‘Balenciaga’: Bina Daigeler diseñará el vestuario de la serie de Disney+

-

- Publicidad -

Disney+ anuncia que Bina Daigeler, nominada al Premio de la Academia por la película de acción real Mulán, y el figurinista Pepo Ruiz Dorado, se han incorporado al equipo creativo de la serie española Balenciaga (título provisional). Daigeler y Ruiz Dorado recrearán para el vestuario los diseños de Cristóbal Balenciaga a través de las diferentes épocas que recorre esta historia original.

Bina Daigeler, alemana afincada en España desde los años 80, fue la autora del vestuario de Volver, de Pedro Almodóvar, Solo los amantes sobreviven, de Jim Jarmusch, Mrs. America, de Dahvi Waller, y ha sido candidata al Premio de la Academia a Mejor Diseño de Vestuario por MulánPepo Ruiz Dorado ha trabajado desarrollando el vestuario de series como Velvet Colección, La templanza o Narcos

Bina Daigeler ha comentado: «Cuando abordamos el proyecto me entusiasmó la idea de trabajar en una serie sobre el diseñador español más icónico de todos los tiempos. Sus formas y volúmenes me parecían preciosos y muy modernos. Y ahora, tras el proceso de creación de las réplicas, me ha resultado muy interesante descubrir cómo utilizaba las telas y cómo creó una técnica y un estilo únicos de patronaje. Agradezco mucho afrontar un reto tan importante junto a Pepo Ruiz Dorado porque nos permite intercambiar ideas, apoyarnos e inspirarnos mutuamente. Y es que, diseñar el vestuario de Balenciaga es como trabajar en dos series a la vez: por un lado, está el trabajo detrás de las recreaciones de los diseños de Balenciaga y, por otro, el vestuario de todos los demás personajes que aparecen en esta ficción»

Por su parte, Pepo Ruiz Dorado afirma: «Yo conocía el trabajo de Balenciaga, pero este proyecto me ha permitido profundizar en todo su legado y comprobar cómo ha influido en los diseñadores que han venido después. Siempre nos dejamos deslumbrar por sus vestidos más icónicos, pero he descubierto ese Balenciaga de creaciones más sencillas que, 80 años después, siguen siendo actuales. La responsabilidad que tenemos Bina y yo es enorme, pero estamos tratando de que nuestro trabajo sea lo más artesano y fidedigno posible y le estamos poniendo todo el esfuerzo y el cariño que se merece el maestro».

Balenciaga

Balenciaga es un proyecto de Disney+ en España, que ha confiado para esta serie original en Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi, el trío de guionistas y directores detrás de Loreak, Handia y La trinchera infinita, galardonadas, entre otros, con 12 premios Goya y varios premios en el Festival de San Sebastián. Goenaga, Garaño y Arregi son autores del guion, junto a Lourdes Iglesias, y directores de esta serie que comenzará a rodarse próximamente en diferentes localizaciones de España y Francia.

El equipo técnico de Balenciaga, producida por Xabier Berzosa, también está formado por diferentes profesionales que han participado en anteriores películas del equipo y por las que han recibido numerosos galardones: Javier Agirre, director de fotografía (Goya por Handia); Mikel Serrano, director de arte (Goya por Handia y Akelarre); Iñaki Díez Xanti Salvador, responsables del sonido (Goya por La trinchera infinita); Raúl López (Goya por Handia) y Maialen Sarasua (Bajo la piel del lobo), montadores; y Laurent Dufreche (Goya por Handia), coordinador de postproducción.

Completan el equipo la maquilladora Karmele Soler, que ha trabajado con Icíar Bollaín, Ridley Scott y Pedro Almodóvar, y que recibió un Goya por La piel que habito; y el peluquero Sergio Pérez Berbel, nominado en seis ocasiones a los premios de la Academia de Cine.

Balenciaga

¿Qué veremos en Balenciaga, de Disney+?

Cuenta la historia de un hombre que, a través de su talento natural, constancia y olfato para los negocios, se atrevió a desafiar su estatus social como el hijo de una modista y un pescador, convirtiéndose en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos. La serie es un retrato sobre la búsqueda de la identidad frente a las adversidades y el desafío de las convenciones sociales a lo largo de los años. Obsesionado con encontrar un estilo propio entre las voces que juzgaban su obra y con la soledad que conlleva ser un artista, el público será testigo de la constante deconstrucción y reconstrucción de las grandes pérdidas de este maestro: su compañero de vida, su madre y su país.

Balenciaga (título provisional) llegará próximamente a Disney+.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

Stan Lee, la leyenda de Marvel Comics, muere a los 95 años

Una triste noticia llega al universo del cómic y...

‘Akira’ llegará en 4K a los cines el 11 de diciembre

Selecta Visión se lanza a la aventura y lanzará...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones