Daniel Guzmán presenta ‘Canallas’ en el Festival de Málaga

Daniel Guzmán presenta Canallas en la 25ª edición del Festival de Cine de Málaga. El director y guionista ha estado acompañado por gran parte del reparto de su nueva cinta: Joaquín González, Luis Tosar (Way Down, Hasta el cielo), Antonio Durán, Miguel Herrán (La casa de papel), Brenda González, Chema González, Gerard Torres y Victor Ruiz.

«Hemos hecho una película por y para el público. Para que disfruten y para que se reían lo mismo que nosotros nos hemos reído en la vida. Volver a estar aquí con una película tan sumamente personal es algo muy importante y muy especial», dice Daniel Guzmán.

Por su parte, Luis Tosar añade sobre su experiencia en el rodaje: «No me he prodigado mucho en las comedias. Es un género muy complicado y yo la disfruto más cuando la hago con colegas. Ha sido una experiencia inmersiva en la que todo se ha mezclado. En los dos meses que pasamos con Joaquín me he reído más que en el resto de mi vida. Y tengo 50 años. Y eso se ve en la película».

¿Qué veremos en ‘Canallas’?

Joaquín, Brujo y Luismi, tres canallas de barrio, vuelven a encontrarse después de veinte años. Brujo y Luismi siguen sin oficio pero con algún que otro beneficio mientras que Joaquín se ha convertido en un importante y reconocido empresario. O eso, piensa él… A sus 47 primaveras Joaquín sigue viviendo en el barrio de Orcasitas en casa de Esther, su madre, junto a Brenda, su hija, campeona de yo-yó y Chema, su hermano menor, soldador y maestro ¨Win-chú¨.

La vida de Joaquín y la de su familia funciona más o menos mal hasta que un día funciona peor y reciben la notificación del juzgado informándoles del embargo de su casa por un préstamo de Joaquín que Esther avaló. Joaquín intentará conseguir el dinero para evitar el desahucio pero las brillantes ideas de Brujo y Luismi acabarán hundiendo a Joaquín aún más en la miseria.

Canallas

Con guion de Daniel Guzmán, Canallas es una comedia dirigida a un público amplio que vuelve a caminar, como la anterior película del director, entre la realidad y la ficción. Políticamente incorrecta y con reminiscencias berlanguianas, refleja las grandezas y las miserias de la sociedad española. Una radiografía cercana sobre la picaresca y la mentira, pero también sobre esos antihéroes de barrio que intentan sobrevivir con escasos recursos económicos y grandes dosis de humanidad. Una historia para reír y emocionarse coproducida junto a El Niño Producciones, Zircocine y La Canica Films; y distribuida por Universal Pictures International Spain.

Canallas
Póster oficial de ‘Canallas’.

Canallas se estrenará el 1 de abril en cines.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí