Crítica de ‘Broadchurch’, intriga hasta el final

Mañana por la noche se estrena en Antena 3 la serie británica «Broadchurch» después de más de 1 año de promoción. Y justo en esta nueva temporada de EEUU se estrena «Gracepoint» (FOX) la versión americana de dicha serie, la cual ya os hable un poco en una entrada anterior que sería una de las que posiblemente vea ya que el trailer me llamó la atención.

Con todo esto me iba a animar a empezar a verla a ritmo de España, pero este Domingo me puse a ver el Piloto y acabé viéndome la serie entera ese día, por algo será.

Broadchurch es una serie de suspense de la cadena británica ITV. La serie nos cuenta sobre la muerte en circunstancias sospechosas de un niño de 11 años, en este pequeño pueblo (que da nombre a la serie) y la investigación siguiente para encontrar al asesino. La serie está protagonizada por David Tennant y Olivia Colman, los 2 detectives al cargo del caso. Una historia repleta de misterios, mentiras e intriga.

(La entrada puede contener Spoilers) 

La serie consta tan solo de 8 Episodios que devoras rápidamente. Un piloto que te deja con ganas de más, con intriga de que va a suceder en ese pequeño pueblo, y con ganas de descubrir al asesino.

Broadchurch

Durante los capítulos la serie va jugando contigo, va mostrando diferentes opciones de quien puede ser el asesino para que tu busques tus propias conclusiones o vayas relacionando las pistas.

En muchos momentos pensaba que la serie iba lenta por como te lo contaba, o los diversos cortes que hacían entre una escena y otra, pero luego me fijaba y la serie era muy ágil, cuando me quería dar cuenta ya se estaba acabando el capitulo, por eso que la acabara en una tarde. Se me paso la serie volando como si de una película se tratara.

Un misterio en el que todos son sospechosos hasta que se demuestre lo contrario, y en el que todos ocultan algo.

Unos personajes que a veces me esperaba algo más de garra, siempre en este tipo de dramas ingleses he visto como las interpretaciones eran mucho más sentidas que en esta ocasión, pero aun así quitando esos momentos, unos personajes muy bien interpretados y los cuales te muestran todo lo que tienen.

8 episodios que te dejarán con ganas de más, en los cuales conoceremos mucho sobre los habitantes de este pequeño pueblo, veremos como nada puede ser lo que parece y con un final que realmente sorprenderá.

Ya se que ha pasado más de un año, pero si no habéis visto esta serie la recomiendo 100%. Creo que no os defraudará y que os sumergirá en una burbuja de intriga y misterio que no os dejará salir hasta el final.

En un mes os digo si me quedo con la original o si la versión americana tiene posibilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí