Hoy os traemos el análisis de la edición 4K Ultra HD de ‘Blade Runner 2049’, una de las películas más esperadas del años. Ya a la venta de la mano de Sony Pictures.


Parecía mentira, pero no. Los rumores sobre una secuela de ‘Blade Runner’ han sido una constante desde hace muchos años, pero ya está aquí, bueno, llegó hace unos meses con su estreno en cines. Esta edición es todo un caramelo para los fans de la saga, la película y el cine. Sony lo ha dado todo, lanzando dos steelbooks (uno 4K y otro 3D) y una edición coleccionista de lo más espectacular.

Treinta años después de lo ocurrido en la primera película, el agente de la policía de Los Angeles K (Ryan Gosling) se topa con un viejo secreto que podría sumir en el caos lo que queda de la sociedad. El descubrimiento de K lo lleva hasta Rick Deckard (Harrison Ford), un ex blade runner que lleva 30 años desaparecido.

La edición

Uno de los steelbooks más bonitos hasta la fecha. La ilustración elegida para la cubierta es absolutamente preciosa, con tonos morados y un uso de los neones que te dejan completamente enamorado. Es verdad que se escapa un poco de los tonos utilizados hasta la fecha en los pósters y en la película original, pero es tan bonito que todo esto es secundario. Sin rastro de Harrison Ford nos encontramos con Ryan y Ana de Armas protagonizando la edición.

En su interior nos encontramos con tres discos, el 4K Ultra HD, el Blu-ray y un segundo Disco Blu-ray con extras exclusivos.

Imagen y Sonido

Grabada con cámaras Arri Alexa nos llega una película finalizada en 4K y mostrándonos todo el potencial (o casi todo) de este nuevo formato doméstico. La calidad en la imagen es indiscutible, tanto en términos de definición como de color, lo que más impacta es la nitidez y el uso del HDR, que brilla y llena de color la pantalla en todas y cada una de sus escenas.

La película se nos presenta en 4K con aspecto 2.40:1. ¿Qué significa 2.40:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las típicas barras negras en la parte superior e inferior.

Definición, detalle y un uso de HDR impresionante. Sin ninguna duda nos encontramos ante uno de los discos referencia del formato y en los que la fotografía de Roger Deakins brillan tanto – o más – como la dirección de Denis Villeneuve.

El apartado sonoro no se queda atrás, tenemos una impresionante pista de audio Dolby Atmos en Inglés y una DTS-HD Master Audio 5.1 en Castellano, además de Alemán, Italiano y Ruso. ¡Cuidado! Los altavoces van a vibrar de lo lindo, el trabajo audiovisual de esta película es de 10. Tenemos subtítulos en castellano, inglés…

Extras

Los extras está divididos en dos discos Blu-ray (el de la película y un disco exclusivo):

  • Disco Blu-ray:
    • Diseñando el mundo de Blade Runner. (22 min)
    • Todo lo que hay que saber de Blade Runner. (17 min)
    • Cortos:
      • 2022: Black Out. (15 min)
      • 2036: Nexus Dawn. (7 min)
      • 2048: Nowhere to Run (6 min)
  • Disco Blu-ray:
    • Ser humano.
    • Peleas futuristas: la acción de Blade Runner 2049.
    • Dos en uno y Vestuario: la moda de Blade Runner 2049.

Fotografías

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here