Con ‘The Big Bang Theory’ finalizada, el creador de sitcoms se lanza a una nueva aventura. Una comedia que no consigue hacer reír ni resultar tan adorable como pretende. ¿Logrará remontar?


Esta entrada se ha escrito después de ver el episodio 1×01 de ‘Bob Hearts Abishola’. SIN SPOILERS.

Hacer reír es difícil, muy difícil. De todas las comedias que inundan las parrillas cada temporada, muy pocas consiguen renovar y conquistar a la audiencia. Sí, ahí están ‘Single Parents’, por ejemplo, o incluso ‘The Goldbergs’, comedias renovadas por una o muchas temporadas respectivamente, pero ninguna de ellas ha conseguido salir de EE.UU. y hacerse un hueco. Sólo unas cuantas son las elegidas para ello. Y ‘Bob Hearts Abishola’ no será una de ellas.

La serie arranca con Bob, que llega a Urgencias con una cirugía de urgencia, y que conoce a Abishola, su enfermera, una vez despierta de la anestesia. Desde ese momento, Bob se enamora de la enfermera y la buscará, llegando a investigar donde vive, para regalarle unos calcetines y conectar con ella. Algunos dirían que es adorable, otros dirían que es acoso, pero lo que está claro es que los chistes y el humor brillan por su ausencia.

Seguramente el punto más fuerte de la serie sea Abishola, sus raíces nigerianas y la actriz que le da vida, Folake Olowofoyeku. Juzgar un primer episodio de una comedia es como juzgar a un libro por su portada, pero la verdad es que ni las pinceladas que se nos muestran llegan a ser interesantes. Una comedia centrada en un hospital es algo muy complicado de hacer, y que yo recuerde únicamente dos series lo han conseguido, ‘Scrubs’ y ‘Getting On‘, dos series con un reparto y un tono de lo más marcado desde su arranque.

Quizás el mayor problema de esta aventura es que la historia no resulta interesante. O que este tipo de comedias parecen sacadas de otra época, una que abandonamos en los 90. El dibujo que se nos muestra de los personajes es vaguísimo, no llegamos a conocer a nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here