Otros Entrevistas 'Cardcaptor Sakura': La edición especial de Norma Editorial

‘Cardcaptor Sakura’: La edición especial de Norma Editorial

-

- Publicidad -

¿Qué ocurre con la edición especial de ‘Cardcaptor Sakura’ de Norma Editorial? Hablamos con Annabel Espada, editora de la linea manga, sobre los problemas y retrasos de esta edición.


Parece que fue ayer cuando Norma Editorial anunció la adquisición y lanzamiento de Cardcaptor Sakura, pero ya han pasado tres años desde entonces. Todo comenzó en 2016, durante el Salón del Manga de Barcelona de 2016. ¿Qué ha ocurrido? ¿Por qué no llega a salir esta esperadísima edición? ¿Falta mucho para poder tenerla en nuestras manos?

A estas alturas, Annabel Espada, editora de la línea manga, ha explicado mil veces las razones de este retraso. Las temidas y necesarias aprobaciones. Hemos podido contactar con ella para que nos habla de la situación actual y así poder dejar tranquilos a los fans de este mítico manga de los 90. «La aprobación de la edición del 60 aniversario de Cardcaptor Sakura está siendo extremadamente complicada debido a la exigencias por parte de CLAMP sobre los acabados y el color», cuenta Annabel.

Tras un pequeño (gran) problema en un primer momento, ya que desde Japón no se suministraron materiales correctos, actualmente la editorial se encuentra trabajando sin parar para conseguir la dichosa y codiciada aprobación. «Piden que los tonos sean exactos a la edición japonesa pero eso es casi imposible de conseguir, primero porque los materiales utilizados (papel, tinta, foil metalizado) que se usan en occidente no son iguales que los japoneses, y aunque busquemos el equivalente más cercano es eso, un equivalente.», explica Annabel Espada.

©CLAMP. ‘Cardcaptor Sakura’

Actualmente desconocemos cuando podremos tener la preciada edición 60 aniversario, aunque esperamos que sea en el próximo Salón de Manga. ¿Ocurrirá? «Cada vez que hacemos una corrección o un retoque de color tenemos que imprimir pruebas mojadas (que no es es inmediato, cada una tarda unos días), pelicularlas y estamparlas con el foil dorado, y enviarlas a Japón. Allí las miran, y si ven cualquier cosa nos las tumban y empieza el proceso de nuevo…», comenta la editora sobre el proceso de aprobación.

¿En qué punto se encuentran ahora con la edición? Annabel nos responde lo siguiente, «Por suerte parece que el tono dorado ya lo tenemos, ahora estamos con el retoque final del pelo de Sakura, la vara y Kero-chan… ¡¡suerte que solo son 9!!».

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘Zombieland: Mata y Remata’: Un vistazo al steelbook en Blu-ray

Sony Home Video ha sido la encargada de traernos esta edición steelbook de Zombieland: Mata y remata,...

Expectativas desbordadas con la cuarta temporada de ‘La casa de papel’

Uno de los acontecimientos que esperaban millones de personas a nivel global está en ciernes. Las nuevas...

‘The Mandalorian’ Recap 1×02: La serie demuestra su poder

El día del lanzamiento de Disney+, el pasado 24 de marzo, llegaron los dos primeros episodios de...

Novedades Selecta Visión [Directo Marzo 2020] y un pequeño repaso

Selecta Visión vuelve a revolucionar a los fans del anime con un directo lleno de próximos lanzamientos. Manu,...
- Publicidad -

Por primera vez en Blu-ray [2]: ‘’Ángel’, ‘Matadero cinco’,…

Sony y Universal continuan con su iniciativa de traer cine clásico en formato Blu-ray, con títulos que...

‘Navidad sangrienta’ en Blu-ray y Dvd el 3 de abril

Los productores de Déjame salir y La noche de Halloween nos traen esta sangrienta y terrorífica película,...

¡No te lo pierdas!

Expectativas desbordadas con la cuarta temporada de ‘La casa de papel’

Uno de los acontecimientos que esperaban millones...
- Advertisement -

Otras recomendaciones¡NO TE LO PIERDAS!
Un puñado de recomendaciones