¡Felicidades Aura! Repasamos diez de los papeles de la fantástica actriz.


Aura Garrido se ha convertido en uno de los rostros más queridos de la pequeña y gran pantalla. Tras su paso por la aclamada ‘El Misterio del Tiempo’, la actriz ha dado un nuevo salto en su carrera, aunque la joven ya era muy conocida con anterioridad. Hoy la actriz cumple 29 años, y para celebrarlo os traemos diez de sus papeles más recordados y amados. Lo que comenzó con un pequeño papel en ‘Física o química’, se ha convertido en toda una carrera de fondo, con dos proyectos a la espera de estreno, la serie ‘El día de mañana’ y la película ‘Altitude’.

Nació el 29 de mayo de 1989, en Madrid. La hemos visto en comedias y en dramas, en periodos de época y en futuros distópicos, la carrera de Aura ha tocado todos los palos posibles, pero todavía tiene mucha guerra que dar.

10Física o química

Título: Física o química | Año: 2009 | Serie de TV

Fue una serie de televisión española producida por Ida y Vuelta y emitida por Antena 3 durante 2008 – 2011, con un total de siete temporadas. Durante todo este tiempo nos adentramos en el instituto privado madrileño Zurbarán, en la vida de los alumnos, profesores y familiares de ambos. Esta serie supuso toda una cantera de caras conocidas, y contó con la participación de Aura en un total de 4 episodios, concretamente en los episodios 3×08, 09, 10 y 11, es decir, el final de la tercera temporada. Fue su primer papel, Erica.

En esta serie vimos a Javier Calvo, Úrsula Corberó, Angy Fernández y Maxi Iglesias, entre muchos otros.

9La pecera de Eva

Título: La pecera de Eva | Año: 2010 | Serie de TV

Tras aparecer en ‘De repente, los Gómez’, ‘Inocentes’ y la película ‘Planes para mañana’, la actriz fichó por esta serie protagonizada por Alexandra Jiménez. Cuatro temporadas y un total de 247 episodios, casi nada. Todo se centraba en un grupo de adolescentes que acuden a la consulta de la psicóloga Eva Padrón en un instituto. Aura era Esther durante parte de la primera y segunda temporada.

8Crematorio

Título: Crematorio | Año: 2011 | Serie de TV

Se podría decir que esta miniserie es una de las joyas de la corona de las series nacionales. Dirigida y escrita por Jorge Sánchez-Cabezudo, y protagonizada por Pepe Sancho y producida por Canal+, la serie es una adaptación de la novela homónima de Rafael Chirbes.

La historia se centra en la familia de los Bertomeu, una familia que ha conseguido amasar una gran fortuna a lo largo de varias generaciones. Rubén Bertomeu dejó atrás los negocios agrícolas para crear un entramado empresarial que le ha convertido en el hombre más rico y poderoso de Misent. Aura era la nieta de Rubén, e hija de Silvia Bertomeu, interpretada por Alicia Borrachero.

7Ángel o demonio

Título: Ángel o demonio | Año: 2011 | Serie de TV

Y  entonces le llego el momento de protagonizar una serie. Esta serie producida por Plural Entertainment y emitida en Telecinco, aunque fue creada para Cuatro, está protagonizada por Aura, Jaime Olías, Mar Saura y Valeria Vereau. Todo se centra en el personaje de Valeria (Garrido), una joven estudiante, que ve su vida cambiada tras descubrir que es un ángel. Se encuentra en medio de una batalla entre el bien y el mal.

6Stockholm

Título: Stockholm | Año: 2013 | Dirigida por: Borja Soler y Rodrigo Sorogoyen.

La película, protagonizada por Aura y Javier Pereira nos conquistó. Todo ocurre durante una noche. Una noche cualquiera para él. Una noche decisiva para ella. Pero aunque ellos no lo saben, después de esa noche seguirán unidos para siempre. ¿No la habéis visto? Pues ya estáis tardando.

5Vulcania

Título: Vulcania | Año: 2015 | Dirigida por: José Skaf.

Antes de la gran conquista de Aura con ‘El Ministerio del Tiempo’, la actriz participó en esta película distópica que comienza con el personaje de Jonás, que acaba de perder a su familia en un misterioso accidente. Tras esto, él comienza a trabajar en la fundición del pueblo, y conocerá a Marta. Al reparto de esta película se le suman Rubén Ochandiano, José Sacristán, Jaime Olías y Sílvia Abril.

4El ministerio del tiempo

Título: El ministerio del tiempo | Año: 2015-2017 | Serie de TV

La gran joya de la corona de Aura, ‘El Ministerio del Tiempo’. Esta serie de género fantástico y ficción histórica creada por los hermanos Pablo y Javier Olivares, fue emitida en La 1 de TVE. ¿Qué es El Ministerio del Tiempo? Una institución gubernamental secreta que depende directamente de la Presidencia del Gobierno español. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente —o viceversa— con el fin de cambiar la historia para su beneficio. Para ello, las patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren, todo a través de puertas.

Además de a la joven actriz, también veremos a Rodolfo Sancho, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Hugo Silva, Juan Gea, Francesca Piñón y Jaime Blanch.

3La niebla y la doncella

Título: La niebla y la doncella | Año: 2017 | Dirigida por: Andrés M. Koppel

La película está basada en una novela del escritor español Lorenzo Silva, publicada en 2002. Es la tercera historia de la serie protagonizada por los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro. Viajamos hasta la Isla de la Gomera, lugar en el que aparece el cadáver de un joven en un bosque de la pequeña isla. El caso se cierra rápidamente con la acusación a un político local que queda exonerado en el juicio posterior. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua y su ayudante, la cabo Chamorro son enviados a la isla para reactivar la investigación.

La película está protagonizada por Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Roberto Álamo y nuestra Aura Garrido.

2La piel fría

Título: La piel fría | Año: 2017 | Dirigida por: Xavier Gens

La película nos lleva a una isla perdida en mitad del océano, lugar en el que dos hombres se defienden, noche tras noche, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sometidos a extrema tensión, sin entender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido. La cautividad y la lucha incesante por la vida los arrastran a un viaje al centro de sus entrañas, donde se entremezclan lucidez y enajenación, rechazo y deseo, crueldad y amor, hacia lo desconocido.

1El Aviso

Título: El Aviso | Año: 2018 | Dirigida por: Daniel Calparsoro

Basada en la novela homónima de Paul Pen, nos adentramos en la vida de Nico, un niño de diez años, que recibe una carta con una amenaza de muerte, pero nadie en su entorno parece creerle. Jon (Raúl Arévalo), un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia quizá sea lo único que podrá salvar a Nico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here