Crítica de ‘Buena conducta’, la nueva serie de TNT

-

- Publicidad -

El próximo martes 15 de noviembre llega a TNT su última producción, «Buena conducta», con Michelle Dockery («Downton Abbey») y Juan Diego Botto («Ismael») como dúo protagonista. La serie nos mete de lleno en la vida de Letty, una ladrona que acaba de salir de la cárcel y está buscando una manera de sobrevivir y en la de Javier, un asesino a sueldo.

Con estos peculiares personajes, un tanto grises y bastante complejos, nos encontramos un piloto que es capaz de sorprendernos y de ofrecernos algo diferente a lo que podemos encontrar en cualquier otra serie. La química entre Michelle y Juan es innegable, y las actuaciones de este dúo hace que nos encontremos con un piloto sólido e interesante.

La primera temporada consta de 10 episodios, y en ellos veremos como la relación entre Letty y Javier va evolucionando entre el amor y el odio. Desde el momento en el que la vida de ambos personajes se cruza en el primer episodio, ya intuimos que esta relación les llevará a entrar en una espiral de caos, pasión, sexo y violencia, al fin y al cabo, una es una ladrona alcohólica y drogadicta, y el otro es un asesino.

El primer episodio

¿De qué trata el primer episodio? Letty ha logrado salir antes de la cárcel por buen comportamiento, y ahora está intentando ser una mejor persona, aunque sigue robando para poder sobrevivir. Esto le lleva a cruzar su camino con Javier, un hombre que planea matar a una mujer. La misión de Letty… intentar frustrar el asesinato.

buenaconducta_002

La line entre el bien y el mal

A mi sinceramente lo que más me ha gustado, quitando las actuaciones de ambos, es ese tono crudo y dramático de la serie y los personajes. En especial en el personaje de Michelle, donde vemos que no tiene ningún problema en robar, pero que tiene claras las lineas del juego, menos en su vida privada, donde el descontrol hace que la veamos rozando la linea de la oscuridad profunda.

El personaje de Juan Diego por el contrarío, es una persona mucho más centrada pero no por ello mucho más «buena». Su trabajo consiste en asesinar a gente y pese a que sobrepasa el limite de lo correcto, Javier transmite mucho mayor control y serenidad en su vida diaria. Son dos personas que aunque parezca raro, se complementan la una a la otra, ambos son delincuentes, pero con códigos morales complementarios.

Yo desde luego seguiré con la serie. En una serie muy cuidada e interesante que es capaz de tocar temas bastante comprometidos, y que logra mezclar perfectamente el drama y la oscuridad con un pequeño toque de humor.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

Crítica de ‘Iron man 3’, la sensación de haber sido robado

Hoy llega a las pantallas la última aventura de...

Análisis Blu-ray: ‘Dragon Ball Super’ Box 4

Llega el cuarto box en Blu-ray de ‘Dragon Ball...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones