Gracias a una revolucionaria tecnología que desbloquea los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) vive las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la España del siglo XV. Callum descubre que es el descendiente de una misteriosa sociedad secreta, los Assassins, y que posee increíbles conocimientos y habilidades que le permitirán enfrentarse a la poderosa y opresora organización de los Templarios en el presente.

Las adaptaciones de videojuegos son peligrosas; las amas o las odias. Pocas de estas adaptaciones han conseguido el amor de los gamers o el público en general, y por desgracia “Assassin’s Creed” es una de las que no ha emocionado lo suficiente. A mi sinceramente me gustó, es verdad que tiene algunas cosas que mejorar, pero el sabor de la saga de videojuegos está ahí, la esencia la tiene.

En esta entrada analizaremos la edición Blu-ray, y al final de la entrada podéis encontrar fotos en detalla de la edición.

[amazon_link asins=’B01N9KFRYU,B01MT1VTDI,B01MZ2LH23,B01MS07NWN’ template=’ProductCarousel’ store=’zondeser-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2a0b60ed-3f03-11e7-b7ef-11033ebd1fbe’]

PRESENTACIÓN, IMAGEN Y SONIDO

El packaging elegido es un poco soso para esta edición simple. La edición simple, que es la que analizamos en esta entrada, se compone de un solo disco con la película y los extras. La caja amaray elegida es un tanto débil ya que es de las que tiene los huecos de reciclaje tanto detrás del disco como en la parte delantera.

Han salido otras ediciones a la venta, un Steelbook que contiene la película en 2D y 3D, una edición 3D con funda, una exclusiva de las tiendas game con la carátula holográfica, la edición en Dvd y una última en 4K Ultra HD.

La imagen está presentada en 1080p, con aspecto 2.39:1. ¿Qué significa 2.39:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con unas franjas negras en la parte superior e inferior.

La película ha sido grabada con cámaras Arriraw y Panavision, y finalizada en 4K, por lo que nos encontramos con una película a la altura. Otra historia es la fotografía elegida, que la película ocurra en su mayoria con escenas oscuras o una neblina o destellos. No es una película rica en detalles, por lo que no esperéis encontramos con una película nítida y detallada, seguramente el HDR de la edición 4K nos ofrezca una imagen superior, pero no creo sinceramente que altere demasiado lo que nos puede ofrecer esta edición en Blu-ray.

En cuanto al sonido, nos encontramos, Inglés, Castellano, Ruso,… . La versión original es DTS HD MA 7.1, mientras que la pista doblada es DTS 5.1. La edición contiene subtítulos en Castellano e Inglés.

EXTRAS

  • Take the pledge: Behind the scenes of Assassin’s Creed
    • Legacy of Assassin’s Creed (8 min)
      Este clip nos muestra como fue el camino de traer Assassin’s Creed de los videojuegos al cine. Ubisoft, los productores, el director y el reparto nos cuentan a través de varias entrevistas un poco de la creación de la película. Y como Michael Fassbender (protagonista y también productor) se introducción en la creación de algunos de los conceptos. Además de comentarnos varios aspectos del Animus, los cambios entre los videojuegos y el filme, la familia de Cal,…
    • Becoming an Assassin (6 min)
      El clip comienza centrado en Michael Fassbender, su rango de actuación tanto dramática como en escenas de acción. Entrenamientos, escenas de lucha, saltos, etc… Este pequeño detrás de las cámaras nos muestra el trabajo en cuanto a las escenas de acción con los actores y stunts. Las técnicas y los diferentes tipos de asesinos.
    • Tools of the trade (9 min)
      Trasladar el aspecto visual de los videojuegos al cine. No es una tarea facil, ya que no todo se puede traspasar a la realidad. Este clip nos muestra algunas decisiones del vestuario y objetos que se usan a lo largo de la película. Hacer una capucha no es tan facil como parece.
      También se nos muestra las diferencias entre ambos mundos, el pasado y Abstergo. Pero no solo es vestuario, las armas son parte fundamentar de la historia, en especial la Hoja Oculta.
    • In the realm of realism (10 min)
      Los lugares son una parte fundamental de Assassin’s Creed. Al viajar al pasado y manejar diferentes lineas temporales, uno debe cuidar cada detalle. El clip nos muestra las localizaciones de rodaje.
    • Swift moves and stealth maneuvers (8 min)
      El clip nos muestra la grabación de las escenas de acción y el trabajo de Damien Walters en el apartado de parkour, además de otros profesionales de parkour, profesionales de slacklines, etc…
  • Conversaciones con Justin Kurzel
    • The Score (5 min)
      El director, junto con el compositor, nos habla de la banda sonora y su creación.
    • The Cut (5 min)
      En este clip nos encontramos a Justin y el montador contándonos un poco sobre el montaje de la película y la mezcla entre el pasado y presente. Además de manejar a una cantidad grande de personajes.
    • The Effects (5 min)
      Justin junto con el supervisor de los efectos especiales nos cuentan el proceso de los efectos especiales, el Animus, los planos aéreos, luchas, etc…
    • The Story (5 min)
      Y finalmente el guión, la historia. Adaptar los videojuegos no es tarea facil y en este clip nos cuentan el proceso y el motivo por el que eligieron la Inquisición española, la figura de los protagonistas, villanos, etc…
  • Conversaciones sobre las escenas eliminadas con Justin (22 min)
    Lara, un personaje que no llegó a salir en el montaje final, interpretada por Octavia Selena Alexandru. En el guión el personaje funcionaba, pero al empezar a grabar se dieron cuenta de que creaba un problema, ya que era un personaje interesante y muy llamativo, y no querían que el espectador se distrayese de la historia central. Se eliminaron todas las referencias al personaje.
  • Escenas eliminadas.
    9 escenas eliminadas y un final alternativo.
  • Galeria.
  • Tráiler.

LA EDICIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here