Bates Motel: La NO precuela de «Psicosis»

-

- Publicidad -

Hace una semana llego a las pantallas americanas la serie “Bates Motel”, una serie de la A&E. Nacida posiblemente debido al éxito de “American Horror Story” esta cadena con poca costumbre por las series propias, nos trae una serie de lo más especial e inquietante.

Bates Motel se podría decir que es una libre precuela de “Psicosis” película de Alfred Hictchcock, digo libre ya que no esta basada ni en los años 60 ni en muchas otras cosas. Para empezar la serie esta tratada como si fuera hoy en día, ya nos lo dejan claro con los coches y iPhones que aparecen, pero en el momento en el que dichos gadgets no aparecen en pantalla parece que nos encontramos en otra época diferente, lo que tengo que decir que para mi fue bastante confuso. Quizá sea mi amor por «Psicosis» y la incapacidad de diferenciar en ese aspecto la serie de la película.

batesmotel_002

La serie comienza con un adolescente Norman Bates (Freddie Highmore) encontrando el cuerpo sin vida de su padre, y con Norma (Vera Farmiga) su madre. Después del fallecimiento, Norma decide que ella y su hijo se trasladen a una pequeña ciudad, donde ha comprado un motel y una casa en lo alto de la colina junto al motel.

El tono de la serie se deja claro nada más empezar, una magnífica actuación de Vera Farmiga al encontrar el cadáver de su marido, un tono escalofriante y perturbador, que poco a poco según avanza el episodio vemos como va en aumento. No es una serie de familia feliz, no son vacaciones en el mar ni una serie al uso, nada más llegar nos encontramos que la familia se ha mudado a un motel “maldito”. Destacar la escena de uno de los familiares de los antiguos dueños, este nos ofrece una escena dura que nos deja de piedra, ¿Qué pasa en ese pueblo? ¿Qué pasa en ese motel?

El cast como ya he dicho hace una trabajo fantástico. Freddie Highmore, como Norman, tiene un rostro de bueno y psicópata perfecta para el papel. Los que hemos visto “Psicosis” ya sabemos que Norman no es una persona digamos “normal”, y de esto tiene la culpa en mayor parte su madre. Farmiga logra crear suyo un personaje del que poco sabíamos, un personaje posesivo del que todavía no sabemos cual es la línea entre amor de madre y amor que tiene por su hijo.

batesmotel_001

Una serie oscura, una serie de muerte y locura de la que poco o nada sabemos de lo que nos llegara en los próximos episodios. ¿Asesinatos? ¿Misterios? ¿Terror? Lo que si esta claro es que el motel guarda un secreto y que alguien está muy enfadado. La escena final del episodio nos muestra que hay alguien oscuro cerca de ellos o es uno de ellos.

BATES MOTEL, yo os diría que no os perdierais por lo menos el piloto, es una apuesta de calidad con un reparto impecable. Yo desde luego no me lo voy a perder, mi amor por Hitchcock y Vera es mi empuje a la serie.

Artículo anteriorMe caes mal [2]
Artículo siguiente«Cougar Town» Renovada
Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

1 COMENTARIO

  1. Lo cierto es que es una serie que, si bien como dices tiene un buen reparto y es bastante decente técnicamente, no me parece que se la pueda considerar realmente buena. Quizás esta opinión venga generada también, como en tu caso, por el amor incondicional que profeso a la película de Hitchkock, pero hay bastantes cosas que me parecen demasiado tópicas y que solo buscan meter tensión, como en general el personaje del hermano.

    Aún así, debo decir que estoy enganchado a la serie y, si bien es de las últimas que veo a la semana (pongo por delante otras series como vikings, game of thrones, broadchurch, castle…), aún no me he perdido ni un capítulo. Supongo que ese enganche que consiguen es la clave de las buenas audiencias que está haciendo la cadena con la serie.

    Enhorabuena por la página.

    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

Oscars 2021: Lista de ganadores

Sorpresas, muchos premios esperados y una extraña organización. Esta...

‘Grimm’ terminará con su sexta temporada

La serie Grimm llega a su fin. NBC ha...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones