagen perfecta, con gran calidad en detalles, colores y sin mostrar ningún defecto.

El apartado sonoro igual. Selecta ha decidido incluirla dos pistas DTS HD 2.0, una versión doblada en Castellano y otra en V.O. en Japonés. Y la serie contiene subtítulos en Castellano para aquellos que vean la serie en V.O., como yo. Es agradable ver como Selecta apuesta por doblar sus series, es una joya.

EXTRAS

En esta edición nos encontramos varios extras de lo más interesantes, en especial en el libreto y el cd.

  • Ending Textless.
  • Opening Textless.
  • Avances de los episodios 2-13.
  • Videos promocionales.
  • 1 CD con la música especial.
  • Libreto exclusivo:
    • Guía de episodios.
    • Entrevistas: Director, Guionista, Diseñador de personajes, Director de Sonido, Efectos especiales,…
    • Bocetos y arte de la serie.
    • Letras de las canciones.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.