Battlestar Galactica: El principio

-

- Publicidad -

Esta vez como muchas otras, he tenido que volver a ver desde el principio una serie, ya que no recordaba en qué punto la había dejado. Eso me ha ocurrido esta vez con Battlestar Galactica, la había dejado hacia el final de la primera temporada por falta de tiempo y hace unas semanas y ya que me había comprado la segunda, tercera y primera parte de la cuarta, decidí seguir con ella, y que mejor forma que empezar desde la miniserie, el punto de partida para el viaje de nuestros protagonistas.

bg_002

La miniserie de 3 horas de duración nos introduce en la historia y en la vida de los personajes. No voy a comentar nada ocurrido posteriormente a esta miniserie, para eso ya hare una entrada para cada temporada. Volviendo al tema, aunque la duración sea larga se nota que nos están exponiendo muchas cosas con calzados, por ejemplo la historia de Zac, hermano de Apollo, hijo de Adama y novio de Starbuck, tenemos mucha información en mi opinión sobre esto en muy poco tiempo. También creo que podrían haber jugado más con lo de los 12 modelos diferentes de Cylons.

Me han encantado los efectos visuales, las luchas espaciales están geniales al igual que el personaje de Starbuck, está muy bien, estoy deseando ver como evoluciona en las 4 temporadas de la serie, de primeras (y después de ver un par de temporadas) puedo decir que es el personaje que más me ha gustado. También me ha encantado ver la nave Serenity al comienzo, cuando la ministra de educación (ahora Presidenta) Laura, esta con el médico.

bg_001

De los personajes a excepción del que he mencionado antes no ha habido ninguno que me haya sorprendido, todos son bastante normalitos, a excepción de Gaius que lo he odiado desde el momento en el que le he visto.

Respecto a las escenas, destacar el comienzo que la primera vez que lo vi me quede a cuadros, la escena de Adama y el Cylon, la partida de cartas de Starbuck y el momento de Numero Seis con el niño cuando le rompe el cuello, son unas escenas magnificas en mi opinión.

Desde luego, no podía ser un mejor comienzo para la serie, es difícil encontrar hoy en día un piloto que a la vez de informar nos muestra lo que será la serie. También hay que decir que son 3 horas y en tres horas da tiempo para mucho.

bg_003

Dejando de lado la opinión sobre la miniserie, comentar que los dvd’s de la primera temporada en España están mutilados y no contienen la miniserie, por el contrario que los de EEUU que además de tener el formato de pantalla correcto si incluyen la miniserie como parte de la temporada. Esta edición tiene subtítulos en Castellano.

Hasta aquí el pequeño vistazo al principio de la historia de Humanos contra Cylons, en futuras entradas iré comentando las temporadas siguientes, analizando personajes y los mejores episodios.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

‘La Casa del Dragón’: Primeras imágenes de la precuela de ‘Juego de Tronos’

Parece que poco a poco va llegando el momento....

‘Uncharted’: Tom Holland habla sobre la violencia en la película

Este fin de semana llega a los cines la...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones