Crítica de ‘Buscando a Dory’, una nueva y fantástica aventura bajo el mar

-

- Publicidad -

Trece años han tenido que pasar para ver una de las secuelas más esperadas de los fans de Pixar, con permiso de Los increíbles. Esta vez la aventura se centra en el carismático personaje Dory y su don para olvidar todo a la velocidad de la luz, “Sigue nadando, sigue nadando, sigue nadando nadando nadando”.

En esta entrega vemos el pasado de este personaje y una aventura de lo más especial, la búsqueda de la familia que perdió y momentáneamente olvidó. Después de un previously de lo ocurrido en “Buscando a Nemo”, nuestros protagonistas, Marlin, Nemo y Dory se ven en la arriesgada aventura de volver a cruzar el océano para llegar al hogar de Dory. Pero la aventura no es el recorrido, como lo fue en la primera entrega, la aventura comienza en la meta del viaje.

No todo es tan sencillo como parecía… Y ya está, no voy a contar nada más, ahora me voy a limitar a comentar mis impresiones sobre este filme tan fantástico. Sí, fantástico.

Esta secuela ha apostado por una estructura diferente y muy centrada en la figura y personaje de nuestro pez olvidadizo, esto no solo hace que nos parezca ver un filme original (no secuela), sino que nos de la impresión de que es la primera vez que vemos a Dory. Flashbacks entrelazados con momentos en el presente en los que Dory recuerda un pedazo de su pasado, todo para ofrecernos una aventura completa desde el nacimiento de Dory hasta el posible reencuentro familiar.

dory_002

En esta nueva aventura no podían faltar nuevos personajes como el pulpo Hank, uno de los grandes secundarios de esta entrega, o Destiny y Bailey. Nos encontramos quizá con una aventura más adulta y dramática pero también con una entrega muchísimo más divertida y fresca. No ha perdido nada de personalidad respecto a la primera entrega y lo único que consigue es elevar el listón una vez más. ¿Una tercera entrega? Sinceramente espero que llegue en algún momento, las aventuras bajo el agua nunca habían sido tan divertidas y adorables.

Como director y guionista tenemos otra vez a Andrew Stanton («Buscando a Nemo», «Wall-e») y tanto en la V.O. como en la V.D. cuentan con los mismos actores de doblaje. Yo he tenido la oportunidad de verla en inglés y la verdad es que Ellen consigue dar via a una Dory totalmente maravillosa, hasta ahora para mi Dory únicamente era Anabel. Técnicamente impoluta y con una banda sonora e historia únicas y muy personales. Toda una maravilla de Pixar.

El corto que acompaña a la película, «Piper», es una pequeña maravilla audiovisual, desde luego una de las grandes obras de Pixar en cuanto a animación y adorabilidad. Disfrutar de esta fantástica secuela, que llevamos mucho tiempo esperándola. ¡Por cierto! La película tiene escena post-créditos, no os levantéis de la butaca.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

‘Noragami Aragoto’ en Blu-ray y Dvd el 31 de mayo

El próximo 31 de mayo llega en Blu-ray y...

Crítica de ‘American Horror Story: Freak Show’, un verdadero circo de temporada

Y pensar que todos estábamos esperando a Octubre para...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Buscando a Dory', una nueva y fantástica aventura bajo el mar Trece años han tenido que pasar para ver una de las secuelas más esperadas de los fans de Pixar, con permiso de Los increíbles. Esta vez la aventura se centra en el carismático personaje Dory y su don para olvidar todo a la velocidad...