Llega la conclusión de la segunda temporada de ‘Assassination Classroom’ en formato Blu-ray.


Una de las licencias más locas de Selecta Visión ha llegado a su fin, ‘Assassination Classroom’. Ya lo hemos comentado con anterioridad en la web, pero no os podéis perder esta loca y divertida aventura animada. El pasado mes de diciembre Selecta lanzó este pack, y otro en Dvd, con los últimos episodios de la segunda temporada, y hoy analizaremos esta edición. Además, al final podéis encontrar un reportaje fotográfico.

LA EDICIÓN

Selecta Visión vuelve a traernos una edición First Print Edition, es decir, una tirada de 1000 unidades que una vez finalizada dará paso a una edición simple. Como viene siendo habitual, el profesor Koro-sensei es el protagonista de la carátula, esta vez adornada con decenas de flores y unos tonos verdosos y rosados. En esta ocasión el pack contiene 13 episodios repartidos en 2 discos, y además también tenemos 1 disco con la banda sonora y un librito exclusivo. En la web podéis encontrar análisis de los packs de la primera temporada, en las que podéis encontrar las fotos correspondientes.

> ‘Assassination Classroom, Temporada 2 Parte 1’, un vistazo a la edición Blu-ray <

La serigrafía de los discos va a juego con la parte exterior, aunque en colores más llamativos como el azul y el rojo, y la banda sonora está protagonizada por dos de los personajes. Los episodios están divididos de la siguiente manera:

Disco 1:
2×13 – La hora de dejar vivir
2×14 – La hora de la identidad secreta
2×15 – La hora de la confesión
2×16 – La hora del pasado
2×17 – La hora de la discordia
2×18 – La hora del resultado

Disco 2:
2×19 – La hora del espacio exterior
2×20 – La hora del día de San Valentín
2×21 – La hora de la confianza
2×22 – La hora del feliz cumpleaños
2×23 – La hora del jefe final
2×24 – La hora de la graduación
2×25 – La hora del futuro

IMAGEN Y SONIDO

Llamativa, colorida y con una definición fantástica. Así es la imagen que nos encontramos en este pack y en la serie en general. Todos los packs hasta el momento nos han ofrecido una imagen muy buena. Se nos presenta en 16:9 y en 1080p, con una relación de aspecto de 1.78:1. ¿Qué significa 1.78:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la serie ocupará toda la pantalla.

Nos encontramos ante una serie muy reciente y producida en HD y la verdad es que se nota. La animación se ve bien definida y los colores llamativos y bien contrastados. La imagen se podría decir que es perfecta, con gran nivel de detalle, colores y sin encontrar ningún defecto de compresión. Es cierto que quizás sí nos encontremos pequeños detalles en la degradación de algún color, pero es algo bastante habitual en el mundo del anime.

Al igual que en los anteriores packs, Selecta ha decidido incluirla dos pistas DTS HD 2.0, una versión doblada en Castellano y otra en V.O. en Japonés. Y contiene subtítulos en Castellano para todos aquellos que deseen ver la serie en V.O..

EXTRAS

En esta edición nos encontramos varios extras de lo más interesantes, en especial en el libreto y el cd.

  • Ending Textless.
  • Opening Textless.
  • Avances de los episodios 14-24.
  • Videos promocionales.
  • 1 CD con la música especial.
  • Libreto exclusivo:
    • Guía de episodios.
    • Entrevistas: Asistente de dirección, productor ejecutivo, productor musical, cantante, responsable de la música, …
    • Bocetos y arte de la serie.
    • Letras de las canciones.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here