‘Caballero Luna’ y la sorpresa por sus críticas finales

-

- Publicidad -

Esta semana no he parado de sorprenderme por las críticas negativas alrededor de las producciones de Marvel. Todo es flojo. Todo es malo. Todo tiene guiones terribles. Esas son las apreciaciones que tengo sobre las reacciones de la gente tras ver Caballero Luna y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Pocos hemos sido los que hemos aplaudido los cambios que ha recibido el UCM con estas dos producciones, tanto de tono como en diferentes aspectos, pero parece que no han sido los suficientes para la gran mayoría de espectadores. O quizás es que querían cambios, pero en el fondo no los querían.

A estas alturas todos sabemos que las series de Marvel para Disney+ tratan sobre la salud mental de los diferentes héroes, de la perdida de un ser querido a las válvulas de escape para huir de una realidad. Bruja Escarlata y Visión, Falcon y el Soldado de Invierno, Loki, Hawkeye o Caballero Luna tienen este ingrediente en común. La aceptación. Por eso me sorprende mucho escuchar o leer que la serie protagonizada por Oscar Isaac es aburrida, con falta de escenas de acción o incluso que es demasiado larga y que todo podría contarse en hora y media. Sí, todo podría contarse en hora y media. Y se podría contar mal. El desarrollo de los personajes y más concretamente su salud mental, requiere tiempo y ritmos muy diferentes a los del cine. ¿Por qué queremos huir de conocer el estado mental de los héroes? ¿No es importante para nosotros sentirnos identificados con ellos?

'Caballero Luna' y la sorpresa por sus críticas finales • En tu pantalla

Está claro que puede gustar o no una producción, cada uno vemos cada película o serie desde nuestro prisma, desde nuestro estado mental, conocimientos o expectativas, pero tachar de innecesarias algunas producciones me parece totalmente exagerado. Y en el caso de Caballero Luna me parece más sangrante. Nunca habíamos visto un tratamiento del trastorno disociativo de la personalidad de manera tan efectiva, clara y perfectamente mostrada. Quizá la más cercana fuese Múltiple, la cinta protagonizada por James McAvoy con M. Night Shyamalan como director, pero incluso esa película se quedaba en la simple superficie de trastorno, sin detenerse tiempo en adentrarse en como es vivir con ello y el origen de el.

Marvel está abriendo el abanico de historias y géneros dentro de su complejo universo, dando voz a historias que hace unos años hubiese sido impensable ver en la gran o pequeña pantalla. Disfrutémoslo. Algunas nos gustarán y otras no, pero quizás ha llegado el momento de dejar nuestros deseos a un lado y dejarnos llevar por lo que ellos, los responsables, quieren contarnos. Los superhéroes son mucho más que personas con poderes. Exploremos todo ese lado, esa humanidad y esa fragilidad.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘She-Hulk’: Tráiler de la serie de Disney+, con Tatiana Maslany

Disney+ desvela el primer tráiler y la fecha de estreno de She-Hulk: Attorney at Law (título en versión original)....

‘Cristo y Rey’ se encuentra en pleno rodaje y presenta a su reparto al completo

Estas últimas semanas ha arrancado el rodaje de la nueva serie original de Atresmedia TV, Cristo y Rey, una ficción...

‘Predator: La Presa’: Primer adelanto de la precuela

20th Century Studios desvela el teaser tráiler de Predator: La Presa, la precuela de la franquicia Predator. El thriller...

‘Gianluca Vacchi: Mucho más’: Tráiler del documental de Prime Video

Prime Video presenta el tráiler de Gianluca Vacchi: Mucho más, el documental italiano original de la plataforma de streaming de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Teaser tráiler de la nueva serie de HBO Max

HBO Max desvela las primeras imágenes y un primer adelanto de Cómo mandarlo todo a la mierda. El drama...

‘Tres mil años esperándote’: Fecha de estreno en cines

DeAPlaneta anuncia la fecha de estreno de Tres mil años esperándote (Three Thousand Years of Longing) en cines. La...

¡No te lo pierdas!

Crítica de ‘Patrulla Trueno’, la aventura de Melissa McCarthy y Octavia Spencer

Creo que tengo que empezar mi crítica con "es...

‘Veneno’ llegará a HBO Max el 19 de noviembre

Veneno, la serie de Atresplayer Premium, se lanza al...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones