Ayer se celebro la premiere de “Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso” en Madrid, y gracias a Way to Blue pudimos asistir al encuentro donde multitud de fans de la saga lo dieron todo y más cuando el trío protagonista compuesto por Lily Collins, Jamie Campbell Bower y Robert Sheehan hicieron aparición en la alfombra roja.

He perdido ya la cuenta de las sagas empezadas para atraer a los espectadores de “Crepúsculo”.

Cazadores de Sombras está basada en una saga de libros del mismo nombre escritos por Cassandra Clare. Si, ya se que últimamente hemos visto muchas películas del estilo, sobrenatural vs. adolescente, la ultima por ejemplo fue la desastrosa “Hermosas Criaturas”, con este nuevo intento de Hollywood ya llevamos… ¿cuántos intentos? He perdido ya la cuenta de las sagas empezadas para atraer a los espectadores de “Crepúsculo”.

A mi personalmente me gustaron mucho los primeros tres libros (que son los que he leído hasta ahora), y tenia muchas ganas de ver el salto a la gran pantalla, en especial para ver como lograban manejar el ritmo y que no estuviera llena de antibajos. Debo reconocer que lo que menos interés me produce de los libros son sus historias románticas, con las grandes posibilidades que da un mundo como el que ha creado para esta saga, lo que menos me llegaba a interesar era ese aspecto romántico, en la premiere me di cuenta de que no todos o mejor dicho, todas, pensaban como yo.

cazadores_01

La película la podríamos dividir en dos, una primera parte llena de acción que nos meten de lleno en la vida de Clary (Lily Collins), una joven que está apunto de cumplir 18 años y que se ve arrastrada en un mundo sobrenatural lleno de peligros y una segunda parte que es algo más lenta ya que se recrean más en la tensión sexual romántica del trío protagonista. Esto hace que el ritmo decaiga y quizás es lo que haga que el público general muestre rechazo por la película.

Lena Headey (Cersei en “Juego de Tronos”) o Jonathan Rhys Meyers.

Lo que si está claro es que es una gran adaptación, te guste o no te guste, el guionista ha sabido plasmar perfectamente los personajes y el humor de los libros. Con diálogos que parecen sacados de la cabecita de Joss Whedon que perfectamente podrían decirlos Cordelia, Xander o Buffy.

La película se estrenará en España el próximo 30 de Agosto, si os gustan las películas sobrenaturales, yo os diría que le echarais un vistazo. En la película además de al trío protagonista, podemos encontrar a Lena Headey (Cersei en “Juego de Tronos”) o Jonathan Rhys Meyers (Drácula en la nueva serie de la NBC del mismo nombre que se estrenará esta temporada).

La segunda parte se empezará a rodar en Toronto el próximo mes de Septiembre y se prevé que se estrene el próximo año 2014.

Sinopsis:
Clary Fray (Lily Collins) es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon (Robert Sheehan), decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace (Jamie Campbell Bower) parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto.

Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.

3 COMENTARIOS

  1. Todavía no la he visto, estoy a punto de terminar el quinto libro y no quería que nada me rompiera el ritmo.
    Sí, me he leído los 5 del tirón. Eso es lo malo, que me han gustado mucho y le voy a pedir demasiado a la peli… Ya los actores los veo y me dejan pelín fría. Cuando la vea, os cuento 😉

  2. Soy fan de los libros, y me esperaba que la iban a cagar (hablando en plata), y me sorprendió gratamente la pelicula y la elección de los personajes, espero que siga por ese camino la saga.

  3. Soy muy fan de los libros y estoy bastante de acuerdo con lo que has escrito. Me encantan las relaciones románticas entre los personajes, pero creo que en la película se centran mucho en eso y podrían haber usado mejor ese tiempo para explicar más el mundo de los Cazadores de Sombras, que queda demasiado simplificado para mi. Aún así me encantó. Los personajes están muy bien interpretados y a pesar de los cambios el espíritu de la película sigue siendo fiel a los libros.
    Espero que la segunda película salga adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here