He tardado mucho en dedicar una entrada a esta serie,  casi un año desde que vi el piloto, y aunque no es la serie que imagine que iba a ser, tiene algo que me gusta, tiene algo que llama mi atención. Ya nos dijeron que no seria nada parecido a Galactica, nos anunciaron una serie mas pausada, diferente y tengo que reconocer que ha sido todo un acierto.

En el piloto de la serie ya nos dejaron claro por donde iba a tirar la serie, un mundo en el que la tecnología ha creado la absoluta libertad, la corrupción, el terrorismo, la religión,… todo eso y mucho mas se nos abre de par en par en solo los primeros minutos de la serie. Ya nos dejan claro que esta serie puede andar sin necesidad de la ayuda de su serie madre, Battlestar Galactica.

Tengo que reconocer que después de ver 6 episodios (me falta el 7 emitido esta semana), hay momentos en los que la serie me desconecta. Esto me ocurre cuando aparece en pantalla Amanda Graystone (Paula Malcomson), su personaje es absolutamente insoportable y su constante estupidez llega a niveles incalculables. ¿Como puede ser que nadie le pegue un puñetazo en la cara nada mas verla? Su cara de pánfila llena la pantalla y trasmite tontería constante.

Por otro lado tenemos un cast joven de lo mas agradable, la protagonista Zoe (Alessandra Torresani) y su mejor amiga Lacy (Magda Apanowicz). Y dos grandes personajes, Daniel Graystone (Eric Stoltz) y Joseph Adama (Esai Morales), la cara y la cruz, ambos han perdido una parte de ellos mismos y cada uno luchara de manera diferente para reparar ese vació.

Yo no se por donde tirara la serie, no se que nos deparara el final de temporada, ni siquiera se lo que me espera en el siguiente capitulo, y eso no es algo que pase en cualquier serie. Para mi esta serie tiene algo que la hace única y sorprendente, nunca sabemos que ocurrirá en el siguiente capitulo.

El viaje a Caprica solo ha empezado, ahora nos toca empezar a vivir en el, disfrutar de la aventura hacia la autodestrucción de la humanidad. Estos Cylons son solo el principio, y los terroristas de los que se están preocupando no son nada comparado con lo que les viene encima.

Compartir
Artículo anteriorUrgencias: Un buen comienzo…
Artículo siguienteThe Vampire Diaries: Damon y los otros…
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here