Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra y Halcón para desenmascarar a los conspiradores. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Título: Capitán América: El Soldado de Invierno
Fecha de estreno: 7/03/2014

¡EL CAPITÁN HA VUELTO!

Gracias a Disney España y Marvel España pudimos participar en el evento fan de preestreno de “Capitán América: El Soldado de Invierno” el pasado día 22 de marzo. Para poder acceder al visionado tuvimos que preparar nuestras mejores galas cosplayeras, y así se hizo. Vestidos como sacados de la película y en compañía de nuestros amigos cosplayers disfrutamos de la nueva película del Universo Marvel. Y si, la disfrutamos. ¡Enormemente!

La película arranca con la vida más o menos cotidiana de los agentes de SHIELD, incluidos Steve Rogers y Natasha Romanoff (todo lo “cotidiana” que puede ser la vida de semejantes agentes, vaya). Y notamos cierto hastío por parte del Capi, que empieza a sentirse un mero mercenario, y se cansa de los secretos que siempre parece guardarse Nick Furia. El tono, desde el principio del metraje, se nota más serio o adulto, destacando con el tono aventuresco de “Capitán América: El primer Vengador”. El tono es mucho más cercano a “Los Vengadores”, si bien hasta a veces su seriedad la supera. De hecho, no sólo por el tono, parece que estemos constantemente ante una más que digna secuela de Vengadores.

¡MUCHO S.H.I.E.L.D.!

La presencia de SHIELD es mucho mayor que en Vengadores, incluso conocemos más cosas sobre esta organización que en la serie “Agents of SHIELD”. De hecho, cuando se descubre la “segunda organización” dentro de SHIELD cual parásito y revienta públicamente, todos nos planteamos lo mismo: ¿Qué va a pasar con la serie ahora? Estaremos atentos…

Un punto a favor desde mi punto de vista ha sido estar bien anclados en el pasado desde el principio. Se recuerda lo acontecido en la primera película del Capi de una manera efectiva y que no parece un pegote. Y hacía falta que se recordase de cara al público general que vaya a ver la película: no todo el mundo tiene por qué acordarse de Bucky o de Hydra, y hay que acordarse MUCHO de todo esto para disfrutar a tope del metraje.

En resumen, una gran película de Marvel. Hay quien ha dicho que es la mejor hasta la fecha. No se si atreverme a tanto, pero ya estoy deseando volverla a ver. ¡Ah! ¡y no olvidéis que, al igual que en “Thor: El Mundo Oscuro”, hay dos escenas post-créditos. Y ¡madre mía con la primera!

TRÁILER

Compartir
Artículo anteriorThe 100: Marchando ciencia ficción adolescente
Artículo siguienteY así es como conocí a vuestra madre
Mi relación con las series y el cine viene de la mano de la fantasía y ciencia ficción. Aun recuerdo mis intentos de quedarme viendo "Expediente X" con mis padres y mi posterior enganche a "Stargate SG-1", las que aun considero entre mis series favoritas junto con "Smallville", que supuso la fusión con otra de mis pasiones, los cómics de superhéroes. En cuanto al cine, arrastré a mis padres a ver "Parque Jurásico" al cine por mi temprana obsesión con los dinosaurios, que todavía perdura. Así que si alguna serie o película tiene alguno de estos ingredientes, allí estaré para verla.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here