Cate Blanchett recibirá el Premio Goya Internacional

La Academia del Cine Española ha creado un nuevo reconocimiento este año, uno que premiará a «personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo». En esta primera ocasión la actriz elegida para conseguirlo ha sido Cate Blanchett, que recibirá el Premio Goya Internacional. La Academia ha decidido dárselo a Blanchett por ser «una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente».

Cate Blanchett recibirá el Premio Goya Internacional • En tu pantalla

Esta decisión ha sido muy aplaudida en redes sociales y no es para menos. Sin ninguna duda Cate Blanchett nos ha ofrecido un gran abanico de personajes, del drama histórico a la fantasía más mágica, todo sin olvidarnos de papeles más o menos dramáticos. El humor, el romance, la magia,… La actriz nos ha ofrecido interpretaciones de lo más espectaculares durante su carrera. En estos momentos está embarcada en la preproducción de la serie Disclaimer, dirigida por Alfonso Cuarón para Apple Plus, que protagonizará y de la que será productora ejecutiva.

Además de TAR, de Todd Field, y de la versión de Guillermo del Toro de Pinocho, para Netflix. Actualmente la podemos ver en los cines en El callejón de las almas perdidas, de Del Toro (Searchlights Pictures), y en la comedia de ciencia-ficción No mires arriba, de Adam McKay.

Cate y su salto al cine español

Pero eso no es todo. La actriz será la protagonista de Manual para mujeres de la limpieza, de Pedro Almodóvar, adaptación del libro de Lucia Berlin producida por la compañía de la actriz, El Deseo y Dirty Films, compañía de la que es la fundadora y directora junto a Andrew Upton.

Cate Blanchett recibirá el Premio Goya Internacional • En tu pantalla
Foto: ©Tom Munro
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí