La naturalidad y el amor son los principales ingredientes de esta fantástica obra.


Un amor de verano que ha ido conquistando a todos los espectadores que se han ido cruzando en su camino. Uno de los poderes del cine es mostrarnos y contarnos historias que nos hagan enamorarnos, reír, llorar o hacernos saltar de emoción. En esta ocasión, el director Luca Guadagnino, y el guionista James Ivory, nos traen la adaptación de ‘Call me by your name’ de André Aciman. Este proyecto cinematográfico es absolutamente brillante, nunca unas miradas, caricias, silencios y gestos han trasmitido tanto.

La química que se nos muestra en pantalla es el motor de una historia cotidiana sobre el desarrollo personal y el primer amor. Todo comienza con la llegada de Oliver al hogar de la familia de Elio. Sin grandes malavarismos, ni derroches, vemos como poco a poco la historia y los personajes se van mostrando y evolucionando para llegar a un climax que nace desde la más absoluta naturalidad. Os engancharéis a la historia tanto como Elio a Oliver, y viceversa. No podréis apartar la mirada en ningún momento.

La interpretación de Timothée Chalamet, sublime, nos demuestra que todavía queda muchísimo talento por descubrir y explotar. La química que se nos muestra en pantalla entre Elio y Oliver, Chalamet y Armie Hammer, es impresionante. La presencia del joven actor, junto con el carisma de ambos, hace que nos enamoremos de ellos completamente. Es una historia de amor que traspasa la pantalla y que consigue conquistar a los espectadores. A estos hay que sumarles Annella (Amira Casar) y Mr. Perlman (Michael Stuhlbarg), los padres de Elio.

‘Call me by your name’ se convierte en una película necesaria y con un mensaje que debería marcar a toda una generación. Durante las 2 horas y 12 minutos que dura la película veremos el desarrollo de esta relación, con una maestría absoluta en todos los aspectos, desde la banda sonora a la fotografía, pasando por un guión brillante y unas actuaciones merecedoras de Oscar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here