Crítica de ‘Baywatch (Los vigilantes de la playa)’, una locura cercana a ‘Sharknado’

-

- Publicidad -

Una película que sabe lo que es y no pretende ser otra cosa.


Seguramente muchos de vosotros conozcáis la serie en la que se basa esta nueva aventura de Paramount. ‘Los vigilantes de la playa’ se convirtió en todo un fenómeno gracias a esos bañadores rojos, sus escenas a cámara lenta y Pamela Anderson. Todo este producto se compone de once temporadas, un spin-off, ‘Los vigilantes de la noche y una película, casi nada. Este fin de semana ha llegado a los cines el remake, el reborn, la locura máxima.

La película narra la historia del socorrista profesional Mitch Buchannon (Dwayne “The Rock” Johnson) y sus compañeros. Entre todos tendrán que investigar una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía. Ya nada más empezar Seth Gordon (‘Cómo acabar con tu jefe’), el director, y Damian Shannon y Mark Swift, los guionistas (‘Freddy contra Jason’), nos dejan claras sus intenciones… ninguna. Vamos viendo secuencias de lo más locas y salpicadas de diálogos sacados de Scary Movie hasta llegar a una recta final de lo más absurda.

Nada más salir del preestreno dos películas se me vinieron a la cabeza, ‘Sharknado’, la producción de Syfy, y ‘Scary Movie’.

Los vigilantes de la playa

¿Qué se puede comentar de una película que no se toma en serio en ningún momento? Interpretaciones sin sustancia, historia sin sustancia, efectos especiales y escenas de acción poco llamativas,… todo lo que envuelve este producto es poco serio y muy paródico. ¿Qué le queda? El humor. Por desgracia ni funciona todo el rato, ni resulta todo lo original que los guionistas creen. Únicamente viendo el tráiler uno ya sabe que es lo que ofrece esta entrega, por lo que no se le puede pedir mucho, o nada. Pero si se le puede exigir una cosa, entretenimiento y risas, y por desgracia para mi no lo llega a conseguir ninguna de las dos cosas, o no de forma constante y significativa.

Sí, me reí, pero no tanto como esperaba. Durante la primera parte, la más entretenida, los chistes resultan un tanto típicos y desaprovechados, pero aún así la película consigue un ritmo bastante bueno, pero una vez pasada la primera hora… empieza la cuesta abajo… hasta tocar fondo.

Los vigilantes de la playa

Es vulgar, y aunque sea una parodia, uno espera encontrarse un producto a la altura. Te guste o no te guste «The Rock», siempre es capaz de mantener la acción de sus películas, pero en esta ocasión no es así. Como ya he comentado, la primera hora es bastante soportable, pero una vez las cartas están sobre la mesa, uno solo espera que la resolución sea automática. Pero no… aún queda otra hora.

La verdad es que es difícil catalogar esta película, yo sinceramente solo la recomendaría para pasar una noche entre amigoscon pizza y chupitos -. 70 millones de presupuesto y una recaudación de 102… sin miedo a equivocarme creo que nos encontramos ante uno de los mayores fracasos de este año. Y merecido.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

‘Santa Clarita Diet’ renueva por una 3ª temporada

La locura con Drew Barrymore continuará con una 3ª...

‘Ballers’ renovada por una cuarta temporada por HBO

Dwayne Johnson continuará con su serie en HBO por...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Baywatch (Los vigilantes de la playa)', una locura cercana a 'Sharknado'La película narra la historia del socorrista profesional Mitch Buchannon (Dwayne “The Rock” Johnson) y su compañero (Zac Efron), un novato insolente. Ambos tendrán que pasar por alto sus diferentes personalidades cuando descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía.