Banshee es una serie del canal Cinemax producida por Allan Ball creador de series como “True Blood” y “A dos metros sobre tierra” de la cadena HBO.

Una primera temporada de 10 capítulos en la que vemos a Lucas Hood un ladrón que sale de la cárcel después de 15 años y va hacia Banshee tomando la identidad del Sheriff. Allí se encuentra a la persona que estaba buscando, su antigua compañera de robos y su gran amor Carrie Hopewell, con una nueva identidad y una familia formada.

Vuelve a recuperar a su antiguo amor pero también huyendo de Mr.Rabbit su antiguo jefe y padre de su amada y persona por la que está en la cárcel, por no dar el botín de su último robo.

Banshee zds

En Banshee se encuentra con Sugar Bates, otro ex-convicto y dueño de uno de los bares del pueblo el cual da alojamiento a Hood sabiendo toda la verdad sobre él. También vuelve con el Job un antiguo compañero y gran pirata informático al que podemos ver en cada capítulo sus modelitos imposibles.

En lo que parece una ciudad normal y bastante tranquila nos encontramos que un hombre de negocios llamado Proctor se cree por encima de la ley haciendo todo tipo de tratos ilegales para su propio beneficio, todo ello acompañado siempre de su “perro” fiel. También enfrentando en sus negocios con la reserva India y sus jefes, los cuales vemos diferentes disputas que afectan a más de uno de nuestros protagonistas.

Unos capítulos en los que vemos cómo se van resolviendo diferentes caso del pueblo, con la evolución de Lucas Hood con su doble vida, viendo también como su gran amor está felizmente casada (aparentemente) con Gordon Hopewell abogado de la ciudad y con sus dos hijos con Deva como la más rebelde y mayor.

banshee-episode- zds

Una serie llena de violencia, sangre y sexo, algo a lo que estamos acostumbrados en muchas de las series de las cadenas privadas. Una serie que no tiene el mejor guión o es una de las mejores series de la parrilla televisiva pero que engancha, tiene algo, que tampoco sé que es que hace que sigas viéndola capitulo a capitulo conociendo toda la historia.

Una de las cosas que me di cuenta viendo el capítulo 5 de la 2º Temporada es que la realización y el montaje son exquisitos. Ese capítulo ha sido uno de los más tranquilos pero la forma de contar el capítulo, las escenas, como avanzaba el capítulo con una perfecta fotografía y una realización muy cuidadosa ha hecho que creo saber qué es eso que puede llamarme tanto la atención de la serie.

A quien veáis la serie y hayáis visto este capítulo pensar sobre él a ver si os ha pasado lo mismo que a mí.

A los que no veáis la serie sí la recomiendo si os gusta una serie diferente y que entretiene. Ha sido renovada por una 3º Temporada nada más empezar la 2º por la buena acogida que ha tenido en el público Americano y por ahora no hay noticia de que se vaya a emitir en España.

Compartir
Artículo anteriorLas 4 peores películas del 2014 (hasta ahora)
Artículo siguiente¡Somos terrícolas! “Los 100” en su 1ª Temporada
Por culpa de Internet hoy soy lo que soy. Un friki de las series. Una pasión que consigue que desconectemos de la vida misma y que acabemos sin uñas con los finales de temporadas. Series basadas en Comics, Dramas, Juveniles, Acción, o las cuales hacen que no me levante la vista de la pantalla y me hagan querer más, son mis favoritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here