Crítica de ‘Cazadores de sombras’, ¿merece la pena ver esta serie?

-

- Publicidad -

En «¿Merece la pena ver esta serie?» analizaremos de forma rápida una serie; una opinión personal, sus pros y contras, y también las compararemos con otras series del estilo para que si no habéis visto esta serie, tengáis otras que os sirvan de referencia. 


El universo de las adaptaciones literarias es amplio y lleno de aciertos y decepciones. En este caso, «Cazadores de sombras» (Shadowhunters), se sitúa en el lado de la balanza de las decepciones, pero eso no significa que no sea una serie entretenida. La cadena Freeform, Constantin Film y un sin fin de personas, han decidido hacer una serie diferente a los libros, una adaptación ligera. No es que esto sea un fallo, pero los amantes de los libros, entre los que me incluyo, esperábamos una adaptación fiel, y no lo que nos han dado.

Las novelas de Cassandra Clare son muy seriéfilas, por lo que es difícil de entender el motivo por el que han decidido alejarse tanto del producto original. Es cierto que el punto de partida es el mismo, y los personajes también, pero ni sus acciones ni el desarrollo tiene mucho que ver. Pero bueno, aquí hablaré de la serie, no de la adaptación.

No es la mejor serie del mundo, las actuaciones, efectos especiales y guiones son bastante flojos, pero si es cierto que nos encontramos ante una serie de muy facil consumo. Es ligera y entretenida, lo mínimo que se le puede pedir a una serie. Los episodios se pasan volando y es inevitable no reírse de muchas de las cosas que ocurren, por lo que ademas de entretenida es divertida, aunque eso lo es de forma involuntaria.

TITULO | Cazadores de Sombras (Shadowhunters)
CREADOR | Ed Decter
REPARTO | Katherine McNamara, Dominic Sherwood, Alberto Rosende, Emeraude Toubia, Matthew Daddario, Harry Shum Jr., Isaiah Mustafa, Alan Van Sprang, Stephen R. Hart, Jon Cor, Joel Labelle, Nicola Correia-Damude, David Castro, Jade Hassouné, Paulino Nunes, Kaitlyn Leeb,…
CADENA | FREEFORM
AÑO| 2016
TEMPORADAS/EPISODIOS | 2 Temporadas / 33 episodios
SINOPSIS | El día de su cumpleaños, Clary Fray decide visitar un club nocturno junto a su mejor amigo, Simon Lewis; en este, es testigo de cómo un grupo de jóvenes asesinan a alguien. Ella descubre que ellos son cazadores de sombras, seres mitad ángeles y mitad humanos que protegen al mundo cazando demonios, y que ella y su madre también lo son. Al volver a casa, su madre es secuestrada y Clary acude a Jace Wayland, otro cazador de sombras, para encontrarla.

Los Personajes

Clary Fray (Katherine McNamara) es la protagonista de la historia. Esta adolescente se ve envuelta en un mundo de peligros sin comerlo ni beberlo. Es una cazadora pero su madre le ocultó la verdad para poder alejarla y ocultarla de su malvado padre. En la novela nos encontramos con una chica un poco Buffy, pero en la serie se queda todo un tanto más descafeinado. Es una verdadera pena que hayan decidido no darle el punch que le falta para convertirse en un personaje femenino fuerte e imparable, quedándose en un personaje un tanto flojo y con mayor peso amoroso.

Luego tenemos a Jace Wayland (Dominic Sherwood), un cazador y responsable del enamoramiento de nuestra protagonista. No es «el personaje» de la serie, pero si es uno de los que mayor peso drámatico tiene, por desgracia el actor no está a la altura de las circunstancias. Es el luchador, el guerrero, pero se queda bastante descafeinado. Alec Lightwood (Matthew Daddario) también es un cazador de sombras y también uno de los personajes que más juego podría dar, pero que tampoco logran explotar.

Crítica de 'Cazadores de sombras', ¿merece la pena ver esta serie? • En tu pantalla

Isabelle Lightwood (Emeraude Toubia), cazadora y hermana de Alec es el personaje femenino fuerte de la serie, pero… sí, también tiene un pero, la actriz elegida y la dirección que han tomado con el personaje, tampoco cumple las expectativas. Yo entiendo que es una serie adolescente, pero por ejemplo en «Los 100», los personajes son interesantes, profundos, luchadores y no se limitan a poner cara pan cada vez que la cámara les enfoca.

Simon Lewis (Alberto Rosende) es el útlimo de los personajes adolescentes centrales, y el único humano. Es el muggle del grupo. Y luego a Magnus Bane, mago y mejor personaje, Luke Garroway, y un largo etcétera de personajes que no aportan nada de nada.

¿Merece la pena?

Siendo sincero no, no merece la pena. Es una serie bastante hueca que no logra conseguir ningún personaje interesante. Pero si buscáis una serie ligera y que los capítulos pasen a la velocidad de la luz, esta es vuestra serie. Como diría mi madre, es una serie «sin chicha ni limoná». Una parte de mi odia a los responsables, sinceramente creo que podría haber salido una mejor serie, mucho más cercana a «Buffy» o «The Vampire Diaries», pero tenemos una serie bla y totalmente olvidable.

Para pasar un buen rato y ya. Finalmente nos quedamos sin una digna adaptación de los libros de «Cazadores de sombras», quizá a la tercera va la vencida…

PROS

  • Una serie de fantasía y ciencia ficción.
  • La relación de Alec y Magnus.
  • Los episodios se pasan volando.

CONTRAS

  • No aporta nada nuevo.
  • Una mala adaptación.
  • Pierde el espíritu de las novelas.

Otras series del estilo

Si te gustaron estas series, o has visto «Cazadores de sombras» y te has quedado con ganas de más:

  • Los 100
  • The Vampire Diaries
  • Buffy, la cazavampiros
  • Las crónicas de Shannara
  • Teen Wolf
  • Scream
Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

Análisis Blu-ray: ‘Train to Busan’, una espectacular edición steelbook

Se podría decir que 'Train to Busan' se ha...

Crítica de ‘¡Scooby!’, una aventura ligera llena de recuerdos

El factor nostalgia es algo muy patente en las...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones