Otros Anatomía del momento "Cazadores de Sombras" (la serie), una adaptación que no...

«Cazadores de Sombras» (la serie), una adaptación que no me convence

-

Freeform, el nuevo nombre de la cadena de televisión americana que conocíamos como ABC Family, ha comenzado su nueva andadura con el estreno de la nueva tanda de episodios de «Pretty Little Liars» y el estreno de «Shadowhunters» (en España, Cazadores de Sombras). Gracias a Netflix podremos ver los episodios de esta serie al día siguiente en V.O.S.E. y en V.D, ¡GRACIAS!. Este movimiento de Netflix (pionero en la plataforma en España) hará las delicias de los fans de esta saga… si es que les llega a gustar el primer episodio.

Yo, a diferencia de mi compañero Mario, sí he leído los libros de esta saga adolescente y la verdad es que soy fan (no fan fanático, pero si me gustan bastante), y tengo que decir que los cambios que se han producido en la serie no me han molestado pero si me han parecido ridículos, innecesarios y un tanto absurdos. La película que se estreno hace ya algún tiempo que adaptaba (o intentaba adaptar) la primera entrega de la saga, se quedo en un quiero y no puedo, eso sí, el comienzo de la película era genial y la actriz protagonista, Lily Collins, lo hacia genial. Una pena que luego no supiesen manejar la historia.

cazadores__002

En la serie el comienzo resulta caótico, demasiado hormonado y sin la chispa que poseen los libros. Es cierto que el Jace de la serie está mucho mejor que el de la película, pero el resto del cast no tiene tanto gancho como el cast cinematográfico, Isabelle no logra convencerme, al igual que Clary, que en las escenas donde corre parece que está entrando en la sección de rebajas de unos grandes almacenes en vez de luchar contra el mal. ¿Está mal como serie adolescente? No, no es un horror. Pero con el material y las posibilidades que tiene esta saga es verdad que el comienzo (y segundo episodio) son bastante flojos, es como si les faltase gas y se quedasen a medio camino.

Tampoco ayuda mucho que el cast adulto haya sufrido una completa transformación y los personajes hayan sido tan alterados respecto a las novelas, policias, madre que da demasiadas explicaciones, un malo falta de carisma,… Se nota que la serie va a tirar de la historia del libro, pero es verdad que el tono no lo han conseguido.

En lineas generales nos encontramos con una adaptación pobre que nos da una serie malilla, eso sí, yo confío en que logren conseguir el tono y el ritmo necesarios para darnos algo que por desgracia no veremos en el cine.

Y yo me pregunto… ¿La madre le da una estela nada más empezar el episodio? ¿Why? ¿La guarida de los cazadores está llena de gente? ¿Why? ¿La vecina no se parece absolutamente en nada? ¿Why?

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla".Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

22 Comentarios

  1. Estoy tolamente de acuerdo:(
    Yo ama el principio… Como se conocian y ademas la chispa que tenian lily & Jamei!
    era especial
    Estan cambiando mucho-.-
    pero ya que:(

  2. Primero que nada tendrías que saber que es solo el principio. Y habían asegurado que habría muchos cambios en los primeros capitulos de la serie para lograrla tan atrapante como el libro. Tienes razón, Isabelle no convence mucho pero hay que darle una oportunidad a la actriz, va a ir aprendiendo mucho acorde avance la serie y va a lograr interpretar bien el papel. No está nada mal, en mi opinión,

  3. Primero que nada tienes que saber esto: afirmaron que habrían muchísimos cambios en los primeros capítulos para lograr que la serie sea tan atrapante como el libro. La actriz que interpreta a Isabelle, si esta bien, no convence a como se la describe en el libro pero hay que darle una oportunidad. Y Katherine (la que da vida al personaje de Clary) irá aprendiendo acorde avanza la serie. Apenas actuó en cinco películas, no lo puede hacer perfecto del día a la mañana, hay que darle tiempo y vamos a ver que será una perfecta Clary Fray. Solo se necesita darle una oportunidad a TODOS los actores. Hay que ser agradecidos porque no todas las adaptaciones de libros tienen serie y película… Es mi opinión

  4. estoy de acuerdo, amaba a lily como clary lo hacia bien y jamie quizas no es tan atractivo como el de la serie pero cuando interpretaba el papel de jace ¡wooow! era increible lo hacia super bien, le quedaba perfecto y se nota el esfuerzo de su parte porque el en la vida real es muy tierno y cariñoso pero en la serie daba la actitud de rudo y frio pero el que lo interpreta en la serie… no me demuestra que sea alguien frio sin sentimientos como lo describen en el libro. Hodge en la serie se ve tan joven y sexy como que no va como en el libro :/ y tambien Dorothea osea whaat! todos en la serie son sexy, no es como me los imaginaba en el libro solo eso; sinceramente me hubiera gustado que siguieran con la pelicula.

  5. yo si he elido todos los libros que se han publicado de la saga de cazadores de sombras y para ser honesta la pelicula fue tan mala que deje de verla a los 10 minutos, y en cuento a la serie, pues, decir que para mi fue terrible le queda corto, es molesto el cambio radical que ha sufrido una historia con tanto potencial al punto de caer en lo ridículo, ninguno de los actores del cast capta o transmite la esencia que hace únicos a los personajes, lo siento como un terrible insulto, y queda mas que comprobado con estos 2 fallidos intentos que esta gran obra no se llegará a concretar exitosamente. Es una pena que tan fantástica historia no pueda ser conocida mas alla de los maravillosos libros.
    Pero esto solo lo sabemos los que SI leimos los libros y no aquellos mundanos comunes y corrientes que solo porque han visto la pelicula creen que conocen sobre este increible mundo, para apreciar y opinar sobre ambos (serie y pelicula) al menos dígnense en leer un libro y tal vez asi comprendan la frustración que uno siente cuando tergiversan brusca y cruelmente aquella historia que nos hizo soñar, reir y deleitarnos cono cada capitulo y amar a cada personaje.

    • Por fin alguien que esta de acuerdo conmigo, tienes toda la razon, yo casi convulsiono al ver todos los cambios tan innecesarios que le dieron. Para alguien que no ha leído los libros sera buena, pero para alguien que leyo aunque sea el primero le dará siete tipos de sid.

  6. comparto, el cambio de las adaptaciones no es para cualquier libro, tiene 6 tomos la historia no me cambien el principio de una, y Valentine no es pelado ni morocho como en la serie o en la peli, y porque chernobyl!!!! me parece que es de bajo presupuesto y los efectos de la peli son mejores mas aya de que fue mala. si no mejora no llega ni a la mitad de la segunda temporada,

  7. Estoy totalmente de acuerdo. Partamos con que los actores no actúan, ni los más «viejos» lo logran hacer; además que el cambio generacional que les hicieron, está totalmente de más, los padres parecen los hermanos, sinceramente. Los «malos» están totalmente trillados y llegan a ser ridículos. Los efectos de charmed eran mejor que los de esta serie, con eso lo digo todo.
    Los libros son livianos y rápidos, eso es lo que encanta, pero con esta adaptación ni eso puedo disfrutar de la historia porque me llega a incomodar lo mal lograda que está.
    La odié.

  8. Yo primero vi la peli y obvio me gusto pero como me quede con más decidí leer los libros, y me encanto totalmente, te atrapa la historia y entendí los fallos de la película pero no se me parece que si hubiesen hecho la segunda parte podrían haber reparado lo malo de la primera, pero no fue así. Han preferido hacer una serie donde evidentemente podían abarcar una gran cantidad de detalles de la historia, cada libro una temporada y van y hacen esta burla sin respetar los lineamientos del libro, inventando a sus anchas, por favor voy por el capítulo 6 y ni me moleste en terminarlo que asco… Y definitivamente no creo que haya segunda temporada, las actuaciones son sobreactuadas, no respetaron las características de los personajes, la verdad no fue que hicieron cambios masacraron la historia.

  9. Realmente me parece que la serie fue totalmente absurda e innecesaria, si me molestaron todos los cambios que hubo y siento que arruinaron la esencia que esta tenía, ojalá la cancelen pues hasta donde tengo conocimiento no tuvo el éxito que debería después de que la serie literaria fuera tan aclamada.

  10. Yo lei los libros, y no por ser mala guero, pero carajo, luke policia? simon se convirtio en vampiro porque una vampirela lo sedujo???? alec y magnus se gustaron y poom ya ahi esta. Entiendo que sea dificil adaptar un libro a una pelicula o serie pero por favor, hagamos las cosas bien o no las hagamos. Yo casi convulsiono al ver el primer capítulo. Tienes toda la razon en esta critica pero toda toda.

    • Nunca estuve tan de acuerdo. Los personajes no encajan en la descripción q da Cassie en el libro, la trama es diferente y lo peor de todo son los mundanos que alaban la serie y la película sin leer los libros. Me dan ganas d obligarlos a q lean los libros al menos para q se signen a dar una crítica aceptable d la serie. Los personajes q mas me decepcionaron fueron Alec, Magnus y Jace. Me re indigne cuando leí q un nombre d un capitulo iba a ser Malec. No podes hacer eso con mi OTP por el Ángel. Ademas así d la nada q Alec y Magnus se conocen ya se gustan o q? En los libros tuvimos q esperar mucho para poder verlos juntos. Me re decepcione con la serie, distorcionaron una hermosa y atrapante historia y los mundanos ven la serie maravillados. Me gustaría q sientan lo q yo, q leí los libros mucho antes d q salgan la película y serie. No se si esta adaptación es peor q las películas d PJO.

  11. Esta crítica se queda corta. Como van literaria me han decepcionado muchísimo. He visto dos capítulos y trozos del último y no se si llorar o maldecir todo lo maldecible. Acaso Cassandra no aprecia su obra o a los de la serie realmente les falta cerebro?

  12. Dios todos los ultimos tienen toda la razon ! Esa serie es un ascoooooooo, el cast es una basura, a la actris que hace de clary nose como la seleccionaron, el JACE osea JACE HERONDEL lo colocaron demasiado invecil y magnus POR DIOS, claro alec y izzy a mi si me gustaron, izzy es igual que en el libro la misma descripcion, PERO me quedo con la pelicula clary y jace son perfectossssss y no le cambiaron demasiadas cosas, el instituto es el mejor comparado con la serie del terror, las estelas, como se conocieron, la biblioteca, y por supuesto luck y josselin son casi casi como en el librooooo!

  13. de momento me han resultado chocantes todos esos cambios tan bruscos, con respecto al elenco, bueno, veo a Isabel, Clary y Jace muy fuera del personaje al cual respresenta, sobre todo Clary y Jace, Clary creo en la parte fisica el tono del cabello es muy exagerado y en la parte actoral aun no engancha con el personaje, esperare a ver como avanza la serie, apenas he visto los dos primeros capitulos. Y en cuanto a Jace este chico fisicamente no encaja en nada en la descripcion fisica de la del libro, y esos cambios creo que valian la pena hacerlo, si bien el Jace de la Pelicula es feito de cara corporalmente se adaptaba a la descripcion y sin duda la manera de ser la representaba mucho mejor que este nuevo Jace que de verdad noto que no le sale natural, se ve muy actuado, bueno esperare a ver como se va desarrollando para ver si tiene sentido todos estos cambios y los actores se acomodan mejor a las caracteristicas de los personajes, saludos!!!

  14. Yo no sé si siguen viendo la serie… pero quiero saber por qué se muere Jocelyn? Es que no saben que la necesitan en el libro 6? jajajaja dios!

    Los actores de la serie… parece que no leyeron los libros y no pueden darle el toque en a la personalidad de cada uno, eso sí… Alec e Izzy son mucho mejores en la serie que en la peli, salvo que Alec no tiene sus ojos celestes como dice el libro, algo FUNDAMENTAL si leyeron la trilogía del Ángel, Princesa y Príncipe mecánico. En la película los actores que hacen de Alec e Izzy… son… viejos. Magnus está bien siempre. Lilly y Jamie por ahí lograban un poco más el carisma de los personajes, pero nunca imaginé a Jace ni tan orejudo, ni tan flacucho como Jamie. Por qué Hodge en la peli es un viejo? Por qué nadie hace a Valentine como lo describe el libro?? No me quiero imaginar el desastre que harán con Jonathan… y muero por ver a la reina de las hadas, pero por como va la serie… es probable que «adapten» esa parte y ella nunca aparezca. Ni hablar de Luke… y la librería? la dejó y se dedicó a las actividades policíacas?.
    Estaría muy bien que en lugar de hacer adaptaciones, (que todo el mundo hace porque se ve que es más fácil), hagan por fin y de una buena vez una película que siga el puto libro. Todo matan, todo!

  15. ooh xd la serie da risa la verdad, se me hace todo tan artificial, tan forzado :c mal, la verdad yo la veia porque me gustaba el chico que hacia de simon y matt dadario pero ni por ellos me pude seguir viendo la serie, aunque veo que a muchas personas les ha gustado, pero a mi no me convencio nada y eso que me vi la 1ra temporada entera para tratar de que me gustara pero nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

Crítica de ‘Greenland. El último refugio’, una catástrofe natural muy familiar

Tengo que reconocer que las películas de catástrofes son una de mis debilidades, ya sean películas centradas...

‘Resident Evil: Oscuridad infinita’: Avance de la serie de animación de Netflix

Netflix ha lanzado un primer avance de la nueva serie de animación basada en la saga de...

‘Resident Evil’ llegará al completo en 4K Ultra HD el 6 de noviembre

Los zombies protagonizarán el mes de noviembre. Sony Pictures prepara un lanzamiento de lo más especial para...

‘Regreso al futuro’: Opening de la primera entrega en 4K

La cuenta atrás para el lanzamiento de una de las trilogías más queridas de la historia del...

¡No te lo pierdas!

‘Dos pájaros a tiro’: Un vistazo al Blu-ray de Reel One

Reel One lo vuelve a hacer. Esta pequeña distribuidora no para de darnos alegrías, durante los últimos...

‘Black Adam’: Aldis Hodge interpretará a Hawkman

Poco a poco empiezan a salir nuevos detalles de la nueva producción del Universo Cinematográfico de DC,...
- Advertisement -

Otras recomendaciones¡NO TE LO PIERDAS!
Un puñado de recomendaciones