‘Campo de Sueños’, un vistazo a la edición Blu-ray de Reel One

Cuarto lanzamiento de Reel One, ‘Campo de Sueños’. Analizamos la edición Blu-ray de esta querida película protagonizada por Kevin Costner. ¡Ya a la venta!


El pasado 11 de octubre llegó a las tiendas el cuarto lanzamiento de Reel One, Campo de sueños, una película protagonizada por Kevin Costner e inédita en Blu-ray en nuestro país. Esta edición llega en HD y con un buen puñado contenido extra, de documentales a escenas eliminadas nunca vistas. En esta entrada analizaremos esta edición y podréis encontrar un pequeño reportaje fotográfico de la misma al final.

REEL ONE: ‘Nuestros maravillosos aliados’, un vistazo a la edición Blu-ray

«Si lo construyes, él vendrá.» Con estas palabras Ray Kinsella, un granjero de Iowa, es alentado por una voz que le insta a perseguir un sueño en el que apenas cree. Con el apoyo de su mujer Annie, Ray comienza el viaje transformando su campo de maíz en un lugar donde los sueños pueden hacerse realidad. Por el camino conoce a Terence Mann, un escritor retirado del mundo; al misterioso «Doc» Graham, e incluso al legendario jugador de béisbol «Calcetines» Joe Jackson. ¡Un sentido homenaje a todos los que se atreven a soñar!

LA EDICIÓN

Reel One continúa demostrando la gran cantidad de cariño puesta en sus ediciones. El formato Blu-ray, olvidado por muchos consumidores y distribuidoras, parece que está reviviendo, con lanzamientos que nunca creímos que iban a llegar y ediciones como estas. La película nos viene presentada en una caja amaray azul, típica del formato Blu-ray, con una funda O-Ring protagonizada por Costner. En su interior nos encontramos el disco y un libreto de 32 páginas exclusivo de la edición.

IMAGEN Y SONIDO

La película de 1989 fue rodada en 35mm con cámaras Panaflex, y nos llega presentada en 1080p, con aspecto 1.85:1. ¿Qué significa 1.85:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con unas pequeñas franjas negras en la parte superior e inferior.

La imagen es de 10. El master utilizado en esta edición de Reel One es una absoluta maravilla, sin presentar ningún tipo de defecto, nos encontramos ante una imagen nítida y con un fantástico nivel de detalle, nunca se había podido ver esta producción tan bien. No es de extrañar que se vea tan bien, ya que el material del que proviene puede ofrecernos una calidad excepcional si se ha conservado en buen estado. Y ha sido el caso.

En el apartado sonoro nos encontramos con una pista DTS-HD Master 5.1 en V.O. en Inglés y en Castellano, además de dos pistas DTS-HD Master 2.0 en Castellano y Catalán, y una última en DTS-HD Master Audio 2.0 Mono en Castellano. La edición tiene subtítulos en castellano.

EXTRAS
  • Escenas eliminadas presentadas por Phil Alden Robinson. (17 min)
  • Del libro a la pantalla. (47 min)
  • Un diamante en el maizal. (17 min)
  • Así se hizo Campos de sueños: álbum de recortes. (90 min)
  • Las localizaciones de Galena, Illinois. (6 min)
  • El legado del deporte. (38 min)
  • Conversando con Kecin Costner y las leyendas del béisbol Bret Saberhagen, George Brett y Johnny Bench. (30 min)
  • Tráiler de cine.
  • Libreto. (32 pag.)
FOTOGRAFÍAS
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí