Crítica de ‘Assassin’s Creed’, un primer episodio de una saga

-

- Publicidad -

Assassin’s Creed ha conseguido convertirse en una de las sagas de videojuegos más exitosas de la historia con nueve videojuegos y spin-off en forma de videos, libros, etc… Ahora le ha tocado el turno de saltar a la gran pantalla con Michael Fassbender en la piel de nuestro protagonista. Pero no en la de Ezio (protagonista de la segunda entrega del videojuego), sino de Aguilar, Aguilar de Nerja.

El director elegido ha sido Justin Kurzel, que ya trabajó con Michael Fassbender y Marion Cotillard en «MacBeth», y como guionistas tenemos a Michael Lesslie («MacBeth»), Adam Cooper («Leal, parte 1»)  y Bill Collage («Leal, Parte 1»). Este trio de guionistas se podría definir como una de cal y dos de arena. Antes de continuar diré que el guión no es uno de los fuertes de esta producción, de echo, el guión es un pequeño conjunto de caos y sin sentido.

Crítica de 'Assassin's Creed', un primer episodio de una saga • En tu pantalla

Para todas aquellas personas que no conozcan los videojuegos, su espíritu y su historia, la película les va a parecer una pequeña locura narrativa con grandes escenas de acción, ya que la película no se detiene en ningún momento ni a explicar ni a desarrollar lo que vamos viendo en pantalla. Lo que significa que los jugadores del juego no tendrán ningún problema, pero los novatos sí. ¿Es la mejor película que se podría hacer de «Assassin’s Creed»? No. ¿Es una de las mejores adaptaciones de videojuegos hasta el momento? Sí.

Tomb Raider, Resident Evil, Street Fighter, Prince of Persia o la reciente Warcraft han sido algunos de los intentos de atraer a los jugadores a las salas de cine. Algunas de estas han salido mejores que otras, por ejemplo, «Resident Evil» ha tenido muy buena acogida en las salas, pero como adaptación mejor no hablemos, y Warcraft ha sido un pequeño desastre, pero que ha conseguido gustar a los jugadores de esta famosa saga. Para mí, hasta ahora, Assassin’s es una de las mejores adaptaciones, con fallos, pero bien adaptada y conservando el espíritu de la aventura original.

Crítica de 'Assassin's Creed', un primer episodio de una saga • En tu pantalla

Para mí, nos encontramos con una película de lo más correcta y entretenida, no es el peliculón del siglo, pero si una aventura de lo más disfrutable. Vamos a ver… ¿Quién esperaba una película sesuda y con trasfondo? Yo desde luego no, las escenas del pasado y esas pequeñas secuencias conectando el Animus eran todo lo que esperaba. No es Assassin’s Creed 2, pero no es un producto que se ha hecho sin tener cuidado ni perder el respeto por la obra original. Es palpable que han intentando mantener la esencia, y lo han conseguido.

Lo que queda claro es que con esta película nos encontramos con el primer episodio de una saga de películas. ¿Llegaremos a ver más entregas? Pues vista la recaudación catastrófica de esta primera parte, yo lo dudo, pero cosas más raras se han visto. Veremos que ocurre y si volvemos a ver al fantástico Fassbender en la piel de un asesino.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

Andrew Lincoln abandonará ‘The Walking Dead’

Parece que el protagonista central de 'The Walking Dead'...

‘El Internado: Las cumbres’: Pósters individuales de los protagonistas

Amazon Prime Video ha publicado hoy ocho pósters individuales...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Assassin's Creed', un primer episodio de una saga Assassin's Creed ha conseguido convertirse en una de las sagas de videojuegos más exitosas de la historia con nueve videojuegos y spin-off en forma de videos, libros, etc... Ahora le ha tocado el turno de saltar a la gran pantalla con Michael Fassbender en la...