Ser mujer en Hollywood no es una tarea fácil, Sam es una mujer que debe criar a sus tres hijas por sí sola y mantener su carrera como actriz pasados los 40. Además, debe encontrar tiempo para atender las necesidades de sus hijas sin dejar de lado el poder divertirse con un amigo o dos, y, quizá, sólo quizá, poder tener un poco de tiempo a solas de vez en cuando.

Si no eres Meryl Streep, Helen Mirren, Julia Louis-Dreyfus o Julie Bowen, tu carrera en Hollywood puede ser un tanto complicada, en esta serie creada por Louie C.K. («Louie») y Pamela Adlon («Californication»), la primera serie original de FX protagonizada por una mujer, nos encontramos una serie seudo autobiográfica de la vida de Pamela Adlon, una de las creadoras y la protagonista de la serie.

«Better Things» es una comedia con corte dramático, y vamos a ver como esta madre soltera logra (o no) mantener el equilibrio entre su casa y su vida como actriz, una carrera relegada a papeles secundarios y anodinos dentro del mundo tan competitivo de Hollywood. Ya desde el primer minuto, la primera escena de casting, vemos como Pamela y Constance Zimmer (haciendo de ella misma), tiran la toalla debido a la aparición de una actriz de éxito en escena. Real y cruda.

betterthings_002

Una comedia un poco diferente

¿Qué podemos esperar de Pamela? Pues seguramente alguna que otra carcajada, pero no es una comedia al uso, no es una serie con risas enlatadas ni giros dramáticos, es una ventana a la vida de esta mujer y sus momentos de mayor debilidad. En el primer episodio de la serie vemos un poco su vida diaria, castings, las relaciones con sus hijas, un misterioso hombre… todo salpicado con una dirección muy cercana y un guión natural.

Tengo que destacar del primer episodio dos escenas, la primera el casting, o mejor dicho, la cola de aspirantes para el casting, y el segundo momento es una escena en la que Pamela se encuentra en el pasillo de su casa con el móvil. Quizá parezca una chorrada y a muchos les parezca una escena del montón, pero a mi esa escena me pareció una absoluta maravilla, de hecho, es la escena que me a atrapado para seguir viendo la serie semana a semana.

Se que no va a ser la serie de la temporada, seguramente caiga en el olvido rápidamente debido a la cantidad de estrenos que se nos vienen encima estas semanas, pero tengo que decir «Better Things» si va a ser una de mis series de esta temporada, tiene a una fantástica Pamela Adlon y su naturalidad y un guión muy destacable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here