Ya ha llegado el final, «Cazadores de Sombras» ha finalizado su temporada en Freeform. Me siento decepcionado, sí, no puedo negar que este enfadado en cierta manera con la serie y las decisiones que han tomado para el desarrollo de la historia y los personajes. Admito que no tengo la historia del libro del todo fresca, hace ya bastante que me leí la primera entrega escrita por Cassandra Clare, pero si he notado ciertos cambios en todos los aspectos.

Podéis leer mi opinión del piloto pinchando aquí.

Aviso que la entrada puede contener spoilers.

La temporada nos deja con Jace uniéndose a las filas de su padre, Valentine, y Clary despertando a su madre. La verdad es que todo esto carece de emoción, ritmo y sentido, según avanza el episodio parece que los personajes únicamente se limitan a ir de un lado para otro sin ningún tipo de control, pero… ¿no pasaba esto durante toda la temporada? Sí, así es. Entiendo que la serie sea una adaptación, y que no tiene que ser exactamente como los libros, pero la verdad es que los cambios que han hecho no han ayudado nada a que la serie tenga ritmo ni el espectador conecte con los personajes ni con este mundo mágico.

Recuerdo que cuando cogí el primer libro y empece a leerlo me sentí completamente atrapado por ese Nueva York salvaje y lleno de magia. Me recordaba a Buffy, sus escenas de acción, el grupo de protagonistas que lograban encontrar una química fantástica, los demonios, vampiros… pero en la serie todo ha quedado vacío. Es como si le hubiesen quitado todo el alma al libro y lo hubiesen mezclado con una serie terriblemente aburrida.

cazadores_002

Mundos paralelos, un instituto de Cazadores de Sombras que parece un centro comercial, una boda, una copa que verdaderamente no dejan nada claro lo importante que es, Simon totalmente vapuleado, una Isabelle totalmente dejada de lado y caricaturizada, y podría continuar la lista de cosas que ya no solo han cambiado respecto al libro, sino que no han sabido manejar en la serie.

Esta serie ha conseguido una cosa, primero, que me quiera volver a leer los libros para disfrutar de «Cazadores de Sombras», y segundo, que la película parezca una obra maestra. El cast de la serie parece estar fuera de lugar, de hecho, están muchísimo mejor en el mundo paralelo que en el mundo real. Y los efectos especiales, guiones y desarrollo son torpes y muy amateur. Es una verdadera pena que el resultado de esta saga de libros sea tan torpe en la pequeña pantalla, esperemos que en la segunda temporada las piezas encuentren su lugar y puedan encontrar el camino correcto, o por lo menos, que los personajes lleguen a tener algo de profundidad.

Muchos me dirán: «¿Y para que la ves?». Pues me da pena, y soy muy fan de los libros y quiero verla, aunque sea mala. Y si la veo, pues opino. Me parece muy bien que haya gente que le gusta la serie, todo es cuestión de gustos, a mi me ha parecido un blufff.

8 COMENTARIOS

  1. En casa la dejamos en el octavo episodio, no puede ser mas mala, y como dices, la película de cine es una obra maestra en comparación. En fin, pasando…

  2. No me explico como han podido hacer una serie tan pèsima de unos libros tan interesantes y divertidos… Lo mejor de estos son los personajes y en la serie los han arruinado, no pedimos una adaptación exacta al libro pero que respete la esencia de este (podrían aprender de The magicians por ejemplo)

    • La película es divertidísima comparada con la serie, no entiendo como no tuvo éxito en los cines la verdad… en cambio esta serie petarda la han renovado… en fin, el mundo al revés, jejeje.

  3. 100% de acuerdo con esta crítica.
    Me es difícil opinar sobre la serie intentando verlo desde el punto de vista de alguien que no se ha leído los libros. Aún así, hasta las actuaciones me han parecido pésimas. Entiendo que haya gente a la que le gusten más o menos los actores de la serie (físicamente hablando), al fin y al cabo al leer un libro cada uno se imagina a los personajes de manera distinta. Sin embargo, parece una mala telenovela.
    Entiendo perfectamente que, desgraciadamente, no plasmen los libros a la exactitud, pero la esencia de la saga se ha perdido TOTALMENTE. Incluso parece una historia distinta.
    En fin, deja MUCHO que desear. Para mí es una serie catastrófica que no llega ni al 4/10.

  4. No pueden existir palabras más correctas «le quitaron el alma a los libros». De verdad que no entiendo cómo los libros pueden ser tan maravillosos e increíbles y la serie un Asco

  5. Leí el primer libro y dije ‘hasta aquí’… y me pareció una saga aburrida. Probé con la peli como segunda oportunidad y buuuf… y la tercera oportunidad se la dí a la serie y la verdad es que siento haber desperdiciado ese tiempo y no haber visto, no sé, cualquier otra cosa XDD

  6. Totalmente En desacuerdo Con Esta Critica Ya Me Leí La Saga Es Super Buena Me Vi La Película Y me Estoy Viendo La Serie Mi Opinión Es No Todo Tiene Que Ser Igual Al Libro Me Parece Que Hicieron Un Gran Trabajo Tanto En La Película Como En La Serie No se Porque La Gente Dice Que no Se Parece A Los Libros Esq No Tiene Que ser Igual A Los Libros Ademas Es Basada En Los Libros No Exactamente Igual Ya Acepte Las Cosas Que las Personas Hacen Basada En Un Libro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here