‘Balenciaga’: Disney+ confirma su primera serie original en España

Disney+ arranca el Disney+ Day con una noticia de lo más impactante. La plataforma confirma su primera serie española, Balenciaga, creada por los ganadores de 12 premios Goya Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi (La Trinchera Infinita, Handia, Loreak) junto a Lourdes Iglesias. El proyecto se encuentra en una fase temprana, pero desde luego da el pistoletazo de salida para que la plataforma comience a poner las cartas sobre la mesa.

'Balenciaga': Disney+ confirma su primera serie original en España • En tu pantalla
De izquierda a derecha, tomada en el Museo Balenciaga: Jose Mari Goenaga, Aitor Arregi (creadores y directores); Lourdes Iglesias (creadora y guionista); Jon Garaño (creador y director); Sofía Fábregas (productora y vicepresidenta de producción original, Disney+, España); Xabier Berzosa (productor). Créditos de la foto: David Herranz.

Balenciaga, título provisional de la producción, se ha confirmado como la primera ficción original para España, y nos contará la historia de un hombre que, a través de su talento natural, constancia y olfato para los negocios, se atrevió a desafiar su estatus social como el hijo de una modista y un pescador, convirtiéndose en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos. Obsesionado con encontrar un estilo propio entre las voces que juzgaban su obra y con la soledad que conlleva ser un artista, el público será testigo de la constante deconstrucción y reconstrucción de las grandes pérdidas de este maestro: su compañero de vida, su madre y su país. El drama estará compuesto por 6 episodios de 50 minutos.

“Estamos muy ilusionados de poder anunciar Balenciaga, nuestra primera producción para Disney+ en España” ha afirmado Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original para Disney+ en España. “Esta serie marca el ambicioso camino de la producción original de Disney+ en nuestro país. Cristóbal Balenciaga es un icono local que traspasó fronteras. Un símbolo de talento y técnica. Y este es nuestro compromiso: producir historias únicas, con la impronta de nuestros mejores creadores y productores, capaces de hablar a espectadores de todo el mundo”.

Con esta producción la plataforma cuenta con 21 títulos que ya tienen luz verde, 16 series de ficción y 5 documentales o docu-series de seis países: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Países Bajos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí