Cine Cameron Diaz y ocho de sus películas más recordadas

Cameron Diaz y ocho de sus películas más recordadas

-

Cameron Diaz es, sin ninguna duda, una de las actrices más importantes de los 90, con papeles en las comedías más importantes de la década, de La máscara a La boda de mi mejor amigo. Pronto se alzó como una de las grandes promesas del cine y la llevo a probar todo tipo de géneros. Desde su primera aparición hasta la última, la actriz consiguió enamorar a los espectadores. En 2014 la vimos por última vez delante de las cámaras, retirándose y decidiendo llevar una vida privada alejada de los focos.

Esta decisión sorprendió a todos y todavía, seis años más tarde, mucha gente se sigue preguntando el motivo. Este mismo año, Diaz ha participado en uno de los programas de Gwyneth Paltrow, In Goop Health, en el que ha comentado su decisión de dejar el mundo de la interpretación, «Llego un momento en el que me detuve y analicé mi vida. Me di cuenta de que le había entregado parte de mi vida a todas estas personas. Así que tenía que retirarme y asumir la responsabilidad de mi propia vida».

Nació el 30 de agosto de 1972, en San Diego, California. De ascendencia cubana, inglesa, española, alemana y cherokee, la actriz comenzó su andadura en el mundillo a los 15 años, firmando un contrato con la agencia de modelos Elite Model Management. Al terminar el instituto la actriz se lanzó a Japón, cosechando mucho éxito como modelo, pero pronto regresó a casa, a EE.UU. Y a los 22 años arrancó su etapa interpretativa, con el papel en La máscara. Este papel junto a Jim Carrey la situó en el Olimpo, llegando a participar en más de 50 producciones.

La máscara

Título: The Mask | Año: 1994 | Director: Chuck Russell

Fue su primer papel, uno que la lanzó a la fama y a una rueda, que hoy en día sabemos debido a sus declaraciones, que la llevó a un ritmo de vida de lo más intenso y exigente. En esta producción se metía en la piel de Tina Carlyle, la novia del mafioso Dorian Tyrell, el antagonista de la historia.

¿De qué trata? Stanley Ipkiss es un empleado de banca extremadamente amable y con un pequeño problema, no puede enfrentarse a la gente. Tras un día terrible, Stanley se topa con un objeto, una máscara que representa a Loki, un dios de la malicia y la travesura. Al ponérsela Stanley se convierte en una persona completamente diferente y capaz de todo.

La boda de mi mejor amiga

Título: My Best Friend’s Wedding | Año: 1997 | Director: P.J. Hogan

Sin ninguna duda nos encontramos ante una de las primeras joyas de su carrera y por la que muchísima gente la recuerda. Julia Roberts, Dermot Mulroney y Rupert Everett encabezan el reparto de la película, junto a Cameron Diaz que interpretó a Kimberly Wallace, la novia con un poco de mala suerte.

¿De qué trata? Julianne Potter, interpretada por Roberts, es una crítica gastronómica de éxito y tras una llamada de su mejor amigo, en la que le dice que se casa, se da cuenta de que está completamente enamorada de él. Tendrá tres días para intentar interponerse en la relación e impedir la boda.

Algo pasa con Mary

Título: There’s Something About Mary | Año: 1998 | Director: Bobby Farrelly y Peter Farrelly

Si me preguntáis por la primera película de comedia loca que recuerdo, seguramente os diga Algo pasa con Mary. Ben Stiller, junto a Jim Carrey, fue uno de los actores cómicos del momento y esta película una de las más locas de finales de los 90. Una historia romántica con chistes y situaciones que, seguramente, hoy en día no veríamos nunca en la gran pantalla. ¿El «gel» fijador?

¿De qué trata? La historia nos introduce en la vida de Ted Strohehmann, que ha vivido angustiado y enamorado 14 años de su vida. La razón de esto no es otra que la famosa Mary Jensen, la chica a la que todos desean y con la que por fin consigue tener una cita en la fiesta de graduación. Tras una visita al baño y un despiste terrible, la cremallera del pantalón provoca una situación que le impedirá ir a la fiesta y cumplir su sueño, salir con Mary. Pero tendrá otra oportunidad, años más tarde.

Los ángeles de Charlie

Título: Charlie’s Angels | Año: 2000 | Director: McG

Ojalá nuevas entregas de Los ángeles de Charlie como estas. Cameron Díaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, nos trajeron dos grandes entregas de la franquicia, un remake de la serie clásica de los años 70, con grandes momentos, tanto de acción como de humor, incluyendo momentos musicales y escenas en las que las tres protagonistas se comían la pantalla. En esta primera aventura nos encontrábamos con otras caras conocidas, como las de Bill Murray, Sam Rockwell y Matt LeBlanc.

¿De qué trata? Natalie, Dylan y Alex forman equipo en la agencia de detectives dirigida por el muntimillonario y desconocido Charlie. Expertas en artes marciales, sigilo, disfraces, tecnología,… son capaces de solucionar cualquier problema y encontrar todo lo que les encargan. En esta ocasión tendrán que localizar a un genio de la informática, que ha sido secuestrado.

Shrek

Título: Shrek | Año: 2001 | Director: Andrew Adamson, Vicky Jenson

Shrek revolucionó el cine de animación, de eso no hay ninguna duda. Su peculiar humor, personajes y tono paródico hizo que la gente se enamorase sin control, llegando a provocar que la saga se completase con cuatro entregas, además de numerosos spin-offs. La actriz puso voz a la princesa Fiona.

¿De qué trata? Un feroz obro, llamado Shrek, ve su vida alterada por la invasión de su ciénaga por decenas de personajes de cuentos, que han sido expulsados por el malvado Los Farquaad. Del lobo a los tres cerditos, se encuentran sin hogar y piden ayuda al terrible ogro para lograr recuperar sus territorios, y así dejarle en paz. Para ello intentará localizar y salvar a la bella princesa Fiona, que es presa de un dragón, para que acceda a ser la novia de Lord Farquaad.

La cosa más dulce

Título: The Sweetest Thing | Año: 2002 | Director: Roger Kumble

¿Nos encontramos ante una de las comedias más divertidas? Sí. Creo que todos conocemos la canción de «No, no puede caber aquí», y es que esta película se podría decir que traspasó el entretenimiento para formar parte de nuestro día a día. Cameron Díaz, Christina Applegate y Selma Blair protagonizan esta película que causó furor.

¿De qué trata? Christina Walters, que ha pasado años evitando relaciones serias, se encuentra, de improvisto, con un hombre que parece ser su media naranja, Pete, interpretado por Thomas Jane. A la magna siguiente descubre que Pete ha dejado la ciudad y decide, junto a su mejor amiga, en ir en su búsqueda. No todo será tan sencillo.

Gangs of New York

Título: Gangs of New York | Año: 2002 | Director: Martin Scorsese

Un error de casting para muchos. La actriz, que ya demostró con soltura su soltura delante de las cámaras, participó en una de las grandes películas del 2002. El reparto de esta película de Scorsese se completaba con Daniel Day-Lewis, Leonardo DiCaprio, Jim Broadbent, John C. Reilly, Henry Thomas, Brendan Gleeson y Liam Neeson.

¿De qué trata? Nueva York, 1863. La ciudad está dominada y sometida por la corrupción política, y la guerra entre bandas provoca muertos y disturbios por doquier. Amsterdam Vallon, interpretado por DiCaprio, un joven inmigrante irlandés, llega a la ciudad para vengarse de William Cutting, «Bill el carnicero», interpretado por Daniel Day-Lewis, el hombre que mató a su padre.

Annie

Título: Annie | Año: 2014 | Director: Will Gluck

La última película de la actriz. Podo después del estreno de esta producción, la actriz anuncio que se retiraba del mundillo para dedicarse a ella, su familia y conseguir una estabilidad. Anunció que necesitaba tomar las riendas de su vida y salir del mundo de la interpretación.

¿De qué trata? Remake del musical Annie. Annie es una niña huérfana que vive en una casa de acogida y que quiere encontrar a sus padres. Un día en su camino se cruza el millonario Sr. Stacks, interpretado por Jamie Foxx, candidato a alcalde de Nueva York.

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla".Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘Sky Rojo’: Primeras imágenes del rodaje de la serie de Netflix

Sin ninguna duda Sky Rojo se ha convertido en una de las series más esperadas por los...

Netflix España presenta tres nuevas series: ‘Feria’, ‘Ídolo’ y ‘El tiempo que te doy’

Netflix ha realizado hoy una presentación de novedades para lo que queda de 2020 y principios del...

‘Willow’: Disney+ prepara una secuela en formato serie

Disney+ ha soltado una noticia que ha dejado a los cinéfilos un tanto en shock, el mundo...

‘The Flight Attendant’: La serie llegará a HBO España el 26 de Noviembre

Kaley Cuoco regresa al mundo de las series con The Flight Attendant, una nueva serie limitada original...

¡No te lo pierdas!

‘Alma’: Elena Irureta se une a la serie original de Netflix

Netflix ficha a Elena Irureta para su nueva serie original, Alma, un thriller sobrenatural creado por Sergio...

‘Mank’: Tráiler y póster de la película de David Fincher para Netflix

Netflix ha publicado hoy el tráiler y póster de una de sus nuevas películas originales para este...
- Advertisement -

Otras recomendaciones¡NO TE LO PIERDAS!
Un puñado de recomendaciones