CineArtículosCalendario de estrenos de Marvel: De las series a...

Calendario de estrenos de Marvel: De las series a la gran pantalla

-

Durante este último año las fechas de estrenos cinematográficos no han parado de bailar. La pandemia ha trastocado todos los planes, pero parece que ya podemos empezar a ver la luz. Las salas de cine van abriendo sus puertas poco a poco y la plataforma Disney+ va viento en popa. Tras los grandes éxitos de Bruja Escarlata y Visión y Falcon y el Soldado de Invierno, el Universo de Marvel se encuentra en lo más alto.

¿Preparados para las películas y series de superhéroes que quedan por llegar?

2021

Loki (11 de junio de 2021)

La tercera serie de Marvel para Disney+ está a puntito de llegar. Tom Hiddleston vuelve a meterse en la piel de Loki, pero esta vez en una linea temporal diferente. Tras los sucesos ocurridos en Vengadores: Endgame, seguiremos a este «nuevo» Loki en unas aventuras de lo más peculiares, incluyendo regresos como el de Heimdall.

Tom Hiddleston protagoniza esta serie junto a Gugu Mbatha-Raw, Sophia Di Martino, Wunmi Mosaku y Richard E. Grant. Michael Waldron es el guionista principal.

Black Widow (9 de julio de 2021)

Finalmente esta nueva entrega de Marvel llegará a los cines y a Disney+ al mismo tiempo, con un coste adicional en la plataforma. Este thriller de espías repleto de acción nos introduce en el pasado de Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, que se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora. 

Scarlett Johansson retoma el papel de Natasha/Viuda Negra, Florence Pugh interpreta a Yelena, David Harbour encarna a Alexei/El Guardián Rojo y Rachel Weisz es Melina. La película está dirigida por Cate Shortland y producida por Kevin Feige.

Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (3 de septiembre de 2021)

Poco sabemos de esta nueva película de Marvel. Protagonizada por Simu Liu, que interpretará al protagonista, y Tony Leung que será El mandarín (sí, el Mandarín real, no el que pudimos ver en Iron Man 3). Destin Daniel Cretton ha sido en encargado de dirigir esta producción con un guión de Dave Callaham.

El reparto se completa con Awkwafina, Michelle Yeoh, Fala Chen, Florian Munteanu y Ronny Chieng.

Venom: Habrá Matanza (24 de septiembre de 2021)

Andy Serkis dirige la segunda entrega de Venom, titulada Venom: Habrá Matanza. Aunque la trama de la película sigue sin desvelarse, el título nos deja una cosa bastante clara, Eddie Brock, que volverá a estar interpretado por Tom Hardy, se enfrentará a Carnage, interpretado por Woody Harrelson, que se nos presentó al final de la primera entrega.

El reparto se completa con Michelle Williams, Naomie Harris, Stephen Graham, Reid Scott, Peggy Lu, Alfredo Tavares, Amber Sienna, Sean Delaney, Laurence Spellman, Ed Kear, Obie Matthew, Otis Winston, William W. Barbour, Michelle Greenidge, Andrew Koponen, Rodrig Andrisan, Cabran E. Chamberlain y Jeff Redlick.

What If…? (Verano 2021)

Esta serie animada de Disney+ nos mostrara diferentes historias si las decisiones se hubiesen tomado de otra manera. ¿Qué hubiese pasado si….? ¿Y si…? Veremos como se reinventan eventos de las películas de formas muy inesperadas. El reparto de las películas vuelven a introducirse en sus personajes, poniendo voz a los personajes que dieron vida.

The Eternals (5 de noviembre de 2021)

Chloé Zhao (Nomadland) ha sido la encargada de dirigir esta entrega de Marvel, con un guión de Matthew y Ryan Firpo. La sinopsis aún no ha sido lanzada, pero si sabemos que nos espera una historia épica con un grupo de héroes de lo más peculiar.

El reparto está compuesto por a Richard Madden como Ikaris, Kumail Nanjiani como Kingo, Lauren Ridloff como Makkari, Brian Tyree Henry como Phastos, Salma Hayek como Ajak, Lia McHugh como Sprite, Don Lee como Gilgamesh, Angelina Jolie como Thena, Gemma Chan como Sersi y Kit Harrington como Dane Whitman, el Caballero Negro.

Spider-Man: No Way Home (17 de diciembre de 2021)

Tom Holland, Jacob Batalon y Zendaya fueron los encargados de jugar en redes sociales con el título de esta tercera entrega de Spider-Man, hasta que se reveló el gran secreto, Spider-Man: No Way Home. Tras la brutal taquilla de la segunda entrega con Holland como protagonista, llegaron las disputas entre Sony y Marvel, mundialmente conocidas, pero finalmente todo se solucionó. Spider-Man continúa en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Se desconoce la trama de esta tercera entrega, pero lo que sí está claro es que han jugado con nuestros sentimientos y lo seguirán haciendo. ¿Nos encontraremos con el Spider-Verse? ¿Veremos las diferentes versiones de Spider-Man juntas?

Hawkeye (2021)

Perdió a su familia. La recuperó. Pero tuvo que ver morir a su familia, a Black Widow. Jeremy Renner regresa como Clint Barton a Hawkeye, una serie que servirá para pasar el testigo a Kate Bishop, interpretada por Hailee Steinfeld.

El reparto se completa con Vera Farmiga como Eleanor Bishop, Fra Fee como Kazimerz Kazimierczak, Tony Dalton como Jack “Swordsman” Duquesne, Florence Pugh como Yelena Belova, Alaqua Cox como Maya “Echo” Lopez y Zahn McClarnon como Willie Lincoln.

Ms. Marvel (2021)

La serie nos introduce en la vida de Kamala Khan, una pakistaní-estadounidense de 16 años. Una gran estudiante, una ávida jugadora y una escritora voraz de fan-fiction, tiene pasión por los superhéroes, especialmente por la Capitana Marvel.

Iman Vellani protagoniza la serie como Kamala Khan, y el reparto se completa con Aramis Knight, Saagar Shaikh, Rish Shah, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Matt Lintz, Yasmeen Fletcher, Laith Naki, Azher Usman, Travina Springer y Nimra Bucha.

2022

Morbius (21 de enero de 2022)

Uno de los personajes más cautivadores y conflictuados de Marvel llega a la gran pantalla con Jared Leto transformado en un enigmático antihéroe, Michael Morbius. Peligrosamente enfermo de un extraño trastorno sanguíneo, y determinado a salvar a otras personas que padecen su mismo destino, el doctor Morbius intenta una apuesta desesperada. Lo que en un principio parece ser un éxito radical, pronto se revela como un remedio potencialmente peor que la enfermedad.

Daniel Espinosa (Life) es el director de esta producción. El reparto se completa con Matt Smith, Adria Arjona, Jared Harris, Al Madrigal y Tyrese Gibson.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness (25 de marzo de 2022)

La serie de Bruja Escarlata y Visión ha servido como punto de arranque para la segunda entrega de Doctor Strenge, titulada Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Sam Raimi es el encargado de esta nueva película que promete poner patas arriba el Universo Cinematográfico (y de las series) de Marvel. Aunque desconocemos la trama, si sabemos que se conectará con dos producciones, la ya nombrada Wandavision y la tercera entrega de Spider-Man: No Way Home.

Por el momento el reparto confirmado está compuesto por Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor y Xochitl Gomez.

Thor: Love and Thunder (6 de mayo de 2022)

Taika Waititi, responsable de una de las entregas de Thor más aplaudidas, Thor: Ragnarok, regresa para ofrecernos una cuarta parte que promete muchísimo. Chris Hemsworth vuelve a meterse en la piel de Thor, y quizá sea su última vez… Natalie Portman se convertirá en la nueva portadora de Mjolnir, el famoso martillo.

Aunque el reparto no se ha anunciado, si se han conformado los nombres de Christian Bale, Tessa Thompson, Chris Pratt, Jaimie Alexander, Karen Gillan, Matt Damon, Pom Klementieff, Luke Hemsworth, Melissa McCarthy, Dave Bautista, Sam Neill, Sean Gunn y Russell Crowe.

Black Panther 2 (8 de julio de 2022)

La producción todavía se encuentra en fase de pre-producción, en un estado bastante inicial. Todavía se desconoce que decisión se tomará en Marvel tras el fallecimiento de Chadwick Boseman. Marvel si anunció que nadie interpretaría a T’Challa.

Por el momento Ryan Coogler es el encargado de dirigir esta segunda entrega, con un guión suyo y de Joe Robert Cole. Se espera que el resto del reparto regrese y rindan tributo al gran Boseman. Sin ninguna duda va a ser una película muy esperada.

Spider-Man: Un nuevo universo (7 de octubre de 2022)

¿Qué sabemos de esta secuela? Nada, absolutamente nada. Lo que está claro es que la estamos deseando ver lo antes posible. La primera entrega logró sorprender y enamorarnos con esa estupenda animación.

Capitan Marvel 2 (11 de noviembre de 2022)

Esta segunda entrega contará con Megan McDonnell, guionista de Bruja Escarlata y Visión, y con Nia DaCosta como directora. Aún desconocemos en que momento se situará la acción de esta producción, pero se espera que sea tras los acontecimientos de Bruja Escarlata y Visión, ya que contará con Monica Rambeau, interpretada por Teyonah Parris, con sus nuevos poderes.

Zawe Ashton y Iman Vellani, que interpreta a Kamala Khan en Ms. Marvel, completan el elenco anunciado hasta el momento.

Sin fecha

  • Películas:
    • Ant-Man and the Wasp: Quantumania
    • Blade
    • Guardianes de la Galaxia 3
    • Los 4 fantásticos
    • Deadpool 3
  • Series Disney+:
    • She-Hulk
    • Moon Knight
    • Ironheart
    • Armor Wars
    • Secret Invasion
inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba): Tren Infinito’: Tráiler en castellano

La película de anime más taquillera de la historia llega a España el 23 de abril, Guardianes de la...

‘Dime quién soy’: Un vistazo al digibook Blu-ray de la serie de Movistar+

Las series españolas están consiguiendo ediciones en formato doméstico de lo más llamativas. Divisa Home Video es la encargada...

Análisis Blu-ray: ‘Star Trek: Picard – Temporada 1’, el regreso de Patrick Stewart

Divisa Home Video es la encargada de distribuir los títulos de Paramount desde el pasado 1 de enero, uno...

Reel One presenta ‘Midnight Sessions’, un nuevo sello

Parece que las buenas noticias no paran. El formato físico en España parece que se encuentra en un momento...

¡No te lo pierdas!

‘Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba): Tren Infinito’: Tráiler en castellano

La película de anime más taquillera de la historia...

‘Dime quién soy’: Un vistazo al digibook Blu-ray de la serie de Movistar+

Las series españolas están consiguiendo ediciones en formato doméstico...

‘Élite’ regresa con su 4ª temporada el 18 de junio a Netflix

Netflix ha confirmado el estreno de la cuarta temporada de Élite, una de sus series estrella, para el próximo 18 de...

Crítica de ‘Patrulla Trueno’, la aventura de Melissa McCarthy y Octavia Spencer

Creo que tengo que empezar mi crítica con "es una película muy mala". Tenía muchísimas ganas de ver esta...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones