Crítica de ‘Capitana Marvel’, una película que nos muestra los orígenes de esta heroína. Una precuela de ‘Vengadores’ que nos deja con ganas de ver un nuevo episodio. La película llegará a los cines a España el 8 de marzo.


Cumple, y con creces, como origen de personaje y precuela del universo cinematográfico de Marvel . Aunque no es la primera en la cronología del universo conocido, ese honor lo sigue manteniendo ‘Capitán América: El primer vengador’, esta primera aventura de Capitana Marvel nos sitúa en los años 90, en un momento en el que la lucha entre los Kree y los Skrull se encuentra en uno de sus momentos álgidos. Nuestra protagonista, Carol Danvers, sin memoria de su pasado y con unos poderes que ni conoce ni logra controlar, se ve en el bando de los Kree.

Entretenida, divertida, aventurera, con grandes momentos de acción y muy bien unida a todas las historias que conocemos. Esto último seguramente era la tarea más complicada a la que se enfrentaba la cinta. Llegar la última y con una gran película a menos de un mes, ‘Vengadores: Endgame’, no es una circunstancia perfecta. No ha tenido la oportunidad de tener dos o tres entregas para que la conozcamos, ni tiempo para que nos acostumbremos a ella y sus poderes, es todo rápido, acelerado, espectacular y directo. No es que esto sea malo, que todo será acelerado, pero algunos sí pueden verlo de manera negativa. A mí personalmente me ha impactado.

En 2 horas vemos encajar las piezas de un puzzle que parecía completo, integrando una superheroína que resulta ser una de las más poderosas que conocemos. Ella, Bruja Escarlata y Thor se han convertido en la fuerza de un universo que depende de ellos, bueno, Bruja Escarlata está desaparecida pero…

Es innegable que nos encontramos ante una cinta redonda, en la que los personajes, la química entre ellos y la historia consiguen ser una masa uniforme y bien estructurada. Brie Larson nos demuestra que es la Capitana Marvel perfecta, y Samuel L. Jackson vuelve a mostrarnos una nueva capa de Nick Furia, un personaje totalmente desconocido del mundo Marvel hasta el momento.

No lo ha tenido nada fácil. Ni por ser una película de superhéroes (que muchos tacharán de innecesaria y repetitiva), ni por ser una película protagonizada por una mujer. Las oleadas de machismo hacen que estas películas no tengan el reconocimiento que se merecen, y se las clasifique como películas de segunda. ERROR. Pero no empecemos a hablar de machismo que entonces no hablaremos de otra cosa.

Esperemos que logre a llegar a los mil millones de dólares y esperemos que esto signifique el comienzo de Marvel en territorio femenino. Hasta ahora los personajes femeninos en el Universo Cinematográfico se han limitado a estar en la sombra de los papeles protagonistas, sí, tenemos a Viuda Negra, Bruja Escarlata o Gamora, pero nunca, ninguna de ellas, había protagonizado su propia historia. ¿Es este el principio del cambio?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here