Hace unas semanas comenzó en la ABC una nueva serie, Castle, un tipo de serie que hemos visto millones de veces y que debido a eso, lo tiene bastante difícil para sorprendernos. Los protagonistas: Richard Castle (Nathan Fillion) y Kate Beckett (Stana Katic).

Un escritor de novelas policiacas de Nueva York, Richard Castle, se ve inmiscuido en unos casos de asesinatos ya que el asesino utiliza los crímenes de sus libros como ejemplo. La policía que lleva el caso, Kate, deberá resolver el caso con la “ayuda” del escritor. El primer caso de la serie resulta interesante, tres asesinatos, tres escenas de crímenes de tres libros y un asesino. ¿Por qué el asesino comete los crímenes? No siempre hay un motivo, no siempre hay una historia, ¿o sí?

En el segundo caso, una niñera aparece muerta en la secadora de la lavandería de un edificio, los sospechosos, muchos. En este episodio vemos que Castle se une de forma “permanente” a los casos de Kate, ya que esta va a convertirse en la protagonista de sus libros.

Por el momento, tengo que decir que la serie es bastante entretenida, pero no deja de ser una serie de policías que tantas veces hemos visto, un ejemplo, Bones. Tengo que admitir que en el primer episodio Castle me ha caído fatal, todo el rato metiendo sus narices en el caso, pero en el segundo me ha gustado más, poco a poco conocemos más cosas de los personajes y al igual que en la serie que he mencionado en este mismo párrafo, se nota una atracción entre los dos personajes principales.

La serie no es novedosa y aunque la historias se hagan entretenidas, el caso se ve resuelto por el espectador en poco tiempo, no me ha sorprendido el resultado de las investigaciones al igual que me han parecido bastante típicas las escenas de Richard en su casa con su madre e hija. Los momento cómicos de la serie, en concreto de nuestro escritor, están muy bien, pero son demasiado recurrentes y hacen que se pierda la gracia, y en algunos momentos son demasiado extensos y esperas que cierre un poco la boca XD.

Espero que poco a poco la serie, si es que llega a renovarse, experimente mas en sus historias y que arriesgue mas con los personajes para llegar a ver algo nuevo en este tipo de series. Me ha gustado y seguiré viéndola para ver cómo va, pero desde luego si desaparece no se le echará en falta.

Compartir
Artículo anteriorAnatomía de ¿una decepción?
Artículo siguienteHarper’s Island: ¿Misterio?
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here