Llega el último proyecto de Tom Cruise en formato 4K Ultra HD.


Tom comienza el 2018 por todo lo alto. Universal nos trae en formato 4K Ultra HD uno de los últimos proyectos de Tom Cruise en la gran pantalla, ‘Barry Seal: El traficante’. Cruise vuelve a trabajar con Doug Liman, con el que coincidió en ‘Al filo del mañana’, trayéndonos las hazañas de un estafador y piloto. En esta entrada vamos a hablaros de la edición 4K y al final podéis encontrar un reportaje fotográfico.

[amazon_link asins=’B077V5MY33,B075H4NVQP’ template=’ProductCarousel’ store=’zondeser-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e96d5902-b695-11e8-a41b-3fa2ca23765c’]

B

asada en una historia real sobre el secreto más grande de la CIA, ‘Barry Seal: El traficante’ te recordará que no es un crimen si estás en el lado de los buenos. Veremos las aventuras y desventuras de un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las mayores operaciones encubiertas de la historia de Estados Unidos.

LA EDICIÓN

Universal continua con su packaging. Hasta el momento, todas las primeras tiradas en formato 4K Ultra HD de Universal han incluido una funda de cartón O-Ring, y ‘Barry Seal: El Traficante’ no es una excepción. Con una carátula brillante y protagonizada por Tom, nos llega una edición para coleccionistas y amantes de la calidad visual. Universal ha sido la única distribuidora que ha optado por incluir fundas y vestir sus cajas amaray.

En el interior nos encontramos con dos discos, uno 4K Ultra HD, que incluye únicamente la película, y un disco Blu-ray con la película y los extras. Ambos discos serigrafiados con la misma imagen de la funda y carátula interior (podéis ver las imágenes al final de este análisis).

IMAGEN Y SONIDO

La película fue grabada con cámaras Arri Alexa en 2.8K y fue finalizada en 2K. No, no nos encontramos ante un 4K real, pero es no significa que no mejore la imagen del Blu-ray y nos ofrezca una imagen superior.  Se nos presenta en 4K  con aspecto 1.85:1. ¿Qué significa 1.85:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos casi a pantalla completa, dejando únicamente una barra superior e inferior muy finas.

Es cierto que la imagen ha decepcionado a algunas personas, ya que un título tan nuevo podria dar mucho más, pero en líneas generales nos encontramos con una edición que cumple y mejora lo que se puede encontrar en la edición HD, el Blu-ray. Buena nitidez, en especial en los primeros planos y texturas, buen uso del HDR y con una mejora en negros y contraste.

En el apartado de audio nos encontramos una pista DTS:X para la versión original en Inglés, los altavoces de vuestra casa harán temblar los cimientos, en especial en los tiroteos que suceden a lo largo de la película. Las pistas dobladas están en calidad DTS 5.1, entre las que se inluye el Castellano. Y además, para aquellos que quieran verla en V.O., también dispone de subtítulos en Castellano.

EXTRAS

Los extras se encuentran únicamente en formato físico, es decir, en el libreto.:

  • Escenas inéditas. (10 min)
    Seis escenas eliminadas que cuenta con comentarios de Doug Liman, el director.
  • Comentario con el director Doug Liman.
  • Narradores estadounidenses. (7 min)
    El reparto artístico y técnico hablan sobre el proyecto, desde la idea y su desarrollo hasta la involucración de Tom en el proyecto.
  • Cruise y Liman: una conversación. (5 min)
    El director, Doug Liman, y el actor protagonista, Tom Cruise, nos hablan sobre la historia, los personajes, las localizaciones, anecdotas y muchas más cosas.
  • En las alas. (6 min)
    No todo es Barry, también nos encontramos con personajes secundarios en esta historia. Este clip está dedicado a los personajes secundarios.
  • Rodando Barry Seal: El Traficante. (4 min)
    Pequeño clip dedicado a las localizaciones de la película.
  • Volando alto. (5 min)
    Buena parte de la historia transcurre en avionetas, se nos habla sobre el tema y también sobre la experiencia de Tom Cruise como piloto.
  • El auténtico Barry Seal. (6 min)
    Al estar basada en una historia real, no nos podemos olvidar del verdadero Barry. En este clip se nos cuentan cosas sobre él en una entrevista con su hijo.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here